Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139726 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #600 en: 02 Octubre, 2018, 12:05:58 pm »
En ECI le dan un trato a los cómics lamentable. Tanto físico, como por espacio de zona especializada. Por volver al mismo sitio que comentaba antes y ya que uno está frente al otro, en ECI de Callao cuando hicieron las obras y hasta hace poco los han tenido prácticamente apilados de cualquier manera durante meses, ahora los han puesto por fin en un par de estanterías entre mezclado todo, Marvel con DC... y teniendo en cuenta que tienen tomos de cuando los tenían amontonados, la mayoría están destrozados. [


También, al menos en Madrid, algo que puede confirmar cualquiera de la capi, las principales tiendas tienen mucha chavaleria de clientela, vamos es que no suelo ir en fin de semana "por no agobiarme" de la chavaleria que hace la ruta de las tiendas del centro (que es donde compro). Pero las veces que he ido (lo evito por el trato...) a Akira (que esta a tomar por culo, o eres de ese barrio o vas a coger transporte para ir) también había mucho chaval.


Correcto, las tiendas del centro los findes están PETADAS de chavales. Pero en plan tener que esperar un rato a que termine alguien para poder meter tú la mano en alguna estantería o caja. Algunos van de miranda, pero muchos compran y se dejan ahí la paga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #601 en: 02 Octubre, 2018, 12:06:54 pm »
Si, grapas de Super de Zinco. Yo las vi en Eroski  :borracho: :borracho: :borracho:

Ya que Zinco no existe, supongo que en la distribuidora debieron descubrir unos palets llenos de comics de Zinco y habia que darles salida...

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #602 en: 02 Octubre, 2018, 12:25:14 pm »
He leído atentamente todos vuestros comentarios y creo que, en realidad, Panini como empresa ha acertado de pleno con sus clásicos y formatos de tapa dura. Por un lado, apelan a la nostalgia y al poder adquisitivo de los veteranos en las tiendas especializadas. Por otra parte, llaman la atención de los jóvenes en el FNAC. Quieran o no, los tomos de Patrulla-X de Claremont, Spiderman de Stern o el Daredevil de Miller, van a vender si o si. Si son capaces de sacar tomos menos conocidos o, a priori, menos superventas, es porque están teniendo éxito.

En mi caso, no compro formatos caros, porque no me llega el presupuesto. Trabajo y gano mi dinero, pero no puedo permitirme más que mis grapas habituales y tomos que encuentro de segunda mano. No está la cosa como para gastarme 45 euros en el Omnigold de los Nuevos Mutantes. Por mucho que me llame la atención y me duela. Pero, no puedo. Además, a mi también me gusta mucho leer novelas, donde priorizo siempre los libros de bolsillo.

Cuando yo era mas joven, mis padres no me compraban nunca comics muy caros. Los coleccionables de Spiderman o los Mortadelo. Yo con mi paga, me hacía las grapas. Si les hubiera tenido que pedir el Marvel Héroes del Spiderman de Stern, me desheredan  :lol:

Lo dicho, Panini ha encontrado sus clientes. Aunque yo no me encuentre entre ellos, pero es obvio que es un número lo suficientemente alto como para permitirse esos precios y formatos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #603 en: 02 Octubre, 2018, 12:26:16 pm »
El tema es que para que esto de los cómics funcione, hacen falta al menos dos tipos de puntos de venta: uno masivo y otro más especializado. Antes había kiosco y librerías y se buscaban productos idóneos para kioscos, ahora hay librerías y grandes superfícies y se buscan productos idóneos para grandes superfícies. Si mañana fallan estas grandes superfícies, habrá que buscar otra vía y aparecerán formatos adecuados para esta nueva vía. Yo creo que es algo normal, no sé.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #604 en: 02 Octubre, 2018, 12:34:26 pm »


Lo que se suele hacer es comprar la edición Kanzenban, de mayor tamaño y páginas coloreadas como el original de la Shonen Jump o similares. De momento no lo he hecho con ninguno pero el manga de Slam Dunk y Saint Seiya lo tengo pendiente de upgradear  :lol:
Pues no te precipites que en Japón están sacando Slam Dunk en un nuevo formato, con menos tomos aún.

No se FNAC, pero el Corte Inglés ha estado manteniendo durante años secciones deficitarias de cds, conozco gente que trabaja en ellas y me han llegado a contar que han podido vender 4 o 5 cds en un mes. Lo hacen por dar el servicio global y compensan pérdidas con otras secciones. Van reduciendo el espacio, pero no la eliminan.

En ECI no compra comics de supers prácticamente NADIE, o al menos seguro que ni la mitad que una tienda especializada, y ahí está su sección bien visible.


Aquí uno que compra de vez en cuando en el corte inglés, ya que me pilla más cerca que el Norma Cómics. Y online les estoy pillando más cosas últimamente.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #605 en: 02 Octubre, 2018, 12:46:41 pm »
Lo dicho, Panini ha encontrado sus clientes. Aunque yo no me encuentre entre ellos, pero es obvio que es un número lo suficientemente alto como para permitirse esos precios y formatos.

Panini ha encontrado a esos clientes y a otros, ey, que no sólo publica Omnigolds y Marvel Héroes. De hecho, hay meses en los que no publica ninguno y siguen saliendo novedades.
El acierto, creo, consiste en sacar cosas para todo tipo de público, y Panini además de los tomos gordos y caros (y mal encuadernados) también publica grapas y tomos de tapa blanda.

Que luego critiquemos que publiquen los formatos que no nos gustan como si no pudiera haber un público al que no le pudiese gustar, pues ya son cosas que se me escapan (hablo de los Marvel Saga, por ejemplo, que al personal le provoca sudores en este foro y que en realidad recopila sistemáticamente cómics que ya ha publicado Panini en formatos de precio inferior).

Que yo no estoy defendiendo a Panini, ojo, que ni me corresponde ni me apetece (demasiadas cagadas de un tiempo para acá, algunas totalmente incomprensibles), pero tampoco voy a defender el "si no me gusta el formato, ni funciona bien ni quiero que le guste a nadie ni quiero que exista".
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #606 en: 02 Octubre, 2018, 12:51:09 pm »
Se puede estar mas o menos a favor de lo que hace Panini pero lo que me parece una gran cagada es editar material nuevo en HC. Tema de precios a parte.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #607 en: 02 Octubre, 2018, 12:55:08 pm »

Insisto que en las librerías especializadas sigue la gente comprando cómics, están llenas de gente y compran grapas y tomos... La verdad es que no veo esa obsesión de que Panini (o la que sea) haga su plan editorial pensando en fnac. Mas que nada porque mañana, Fnac, como empresa enorme (y única) que es, dice que ya no vende cómics y no lo hace, mientras que la librería especializada (pequeña pero muchas) siempre va a estar ahí. No veo yo esa estrategia comercia de Panini que tan claro veis algunos.

Podemos seguir tirando de nostalgia, pero no tienen nada que ver esta época con la que vivimos cuando eramos niños, ni los padres son los mismos. No se venden ya comics en kioscos porque no se les da salida, por muy buen recuerdo que tengamos de ello (que de todas formas entre chinos, bazares y demás el concepto de kiosco, anda que no ha cambiado desde los 90...).

Es verdad, mis padres jamas me compraron un cómic caro, es más casi todas las grapas que conservo de la época son colecciones incompletas (grapas sueltas que ya de adulto he completado) regaladas por insistencia o compradas con la propinilla, pero también es verdad que ya le he comprado varios tomitos (pequeños) a mi hijo y muy posiblemente ya me he gastado en cómics para él, lo que mis padres se gastaron en toda la vida en mi hermano y en mi. Porque los padres cambian, porque nosotros vivimos aquello...

Y sabéis lo mejor, dentro de 30 - 40 años nuestros hijos echarán de menos los bien que se hacían las cosas ahora... tal y como nosotros hacemos.

El otro día se leyó uno de mis superlopez, que quería probar... (aunque le recomendé otras cosas). A mi se me caía la lagrima viéndole con el comic y me dijo "me ha gustado pero es antiguo (le ha costado mas leerlo que los de plantas vs zombies que estaba leyendo  :lol:) y dicen palabrotas" (¡Cachis en la mar!) :lol: :lol: :lol:

Espero que se lea otro (yo creo que los ha cogido muy pronto).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #608 en: 02 Octubre, 2018, 12:56:30 pm »
Ojo, que Panini venda a FNAC o ECI no significa que estas superficies vendan a saco. Que, por otra parte, hay que decir que vender venden bastante.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #609 en: 02 Octubre, 2018, 12:59:23 pm »
Se puede estar mas o menos a favor de lo que hace Panini pero lo que me parece una gran cagada es editar material nuevo en HC. Tema de precios a parte.

Absolutamente.

La explicación de por qué se hace es razonable, claro, y editoriales como Astiberri lo hacen con sus series de Image, pero es una decisión que se da de hostias con la política de novedades que tenía y defendía Panini hace no mucho tiempo.
Me parece la decisión más desafortunada dentro de una serie de catastróficas desdichas de Panini en un relativamente corto espacio de tiempo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #610 en: 02 Octubre, 2018, 13:02:26 pm »

Que luego critiquemos que publiquen los formatos que no nos gustan como si no pudiera haber un público al que no le pudiese gustar, pues ya son cosas que se me escapan (hablo de los Marvel Saga, por ejemplo, que al personal le provoca sudores en este foro y que en realidad recopila sistemáticamente cómics que ya ha publicado Panini en formatos de precio inferior).


Aquí presente un satisfecho y muy contento comprador de, por el momento, 29 tomos Marvel Saga de Spiderman, 4 de Alias, y 1 de Puño de hierro. Y los que quedan :chalao:

No sabía que aquí se tenía animadversión por los Marvel Saga. A mí me gustan por material, edición, formato, manejo y diría que precio... aunque últimamente ha aumentado un poco, pero no sé, no son precios son prohibitivos. Otro tema es que sea un material que en su día saliese más barato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #611 en: 02 Octubre, 2018, 13:10:27 pm »

Insisto que en las librerías especializadas sigue la gente comprando cómics, están llenas de gente y compran grapas y tomos... La verdad es que no veo esa obsesión de que Panini (o la que sea) haga su plan editorial pensando en fnac.

Condiciona, Murry, condiciona. Cuando los kioscos eran un punto de venta masivo las editoriales sacaban mucha grapa, mucho coleccionable, tamaños más grandes para que los cómics llamasen la atención entre tanta revista,... Cuando ese punto de venta tan importante cambia, las editoriales tienen que adaptarse a las necesidades/exigencias/peculiaridades de ese nuevo punto de venta. Yo no podría seguir un coleccionable semanal en la Fnac, porque sólo hay uno para toda Asturias, pero si podría comprar un Omnigold de La Patrulla-X al año cuando me coincidiese ir por allí, no sé si me explico.

Que no digo que se haga el Plan pensando excluivamente en la Fnac, pero si los kioscos siguieran siendo un punto de venta potente, los Omnigolds serían un producto prácticamente exclusivo de librería especializada y difícilmente podría una editorial publicar ocho o diez al año sin que eso supusiera caragarse la línea.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #612 en: 02 Octubre, 2018, 13:18:42 pm »

Que luego critiquemos que publiquen los formatos que no nos gustan como si no pudiera haber un público al que no le pudiese gustar, pues ya son cosas que se me escapan (hablo de los Marvel Saga, por ejemplo, que al personal le provoca sudores en este foro y que en realidad recopila sistemáticamente cómics que ya ha publicado Panini en formatos de precio inferior).


Aquí presente un satisfecho y muy contento comprador de, por el momento, 29 tomos Marvel Saga de Spiderman, 4 de Alias, y 1 de Puño de hierro. Y los que quedan :chalao:

No sabía que aquí se tenía animadversión por los Marvel Saga. A mí me gustan por material, edición, formato, manejo y diría que precio... aunque últimamente ha aumentado un poco, pero no sé, no son precios son prohibitivos. Otro tema es que sea un material que en su día saliese más barato.
¿Animadversión por los marvel atraca? Ninguna por dios  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #613 en: 02 Octubre, 2018, 13:21:50 pm »

Que luego critiquemos que publiquen los formatos que no nos gustan como si no pudiera haber un público al que no le pudiese gustar, pues ya son cosas que se me escapan (hablo de los Marvel Saga, por ejemplo, que al personal le provoca sudores en este foro y que en realidad recopila sistemáticamente cómics que ya ha publicado Panini en formatos de precio inferior).


Aquí presente un satisfecho y muy contento comprador de, por el momento, 29 tomos Marvel Saga de Spiderman, 4 de Alias, y 1 de Puño de hierro. Y los que quedan :chalao:

No sabía que aquí se tenía animadversión por los Marvel Saga. A mí me gustan por material, edición, formato, manejo y diría que precio... aunque últimamente ha aumentado un poco, pero no sé, no son precios son prohibitivos. Otro tema es que sea un material que en su día saliese más barato.
¿Animadversión por los marvel atraca? Ninguna por dios  :lol: :lol: :lol:

Esa no me la sabía, aunque sí que había leído alguna vez lo de Marvel Traga  :lol: :birra:

Qué queréis que os diga, a mí me gusta el formato, qué le vamos a hacer :oops:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #614 en: 02 Octubre, 2018, 13:26:48 pm »

Que luego critiquemos que publiquen los formatos que no nos gustan como si no pudiera haber un público al que no le pudiese gustar, pues ya son cosas que se me escapan (hablo de los Marvel Saga, por ejemplo, que al personal le provoca sudores en este foro y que en realidad recopila sistemáticamente cómics que ya ha publicado Panini en formatos de precio inferior).


Aquí presente un satisfecho y muy contento comprador de, por el momento, 29 tomos Marvel Saga de Spiderman, 4 de Alias, y 1 de Puño de hierro. Y los que quedan :chalao:

No sabía que aquí se tenía animadversión por los Marvel Saga. A mí me gustan por material, edición, formato, manejo y diría que precio... aunque últimamente ha aumentado un poco, pero no sé, no son precios son prohibitivos. Otro tema es que sea un material que en su día saliese más barato.
¿Animadversión por los marvel atraca? Ninguna por dios  :lol: :lol: :lol:

¿Por? Te prometo que lo pregunto en serio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines