Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139503 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #420 en: 26 Septiembre, 2018, 13:57:24 pm »
Yo ya lo dije. Creo que hay bastantes semejanzas entre los dos.

La que deja caer Hickman cuando le fusila sin pìedad.

Sí, Hickman no pone multitud de referencias frikis de la edad de Plata o lo que sea, como Morrison.

Sí, porque solo se diferencia en eso. :P

Pero crean a largo plazo, construyen caminos propios, utilizan elementos como elipsis en sus cómics, y son cómics que exigen más al lector que el más mainstreim.

Eso es cierto, en el caso de Hickman exige muchos cafés.

Los cómics de Hickman tampoco están vacíos.

Vacíos no, pero no son más complejos que un buen tebeo normal si les quitas los adornos.


Ainsss... Como odio la palabra pretencioso. Se convierte en multitud de ocasiones en un comodín para cualquiera que quiera ofrecer algo más y no entre en sintonía con nuestros gustos personales.

Tienes razón, pero es que en este caso le queda como un guante.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #421 en: 26 Septiembre, 2018, 14:01:23 pm »
Me encanta ese razonamiento: "Decís que es pretencioso porque no os gusta". Pero no se te ocurre pensar: "A mí no me parece pretencioso porque me gusta". Independientemente de que lo sea o no.

Vamos a ver.

He dicho que en multitud de ocasiones se usa así. ¿No es cierto? No he dicho que aquí se haya utilizado así, por eso pregunté.

Es una palabra que esconde más que un "me gusta/no me gusta".

No, no me parece que sea cierto, y no estoy de acuerdo en que esconda un "me gusta/ no me gusta", ya puestos a pensar así, lo que tú dices suena a "como a mí me gusta, me jode que digan que es pretencioso".

Y dirás que no, ¿no? Pues igual al revés.

Ok, goulberin. Nunca te has encontrado alguien que ha dicho que algo era pretencioso donde básicamente era "no me gusta". Suerte la tuya.

Sí he preguntado es porque me interesaba saber qué es lo que veían de pretencioso. No a cuestionar la opinión de nadie porque a mí no me lo parezca. Pero vale. Buscaba los motivos y ya me los han dado.

Me cansa el tema. Tampoco voy a responder un "no te parece pretencioso porque te gusta, pero en realidad lo es". No puedo demostrar que no sea pretencioso, trato de entender si lo es.

Adiós.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #422 en: 26 Septiembre, 2018, 14:03:10 pm »
Permíteme que insista.
¿No se había anunciado la 2ª parte del OGN de Masacre mal rollo, o lo he soñado? Llevo buscándolo un buen rato en la página de Panini y no lo encuentro. Además en colecciones no veo los OGN por ningún lado ¿están por otro nombre?
Es que eso no está anunciado ni por parte de Marvel. El único anuncio fue extraoficialmente en el instagram de ROB, creo.

A mí me pareció rarísimo que Panini lo anunciara cuando ni Marvel ha confirmado que vaya a salir. :chalao:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #423 en: 26 Septiembre, 2018, 14:08:56 pm »

¿Entonces es pretencioso cualquier guionista que hile más de la cuenta pero no llegue al nivel de Morrison?  :interrogacion:

A mi me parece injustisimo, que siempre que algún guionista se salga de lo común o intente algo mas grande, sea comparado con uno de los "pesos pesados", porque todo es una copia de Watchmen o Crisis.... "porque quiere ser Morrison pero no llega" "es el Whatchmen de X"...

No, cualquier tiempo pasado no es mejor. A mi me gusta pensar que el mejor cómic que voy a leer en mi vida, aun no esta escrito y pretendo disfrutar con todos los intentos para dar con él, sin lastrar con las obras que ya he leído (y disfrutado enormemente).

Luego ya están los gustos, que es harina de otro costal... aquí cada uno con lo que le mole.

La trama vengadores-secret wars no me parece para nada pretenciosa, si que me parece enormemente planificada, bien ejecutada y eso me gusta, todas las expectativas y pretensiones que me crearon a los largo de los números se vieron satisfechas al final de las secret wars.  Es cierto no esta escrito por Morrison (ni por Moore, ni por Gaiman, ni Ennis, ni Ellis...).

No se enfade señor Gamma  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #424 en: 26 Septiembre, 2018, 14:14:41 pm »

¿Entonces es pretencioso cualquier guionista que hile más de la cuenta pero no llegue al nivel de Morrison?  :interrogacion:

No, es pretencioso el que disfraza el guión de Crisis en Tierras Infinitas con chorradas pseudocomplejas y anécdotas para hacer creer que el tebeo tiene más profundidad de la que realmente tiene.


A mi me parece injustisimo, que siempre que algún guionista se salga de lo común o intente algo mas grande, sea comparado con uno de los "pesos pesados", porque todo es una copia de Watchmen o Crisis.... "porque quiere ser Morrison pero no llega" "es el Whatchmen de X"...

Desde el momento en que copia literalmente muchos de los conceptos de tebeos concretos se expone a eso. Es un poco como Lemire con Black Hammer, con la diferencia de que el tebeo de Lemire tiene bastantes cosas acertadas (tratamiento de personajes, por ejemplo, diálogos) y los que le he leido a Hickman (especialmete sus Vengadores) no tantas, o bastante menos.

No, cualquier tiempo pasado no es mejor.
Claro que no, y ahí está La Vision de King por ejemplo para demostrarlo.


« última modificación: 26 Septiembre, 2018, 14:20:40 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #425 en: 26 Septiembre, 2018, 14:15:52 pm »
Gracias, chicos, lo habéis explicado mejor que yo  :thumbup:

Para mí, Hickman es pretencioso hasta decir basta. Con su etapa en los 4F ya quedé bien harto del personaje. Con decir que me hizo abandonar los Vengadores... y no he vuelto a coleccionarlos, teniéndolo absolutamente todo de ellos. Los únicos números de los 4F que me parecían buenos eran precisamente aquellos que eran autoconclusivos porque en ellos no iba de divo. Que puedo aceptar que leídos del tirón y no mes a mes ganarán algo, pero pretencioso lo digo con fundamento, quiere ir de intelectual del cómic, pero no llega; no es "porque como no me ha gustado, le llamo pretencioso".
La etapa de Waid y Wieringo, por citar una reciente, es mucho más sólida, emocionante y respetuosa con la personalidad del cuarteto

Y por supuesto, para gustos los colores  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #426 en: 26 Septiembre, 2018, 14:17:05 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #427 en: 26 Septiembre, 2018, 14:17:23 pm »
Yo leí sus dos series vengadores y Secrets Wars de corrido y a mí sí que me gustó bastante. De hecho quiero catar sus 4F.

Yo leí sus 4F y sus Secret Wars (del tirón ambas) y me gustaron ambas obras.

Vamos, tampoco para tirarme de la moto, pero ni de broma me parece que merezca tantas críticas.

:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #428 en: 26 Septiembre, 2018, 14:19:04 pm »
Yo leí sus dos series vengadores y Secrets Wars de corrido y a mí sí que me gustó bastante. De hecho quiero catar sus 4F.

Yo leí sus 4F y sus Secret Wars (del tirón ambas) y me gustaron ambas obras.

Vamos, tampoco para tirarme de la moto, pero ni de broma me parece que merezca tantas críticas.

:cafe:

Por mi parte es cierto que no las merece "per se". Son tebeos más que decentes. Pero la gente los pone como si fuesen la hostia y, NO HIJO NO. Y además son un coñazo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #429 en: 26 Septiembre, 2018, 14:20:36 pm »
Yo leí sus dos series vengadores y Secrets Wars de corrido y a mí sí que me gustó bastante. De hecho quiero catar sus 4F.

Yo leí sus 4F y sus Secret Wars (del tirón ambas) y me gustaron ambas obras.

Vamos, tampoco para tirarme de la moto, pero ni de broma me parece que merezca tantas críticas.

:cafe:

Por mi parte es cierto que no las merece "per se". Son tebeos más que decentes. Pero la gente los pone como si fuesen la hostia y, NO HIJO NO. Y además son un coñazo.


La hostia no, pero que se pueden leer dignamente y tal, a eso me refiero.

No creo que el nivel medio Marvel sea ese, la verdad, es inferior.

No sé qué haría en los Vengadores, pero vamos, no me parece motivo de dejar de leer Marvel que este señor vuelva a la editorial, ni otras cosas que he leído por aquí.

Como que no hay broza muchísimo peor, amos anda.

Un poco pesadete sí es, cierto.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #430 en: 26 Septiembre, 2018, 14:24:28 pm »

¿Entonces es pretencioso cualquier guionista que hile más de la cuenta pero no llegue al nivel de Morrison?  :interrogacion:

No, es pretencioso el que disfraza el guión de Crisis en Tierras Infinitas con chorradas pseudocomplejas y anécdotas para hacer creer que el tebeo tiene más profundidad de la que realmente tiene.

 :palmas:

pretencioso, sa
Del fr. prétentieux.

1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.


Mark Gruenwald no pretendía ir de intelectual cuando escribió la serie limitada del Escuadrón Supremo y fíjate la pedazo de obra que le salió (antes de Watchmen, además).

Pero vamos, que a los que le hayan gustado sus cómics genial -ojalá fuera yo uno de ellos- , lo que no es de recibo es que se quiera desacreditar al que lo critica con argumentos  :disimulo:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #431 en: 26 Septiembre, 2018, 14:35:22 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...
Pues si... parece ser que todo el mundo venera a Morrison y sólo recuerdo la vomitera etapa en x-men  :pota: :pota:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #432 en: 26 Septiembre, 2018, 14:44:15 pm »
No se enfade señor Gamma  :birra:

No estoy enfadado, sólo quería cortar ese tema. :birra:

Me quedo con esto que has dicho:

No, cualquier tiempo pasado no es mejor. A mi me gusta pensar que el mejor cómic que voy a leer en mi vida, aun no esta escrito y pretendo disfrutar con todos los intentos para dar con él, sin lastrar con las obras que ya he leído (y disfrutado enormemente).

Muy buena reflexión y muy sana. :palmas: :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #433 en: 26 Septiembre, 2018, 14:51:51 pm »
Las cosas que tiene que leer uno antes de almorzar...
Pues si... parece ser que todo el mundo venera a Morrison y sólo recuerdo la vomitera etapa en x-men  :pota: :pota:

¿Y de él sólo has leído eso? Por que si es el caso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #434 en: 26 Septiembre, 2018, 14:53:08 pm »
Nada, imposible comer una sola cucharada de mi delicioso almuerzo.

Me habéis quitado el hambre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines