Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)  (Leído 77903 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #495 en: 12 Noviembre, 2025, 07:34:16 am »
Leído por fin el Premiere de Flash de Amanecer de DC.  :thumbup:

Me he tirado toda la tarde del Domingo liado con el tomaco de Panini, porque otra cosa no, pero entre lo cargado de material que va, lo denso que es el guión de Spurrier y lo psicodélico del dibujo de Deodato, me he tirado casi 10 minutos por página.  :lol:

Y la conclusión que saco después de 3 horas de lectura, con sus pausas, por supuesto  ;) es que esta es mi mierda, aunque haya entendido la mitad.  :birra:

El bueno de Simon se viste de Morrison y se saca de la chistera 10 conceptos locos por número. El británico mezcla sci-fi, horror cósmico, física cuántica y teología como quien sale a comprar pan.

Y ahora toca hablar del dibujo. Al principio, cuando anunciaron que el brasileño iba a hacerse cargo de la serie regular del velocista, lo primero que pensé es que no me pegaba su estilo con lo que espero ver en un cómic de Flash.

Deodato es un artista muy detallista. No deja un milímetro cuadrado de página sin rellenar. Pero también es bastante estático. Y tratándose de un personaje cuyo poder principal es la velocidad, resultaba bastante extraña su elección. Pero terminado el tomo no puedo imaginar los conceptos locos de Spurrier dibujado por otro. Incluso funciona en las escenas más relajadas y familiares.  :contrato:

Pero no todo puede ser bueno. La inclusion del tie-in del evento Beast World en mitad del tomo rompe por completo el ritmo de la serie regular. Además de ser un batiburrillo de mini-historias con distintos protagonistas y diferentes equipos creativos, que te meten de golpe sin un contexto previo, ya que el evento ni siquiera lo ha publicado aún Panini. Guiones muy aturullados y con un dibujo bastante pobre.

Entiendo que el completismo es fuerte en el fandom y lo de dejar material Inédito no suele gustar (que me lo digan a mí con Absolute Power  :smilegrin:) pero este especial hubiera preferido que lo sacasen en el tomo dedicado al evento.  :thumbup:

Cómo conclusión (y sin entrar en detalle en la historia de Spurrier, ya que me harían falta 5 o 6 posts más para abarcarlo todo  :borracho:) este tomo no lo recomendaría así como así a cualquiera. El guión es enrevesado y el dibujo es "difícil". Pero hay días en los que me apetece poner el cerebro en pause y otros en los que me gusta acostarme pensando: "¿Qué cojones acabo de leer?"  :puzzled:

Uo soy de los completistas, pero si no tiene ningún sentido, no lo tiene. ¿Para qué está el editor sino? Y encima no es siquiera parte de los números. Muy mala elección, pues.

Parece ser que para elegir qué series y tomos se publican en este país, de los que no vienen impuestos desde la casa madre por ser coediciones.
Una vez hecho esto, su trabajo se limita a copiar los formatos americanos de las series elegidas, y a escribir introducciones que complementen su salario base.
Lo de intentar sacar las mejores ediciones posibles quedó cada vez más atrás., en las BMs y algunos OGs.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: Ayer a las 05:33:14 »
Leído por fin el Premiere de Flash de Amanecer de DC.  :thumbup:

Me he tirado toda la tarde del Domingo liado con el tomaco de Panini, porque otra cosa no, pero entre lo cargado de material que va, lo denso que es el guión de Spurrier y lo psicodélico del dibujo de Deodato, me he tirado casi 10 minutos por página.  :lol:

Y la conclusión que saco después de 3 horas de lectura, con sus pausas, por supuesto  ;) es que esta es mi mierda, aunque haya entendido la mitad.  :birra:

El bueno de Simon se viste de Morrison y se saca de la chistera 10 conceptos locos por número. El británico mezcla sci-fi, horror cósmico, física cuántica y teología como quien sale a comprar pan.

Y ahora toca hablar del dibujo. Al principio, cuando anunciaron que el brasileño iba a hacerse cargo de la serie regular del velocista, lo primero que pensé es que no me pegaba su estilo con lo que espero ver en un cómic de Flash.

Deodato es un artista muy detallista. No deja un milímetro cuadrado de página sin rellenar. Pero también es bastante estático. Y tratándose de un personaje cuyo poder principal es la velocidad, resultaba bastante extraña su elección. Pero terminado el tomo no puedo imaginar los conceptos locos de Spurrier dibujado por otro. Incluso funciona en las escenas más relajadas y familiares.  :contrato:

Pero no todo puede ser bueno. La inclusion del tie-in del evento Beast World en mitad del tomo rompe por completo el ritmo de la serie regular. Además de ser un batiburrillo de mini-historias con distintos protagonistas y diferentes equipos creativos, que te meten de golpe sin un contexto previo, ya que el evento ni siquiera lo ha publicado aún Panini. Guiones muy aturullados y con un dibujo bastante pobre.

Entiendo que el completismo es fuerte en el fandom y lo de dejar material Inédito no suele gustar (que me lo digan a mí con Absolute Power  :smilegrin:) pero este especial hubiera preferido que lo sacasen en el tomo dedicado al evento.  :thumbup:

Cómo conclusión (y sin entrar en detalle en la historia de Spurrier, ya que me harían falta 5 o 6 posts más para abarcarlo todo  :borracho:) este tomo no lo recomendaría así como así a cualquiera. El guión es enrevesado y el dibujo es "difícil". Pero hay días en los que me apetece poner el cerebro en pause y otros en los que me gusta acostarme pensando: "¿Qué cojones acabo de leer?"  :puzzled:

Uo soy de los completistas, pero si no tiene ningún sentido, no lo tiene. ¿Para qué está el editor sino? Y encima no es siquiera parte de los números. Muy mala elección, pues.

Parece ser que para elegir qué series y tomos se publican en este país, de los que no vienen impuestos desde la casa madre por ser coediciones.
Una vez hecho esto, su trabajo se limita a copiar los formatos americanos de las series elegidas, y a escribir introducciones que complementen su salario base.
Lo de intentar sacar las mejores ediciones posibles quedó cada vez más atrás., en las BMs y algunos OGs.

Como bien dice Querubo el tomo de Panini es un copia-pega del americano: https://dc.fandom.com/wiki/The_Flash:_Strange_Attractor_(Collected)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: Ayer a las 07:36:10 »
Logan, ese link no funciona.
Lo curioso es que si lo buscas en Google, sí que lo ves, pero al copiarlo aquí, por lo que sea, no funciona.

En este se pueden ver los contenidos, aunque no el orden de los mismos:
https://www.dc.com/graphic-novels/the-flash-2023/the-flash-vol-1-strange-attractor

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: Ayer a las 07:55:31 »
Lo curioso es que si lo buscas en Google, sí que lo ves, pero al copiarlo aquí, por lo que sea, no funciona.

En este se pueden ver los contenidos, aunque no el orden de los mismos:
https://www.dc.com/graphic-novels/the-flash-2023/the-flash-vol-1-strange-attractor

Gracias, Q. El orden es idéntico a la versión paninera: Extracto del Flash #800, números 1 al 3 de Spurrier, especial de Beast World y números del 4 al 6.  :contrato:

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: Ayer a las 13:20:22 »
Spurrier me gusta mucho.

Logan, a mí me has convencido. Compraré el premiere  :thumbup:

¿Cuándo se va Spurrier de la serie?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: Ayer a las 13:43:52 »

A mí sí que me va.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: Ayer a las 14:28:01 »

A mí sí que me va.

Será cosa de mi móvil, entonces

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: Ayer a las 16:33:14 »
Spurrier me gusta mucho.

El último número de Spurrier es el #25 USA.  :thumbup:

Conectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: Ayer a las 18:40:14 »

A mí sí que me va.

Será cosa de mi móvil, entonces

El paréntesis del final ha quedado fuera del enlace, como texto normal. Pinchar en el enlace no funciona porque falta el paréntesis. Copiar y pegar el texto en el navegador sí funciona.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: Ayer a las 18:57:08 »
Spurrier me gusta mucho.

En el 25.
En el 26, recién salido en usa, están Waid y Cantwell.
Se supone que al acabar DC K.O., se pirará Wiad.
Pero no se ha dicho nada claro al respecto.

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: Ayer a las 19:21:09 »
Gracias a ambos. En 4 premieres listo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines