Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139734 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #435 en: 26 Septiembre, 2018, 14:55:32 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...
Pues si... parece ser que todo el mundo venera a Morrison y sólo recuerdo la vomitera etapa en x-men  :pota: :pota:

¿Y de él sólo has leído eso? Por que si es el caso...

Exactamente. No me salgo de las colecciones mutantes y sólo ahora estoy empezando a leer otras cosas de Marvel. Se que puede ser una herejía hablar mal de un guionista (o de cualquier persona) por sólo un trabajo pero es que NO LO SOPORTO. Leo Morrison y se me escama la piel. Y no hablemos de Frank Quitely... esa dupla  :pota: :pota:

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #436 en: 26 Septiembre, 2018, 14:57:36 pm »
Si Hickman va a los X-Men, seguro que aporta buenas ideas y tramas para los mutantes. Yo esperaba que él fuera el elegido cuando se anunció la vuelta de Uncanny X-Men y me llevé cierta decepción con el equipo creativo. No es que yo considere que sea un mal equipo, es solo que me esperaba otra cosa. Pero con la estructura escogida, recuerda bastante a la saga de Sin Rendición de los Vengadores.

Cuando termine esta saga, parece que se vuelve a abrir la puerta a una o varias colecciones de Hickman. Esperemos que así sea.

Por cierto, tras su etapa en Guardianes, ¿se sabe algo de Gerry Duggan? Lo mismo también puede ser él quien termine por guionizar a los mutantes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #437 en: 26 Septiembre, 2018, 14:57:39 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...
Pues si... parece ser que todo el mundo venera a Morrison y sólo recuerdo la vomitera etapa en x-men  :pota: :pota:

¿Y de él sólo has leído eso? Por que si es el caso...

Exactamente. No me salgo de las colecciones mutantes y sólo ahora estoy empezando a leer otras cosas de Marvel. Se que puede ser una herejía hablar mal de un guionista (o de cualquier persona) por sólo un trabajo pero es que NO LO SOPORTO. Leo Morrison y se me escama la piel. Y no hablemos de Frank Quitely... esa dupla  :pota: :pota:

Una pena que tampoco te guste Quitely, yo creo que el dúo ha hecho de los mejores comics que he leído, aunque más en DC claro está.  ::)

No se si yo si leyeras su Animal Man cambiarías de apreciación... pero bueno.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #438 en: 26 Septiembre, 2018, 15:05:02 pm »
Yo leí sus dos series vengadores y Secrets Wars de corrido y a mí sí que me gustó bastante. De hecho quiero catar sus 4F.

Yo leí sus 4F y sus Secret Wars (del tirón ambas) y me gustaron ambas obras.

Vamos, tampoco para tirarme de la moto, pero ni de broma me parece que merezca tantas críticas.

:cafe:

Por mi parte es cierto que no las merece "per se". Son tebeos más que decentes. Pero la gente los pone como si fuesen la hostia y, NO HIJO NO. Y además son un coñazo.


La hostia no, pero que se pueden leer dignamente y tal, a eso me refiero.

No creo que el nivel medio Marvel sea ese, la verdad, es inferior.

No sé qué haría en los Vengadores, pero vamos, no me parece motivo de dejar de leer Marvel que este señor vuelva a la editorial, ni otras cosas que he leído por aquí.

Como que no hay broza muchísimo peor, amos anda.

Un poco pesadete sí es, cierto.

Bueno, yo dejé la serie de los 4F porque me aburría soberanamente con su etapa, después de ser un seguidor del cuarteto durante décadas. En los Vengadores no estuvo mal, pero tampoco me parece gran cosa y su Pax Romana tampoco me gustó. Y yo coincido en que es un guionista muy pretencioso, que pretende disfrazar sus argumentos de una complejidad que realmente no tienen. Se ha comparado con Morrison, algo en mi opinión bastante desacertado, porque un tebeo de Morrison tiene profundidad, dobles capas de lectura, un punto referencial incluso y muchos aspectos que ganan con posteriores lecturas. Hickman, por el contrario, si no es leyéndolo del tirón se suele atragantar, y aún así, no siempre realiza trabajos sólidos. Solo hay que recordar, por ejemplo, como su etapa final de Guerreros Secretos se desinfló, o las críticas sobre el final de SHIELD. Por no mencionar lo aburridas que muchos han encontrado tanto sus 4F como sus Vengadores. Pero, bueno, como todo, también influyen los gustos de cada uno, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #439 en: 26 Septiembre, 2018, 15:08:53 pm »
Me encanta ese razonamiento: "Decís que es pretencioso porque no os gusta". Pero no se te ocurre pensar: "A mí no me parece pretencioso porque me gusta". Independientemente de que lo sea o no.

Vamos a ver.

He dicho que en multitud de ocasiones se usa así. ¿No es cierto? No he dicho que aquí se haya utilizado así, por eso pregunté.

Es una palabra que esconde más que un "me gusta/no me gusta".

No, no me parece que sea cierto, y no estoy de acuerdo en que esconda un "me gusta/ no me gusta", ya puestos a pensar así, lo que tú dices suena a "como a mí me gusta, me jode que digan que es pretencioso".

Y dirás que no, ¿no? Pues igual al revés.

Ok, goulberin. Nunca te has encontrado alguien que ha dicho que algo era pretencioso donde básicamente era "no me gusta". Suerte la tuya.

Sí he preguntado es porque me interesaba saber qué es lo que veían de pretencioso. No a cuestionar la opinión de nadie porque a mí no me lo parezca. Pero vale. Buscaba los motivos y ya me los han dado.

Me cansa el tema. Tampoco voy a responder un "no te parece pretencioso porque te gusta, pero en realidad lo es". No puedo demostrar que no sea pretencioso, trato de entender si lo es.

Adiós.

Tampoco quería decir eso, solo decía que dar por hecho que alguien que dice que tal autor es pretencioso es porque no le gusta y que eso pasa mucho me parece equivocado. O eso creo, que me puedo equivocar.
Por lo demás, me queda clara tu posición e intención en el debate, ningún problema.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #440 en: 26 Septiembre, 2018, 15:16:32 pm »
Yo la última serie de Marvel que leí mes a mes con interés, hasta que otras obligaciones me impidieron seguir con ella, fueron Los Vengadores de Jonathan Hickman. A partir de ahí sólo Aaron y su Thora han llamado un poco mi atención. Pero nada comparado con Hickman y sus tramas río.

Vale que hay mucho de Crisis en Tierras Infinitas en sus guiones, pero consigue algo que muy pocos guionistas (por no decir un par de ellos) de la actual Marvel llegan a conseguir, crea expectación.

Luego puede acertar más o menos pero nunca deja indiferente. En ese sentido si puedo compararlo con Morrison. O lo amas o lo odias. Otros no llegan siquiera a producir ni una pizca de sentimiento en el lector.

Ayer comenté que intuitivamente veía a Hickman más en DC que en Marvel y es precisamente porque su estilo pega más con la manera de "actuar" de la compañía de Superman.

En DC son más laxos con la continuidad. Cuando les vienen mal dadas te montan una Crisis y retocan lo que sea que ellos crean que les ha fallado, mientras que intentan mantener lo que funciona.

El fandom marvelita es más radical con el tema de la continuidad, y al final, después de un cambio brusco de paradigma, casi siempre se acaba volviendo al punto de partida.

Vale que en DC también pase algo parecido. Siempre se acaba volviendo a la casilla de salida. Pero en el camino se crean "continuidades" diferentes que enriquecen el cosmos creativo de la editorial.

Resumiendo:

Si Hickman volviera a Marvel aplaudiría con las orejas   :palmas:

Si fuera a parar a DC daría vueltas de campana   :bouncy:
« última modificación: 26 Septiembre, 2018, 21:15:47 pm por logan78 »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #441 en: 26 Septiembre, 2018, 15:21:45 pm »
No, cualquier tiempo pasado no es mejor.
Claro que no, y ahí está La Vision de King por ejemplo para demostrarlo.

Me alegra leerte eso, ya me tenias bastante preocupado...  :lol:

pretencioso, sa
Del fr. prétentieux.

1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.


Mark Gruenwald no pretendía ir de intelectual cuando escribió la serie limitada del Escuadrón Supremo y fíjate la pedazo de obra que le salió (antes de Watchmen, además).

Pero vamos, que a los que le hayan gustado sus cómics genial -ojalá fuera yo uno de ellos- , lo que no es de recibo es que se quiera desacreditar al que lo critica con argumentos  :disimulo:

No hay critica (y menos en gustos) hay discusion  :thumbup:. Precisamente ese argumento es el que no me (nos que no soy el único) encaja, en que momento Hickman pretende ser más de lo que es?? Donde incluye esa complicación extra que luego se desinfla??... A mi desde luego me cuesta verlo, puedo entender que guste o no, aburra o no, pero tachar de pretenciosa la obra? (ni que fueran LPM  :lol:)

Por mi parte es cierto que no las merece "per se". Son tebeos más que decentes. Pero la gente los pone como si fuesen la hostia y, NO HIJO NO. Y además son un coñazo.

Nadie ha dicho que sean la hostia (ni siquiera se ha comparado con otras etapas), se ha hablado de que nos gusto y cumplio muy bien en la franquicia (como opinion claro). Si quieres leerte lo mejor de Hickman tienes que salir de Marvel, concretamente a Image  :contrato:

Lo de ponerte en negrita... es que me ha encantado  :lol:.

Leo Morrison y se me escama la piel. Y no hablemos de Frank Quitely... esa dupla  :pota: :pota:

WE3 (Morrison y Quitely) es de los cómic que visualmente más me ha impresionado, que juego y narrativa hace Quitely  :o....

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #442 en: 26 Septiembre, 2018, 15:33:42 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...
Pues si... parece ser que todo el mundo venera a Morrison y sólo recuerdo la vomitera etapa en x-men  :pota: :pota:

¿Y de él sólo has leído eso? Por que si es el caso...

Exactamente. No me salgo de las colecciones mutantes y sólo ahora estoy empezando a leer otras cosas de Marvel. Se que puede ser una herejía hablar mal de un guionista (o de cualquier persona) por sólo un trabajo pero es que NO LO SOPORTO. Leo Morrison y se me escama la piel. Y no hablemos de Frank Quitely... esa dupla  :pota: :pota:

Una pena que tampoco te guste Quitely, yo creo que el dúo ha hecho de los mejores comics que he leído, aunque más en DC claro está.  ::)

No se si yo si leyeras su Animal Man cambiarías de apreciación... pero bueno.
Es posible, nunca dudo del buen gusto que tenéis en el foro pero esto es superior a mi. Me ocurre algo parecido con Halle Berry, sabiendo que es buena actriz, exigir cambios de guión en X2 para tener mas protagonismo por su recién adquirido Oscar, me enerva.  :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #443 en: 26 Septiembre, 2018, 16:03:54 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...
Pues si... parece ser que todo el mundo venera a Morrison y sólo recuerdo la vomitera etapa en x-men  :pota: :pota:

¿Y de él sólo has leído eso? Por que si es el caso...

Exactamente. No me salgo de las colecciones mutantes y sólo ahora estoy empezando a leer otras cosas de Marvel. Se que puede ser una herejía hablar mal de un guionista (o de cualquier persona) por sólo un trabajo pero es que NO LO SOPORTO. Leo Morrison y se me escama la piel. Y no hablemos de Frank Quitely... esa dupla  :pota: :pota:

Una pena que tampoco te guste Quitely, yo creo que el dúo ha hecho de los mejores comics que he leído, aunque más en DC claro está.  ::)

No se si yo si leyeras su Animal Man cambiarías de apreciación... pero bueno.
Es posible, nunca dudo del buen gusto que tenéis en el foro pero esto es superior a mi. Me ocurre algo parecido con Halle Berry, sabiendo que es buena actriz, exigir cambios de guión en X2 para tener mas protagonismo por su recién adquirido Oscar, me enerva.  :lol: :lol:

Tú eres de los míos.



Que no intenten engañar con el argumento de que tienes que leerle más cosas. Simplemente no es para ti, igual que me pasa a mí con la gran mayoría de lo que le he leído.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #444 en: 26 Septiembre, 2018, 16:20:41 pm »
Permíteme que insista.
¿No se había anunciado la 2ª parte del OGN de Masacre mal rollo, o lo he soñado? Llevo buscándolo un buen rato en la página de Panini y no lo encuentro. Además en colecciones no veo los OGN por ningún lado ¿están por otro nombre?
Es que eso no está anunciado ni por parte de Marvel. El único anuncio fue extraoficialmente en el instagram de ROB, creo.

A mí me pareció rarísimo que Panini lo anunciara cuando ni Marvel ha confirmado que vaya a salir. :chalao:
Gracias alaminox  :thumbup: me has ahorrado una buena pasta en terapias.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.011
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #445 en: 26 Septiembre, 2018, 18:59:08 pm »
Pues para la franquicia mutante el bueno de ROB! está preparando un gran evento para el 2019.  :P

Y Hickman mola...mucho.  :birra:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #446 en: 26 Septiembre, 2018, 19:35:04 pm »
Ah, Jonathan Hickman...me produce sensaciones contradictorias.  Sus 4F me gustaron.  Sus Vengadores en cambio, leidos mes a mes me parecieron espesos, llenos de ideas absurdas, como esa raza creada porque si, cuando tenia otras muchas que podia haber utilizado y que nadie va a volver a utilizar la suya, era de quita y pon.  Pero luego me he releido una buena parte de su etapa y me ha gustado más, teniendo algunos momentos buenos.  Aunque desde luego en mi clasificación de etapas Vengativas esta bien abajo.

Y luego esta esa, no dire pretenciosidad que algunos molesta, pero si dire que esta ese aire de gravedad que quiere impregnar a sus historias, ese ambiente de "caray, que momento taaan importante que estais leyendo".  Quizas sea en SHIELD donde eso se nota más. 

Pero siempre que sale algo de él presto atención.  No se me indigesta como me pasa con Morrison, que nunca entiendo que narices esta contando, o Mark Millar, que es un efectista. 

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #447 en: 26 Septiembre, 2018, 19:45:46 pm »


Tú eres de los míos.



Que no intenten engañar con el argumento de que tienes que leerle más cosas. Simplemente no es para ti, igual que me pasa a mí con la gran mayoría de lo que le he leído.

Al fin alguien afín  :lloron: :lloron:

Cambiando de tema, un par de actualizaciones gracias a Telegram:

Veneno 2 pasa de 56 a 48 páginas, y de 4,25 a 3,50€
Los 4 Fantásticos 1 pasa de 56 a 48 páginas, y de 4,25 a 3,50€

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #448 en: 26 Septiembre, 2018, 19:49:24 pm »


Cambiando de tema, un par de actualizaciones gracias a Telegram:

Veneno 2 pasa de 56 a 48 páginas, y de 4,25 a 3,50€
Los 4 Fantásticos 1 pasa de 56 a 48 páginas, y de 4,25 a 3,50€

Mucho mejor, la verdad. Sobre todo porque esas 8 páginas serán extras de dudoso interés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #449 en: 26 Septiembre, 2018, 19:56:46 pm »

Cambiando de tema, un par de actualizaciones gracias a Telegram:

Veneno 2 pasa de 56 a 48 páginas, y de 4,25 a 3,50€
Los 4 Fantásticos 1 pasa de 56 a 48 páginas, y de 4,25 a 3,50€

Curioso, quitan paginas de algunas grapas y bajan el precio y en cambio suben las páginas de algunos tomos pero sin subir el precio.   ¿Que significado debe tener todo esto?   :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines