Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 182347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1500 en: 02 Octubre, 2019, 19:56:45 pm »
Ya lo tienes.  :thumbup:

Gracias.
Pero pone "Actualizado por rockcomic en agosto de 2018 y Brujo Rojo en 11 Julio 2019".  ::)

Lo digo por la fecha porque rockomic está mal escrito, pero bueno.  :birra:

Al menos te he puesto el nombre correcto... ;)

ná en breve voy a borrarnos a ti y a mi, y a partir de hoy que se ponga solo la fecha de actualización. Antes voy a repasar si hay algun cambio o nueva aportación que hacer.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1501 en: 02 Octubre, 2019, 20:16:12 pm »
Ya lo tienes.  :thumbup:

Gracias.
Pero pone "Actualizado por rockcomic en agosto de 2018 y Brujo Rojo en 11 Julio 2019".  ::)

Lo digo por la fecha porque rockomic está mal escrito, pero bueno.  :birra:

Al menos te he puesto el nombre correcto... ;)

ná en breve voy a borrarnos a ti y a mi, y a partir de hoy que se ponga solo la fecha de actualización. Antes voy a repasar si hay algun cambio o nueva aportación que hacer.

Por mí perfecto. No necesito que aparezca mi nombre.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1502 en: 02 Octubre, 2019, 22:15:53 pm »
Ya lo tienes.  :thumbup:

Gracias.
Pero pone "Actualizado por rockcomic en agosto de 2018 y Brujo Rojo en 11 Julio 2019".  ::)

Lo digo por la fecha porque rockomic está mal escrito, pero bueno.  :birra:

Perdón, solo copié el contenido del spoiler.  :oops:

El nombre ya está bien y la fecha de tu aportación es la actual. La de Brujo Rojo no se cual fue la última, pero él mismo la puede actualizar sin problemas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1503 en: 02 Octubre, 2019, 23:40:45 pm »
Es un debate muy interesante el que tenéis sobre los formatos. Sobre el que yo estoy basicamente de acuerdo. De hecho conmigo han perdido un comprador porque me reventaría tener en un formato de lujo Howard el Pato o Deathlock mientras tengo tan ricamente en sus coleccionables correspondientes La Patrulla X de Claremont o Los 4F de Byrne.

Me parece una política demencial y de tierra quemada en el sentido de que están destruyendo la poca afición que queda en este país a los comics , ya que la gente más joven ni puede acceder a esos formatos ni muchos de los mayores tampoco, amén de que no se puede comprar todo. No entiendo por qué no se ha apostado nunca por un formato en tapa blanda, a color, tamaño comic-book, con gran cantidad de páginas...más asequible a los bolsillos.

Sin embargo, considero la Espada Salvaje de Conan uno de los mejores comics que ha publicado Marvel jamás, si no directamente el mejor. Y en este caso sí que veo el formato apropiado y sí que me apetece completar la etapa Roy Thomas/Buscema en dicho formato, hasta el 60 USA aproximadamente, y a partir de ahí ya me quedo con mis super conan, mis tomos rojos, etc etc. Ahí voy a pasar por la piedra. Pero no considero que yo personalmente colabore con este tipo de ediciones. Si ni siquiera compré los de Drácula y me quedé con su BM...

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1504 en: 03 Octubre, 2019, 08:17:18 am »
Hace un tiempo lo hablé con alguien, y por los ultimos comentarios veo que por desgracia acerté...
Con el boom de las pelis de Marvel empezaron a aparecer muchas más publicaciones en formatos que en la tienda son muy llamativos para la gente no habitual....sumale el auge de youtubers y demás que crean tendencias y tendrás cientos de nuevos adolescentes todos con sus billys repletas de tochales, en muchos casos hasta precintados...
Dado el éxito, subida de precios aqui y allá, y formatos cada vez más caros para que queden mejor en las billys....oye...y ya si creamos falso hype sacándolos limitados, mejor que mejor!
Pues lo que le comentaba a mi amigo, es que al final conseguirán, primero, que se bajen los lectores habituales de comics de hace muchos años, porque acabarian hasta el mismísimo y no pasarían por el aro, y luego seguirán los nuevos adeptos, en su mayoria adolescentes pero con pasta, porque se van a so bresaturar de material y además no les cabrá más material en casa de sus padres...y asi...poco a poco....acabará estallando la burbuja...
Yo creo que ya estamos prácticamente al lïmite. Tiempo al tiempo...

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1505 en: 03 Octubre, 2019, 09:21:27 am »
Informo de que ni a dos semanas de su salida ya está el tomo completamente agotado.

Un tomo limitado del que no se espera, aparentemente, la impresión de nuevos ejemplares a corto plazo. De una de las mejores series de Marvel cuya reedición ha sido altamente esperada, de la que dijeron que no sería limitada, que es larguísima y tendrá un montón de tomos que irán saliendo durante años y que obligan a comprar nada más sale creando ansiedad en el cliente con un producto que vale 44 eurazos, pudiendo quedarte tirado en cualquier momento de la colección.

Con toda la sinceridad del mundo: anda y que te den muchísimo por culo, Panini.

Al final pude conseguir de milagro el otro día el tomo 0, el cual ya tengo en mis manos, de segunda mano y en perfectas condiciones a su mismo precio de venta. Pero con el 1 paso completamente. O hacen reimpresión y se demuestra que con esta serie se hace una excepción y a nivel editorial funciona realmente como un Marvel Omnibus que puede reimprimirse sin problemas cuando toque hacerlo (una vez agotada esa primera tirada de 1500) o que les den.

Demasiado gasto hay ya, demasiado cómic interesante y demasiados tipos de ocio hay para escoger como para estar invirtiendo tiempo, dinero y calentamientos de cabeza en un mamoneo constante como este.

Que los italianos y el señor Clemente vayan a tomarle el pelo a otro, que mucho usar el ya extinto Marvel Age y buena parte de los comentarios de muchas grapas en los últimos años como panfleto político de izquierdas y anti-Trump, para que luego Panini España sea una empresa que aplica sin tapujos el capitalismo más salvaje y voraz que pueda haber, y cada día que pasa más, con prácticas que serán todo lo legales que quieran, pero que demuestran el cariño y respeto nulo que profesan por sus lectores, ya sean habituales o potenciales, y lo que somos para ellos: simples números como los que adornan cada MLE, nada más que eso.

Diría que me tragaría con gusto todas mis palabras si se anunciara en poco tiempo que una vez agotada la primera tira limitada, estos tomos se reimprimen poco después ya en una tirada normal, pero como eso es lo que la editorial debería haber hecho o aclarado desde el principio, si se da el caso no pienso tragarme nada porque no sería algo por lo que dar las gracias. Simplemente sería una editorial con políticas con un mínimo de decencia haciendo su puñetero trabajo.

Buenos días y un saludo.
« última modificación: 03 Octubre, 2019, 09:24:18 am por Turpín »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1506 en: 03 Octubre, 2019, 09:49:38 am »
Yo eso del límite de la burbuja, pues no lo sé, la verdad.

Llevo pensando que esto va a petar unos años ya, y no lo hace, y no solo no lo hace sino que parece que cada vez "el mercado", sea lo que sea eso, pide más y más tochos de estos, cuanto más caros y grandes, mejor. Me da la sensación de que la única manera de que esto pete es que la FNAC deje de pedir las cantidades industriales de cómics que pide.

Mientras tanto, sí que veo que el coleccionista activo de toda la vida está siendo dejado de lado y que ahí sí estamos llegando poco a poco, cada vez más gente, al punto del hartazgo. Yo creo que esto sí es una realidad porque aunque el foro no sea representativo del mercado global, creo que sí lo somos del aficionado más fiel.

No hablo del coleccionista nostálgico que en su momento compró la Espada Salvaje de Conan y nada más (había muchos de esos), que no ha gastado un duro en cómics desde hace 20 años y que se ha lanzado como un tiburón con frenesí devorador a por esta nueva edición tope guay.

Hablo de los compradores del mes a mes, de los que llevamos las grapas, vamos. Da igual que llevemos comprando 30 años que 5, al lector fiel se lo están cepillando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1507 en: 03 Octubre, 2019, 09:58:49 am »
Aquí uno que ha pasado de gastarse 40/50€ a gastarse de 4 a 10€. Y soy probablemente de los que gastaban poco  :lol:

Lo llamativo es que mes tras mes hablamos de esto, cada mes nos sorprenden con algo y al final todo sigue igual aparentemente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1508 en: 03 Octubre, 2019, 10:08:50 am »
Mirando mis compras de los últimos meses, he comprado muchísimo, pero de novedades en tomo (clásicos, vaya) de Panini y ECC cada vez compro más y más de segunda mano.

Ya no me importa esperar, ni tengo ansiedad por tenerlo cuanto antes (bueno, la Imposible Patrulla-X de Claremont sí la compro el día que sale).

Yo, que estuve años yendo a la tienda a por el Omnigold de turno el día que salía, como si fuera un pequeño acontecimiento.

Las subidas no han sido tan bestias, puedo razonar, al fin y al cabo de 40 a 45 euros o así tampoco es la gran cosa.

Pero sí, estoy un poco bastante harto de precios que se me antojan hinchados y decisiones editoriales que no comprendo.

Por eso, si algo me interesa y cuesta más de 15 euros, me espero a segunda mano.


Lo que sigo comprando en tienda son grapas, básicamente todas de ECC. Y tomos de coleccionables también. De ECC, claro.

Pero ya no voy una vez a la semana, como hacía antes.

Voy a la tienda una vez cada mes y medio, como mucho.

Prefiero rebuscar en el bazar del foro, la verdad.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1509 en: 03 Octubre, 2019, 10:16:14 am »
A mi una subida de 40 a 45 pavos si me parece bestia  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1510 en: 03 Octubre, 2019, 10:20:17 am »
Aquí uno que ha pasado de gastarse 40/50€ a gastarse de 4 a 10€. Y soy probablemente de los que gastaban poco  :lol:

Lo llamativo es que mes tras mes hablamos de esto, cada mes nos sorprenden con algo y al final todo sigue igual aparentemente.

Yo me gastaba entre 70-100 al mes en novedades. Ahora sigo gastando lo mismo, incluso más, pero ahora la pasta la destino a tpbs yanquis que me salen a buen precio, Epic Collections y los tomos de las editoriales españolas (cuando no hay versión yanqui más asequible) ya ni los pillo en tienda porque me hacen un descuento tocho por otro lado.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1511 en: 03 Octubre, 2019, 10:43:08 am »
A mi me parece todo esto un gran despropósito y me da que se están riendo del lector de una forma descarada , primero se dice que que esta edición por el numero de tomos NO seria limitada y poco mas tarde sale el tomo "0" con el numerito de rigor, no hace mucho leo a Julian contestar en Twiter que no nos preocupemos que se volverá a reimprimir ese tomo ¿ donde queda la "limitación"?...todo esto es surrealista y yo también creo que están un tris de que todos mandemos al carajo este invento que tanto amamos , pero que por culpa de estos sacacuartos nos veremos obligados a desistir de la compra .
A todo esto , no hay nada que me gustaría mas que se reimprimiera el tomo para que llegara a todo el mundo.
Otra cosa, pero desde que se dejo en manos de SD la distribución de esta linea, no he visto en mi vida tanta dejadez y desinformación al cliente como hasta ahora, antes ni Panini era así, ya que se daba cumplida información de las intenciones editoriales , pero ahora , parece que este silencio forma parte de una estrategia comercial para crear ese "Hipe" entre todos los compradores .
Egoistamente pensando , en mi caso ya tengo el 95% de los tebeos que yo siempre he deseado y me la suda cada vez mas esas decisiones chulescas que se están adoptando...cualquier día me pego otros 20 años sin comprar un puto tebeo mas . :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1512 en: 03 Octubre, 2019, 10:51:16 am »
Egoistamente pensando , en mi caso ya tengo el 95% de los tebeos que yo siempre he deseado y me la suda cada vez mas esas decisiones chulescas que se están adoptando...


Yo de Marvel también.

Quedan pocas cosas por salir que me interesen, la verdad.

Dejar de comprar cómics no lo voy a hacer, otra cosa es que cambie mis hábitos de compra, como de hecho ya me ha ocurrido.

Vamos, no soy cliente "rehén" de Panini ni nada así.

Me gustan más sus ediciones de clásicos que las USA, cierto.

Pero en fin, no me queda mucho ya por comprar.

El segundo tomo de Namor de Byrne cuando salga.

Y si se publican alguna vez: Tarzán de los Buscema, Daredevil de O’Neil, Kull clásico, Solomon Kane clásico, Ka-Zar de Bruce Jones.

Y diría que ya.


Pero vamos, que tengo cómics comprados por leer como para 200 años.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1513 en: 03 Octubre, 2019, 11:02:53 am »
Yo antes gastaba de media 60-70 al mes y ahora lo máximo que me dejo son 30, y es excepcional.

Aparte de los precios, la ilusión juega un papel fundamental. Cosas como la que señala el compañero Turpin en su mensaje te quitan las ganas de seguir la colección y de todo, en general.

El otro día fui a comprar grapas que tenía atrasadas. Cojo una, 4 euros, cojo la siguiente, 4 euros y medio, la tercera, otros 4... Al final las dejé todas en la estantería, compré otra cosa (Camisa de fuerza, por recomendación de OMNI) y me fui. Y ahora leo que a los 4F de Slott les enganchan otra cole y pasan a valer 4 euros también, y la grapa de Hulk sigue siendo más cara, y...

También me quería subir a Conan, pero a mí esa política de un tomo al año me echa para atrás, y Planeta lo está sacando en tochos más baratos, y hay ediciones anteriores más baratas, y con La espada están haciendo lo que están haciendo...

Y al final pasas. Es inevitable. Uno se quiere mucho a sí mismo y sobre todo a su dinero, y hay que invertirlo con cabeza (y un poquito de corazón también, porque a nadie le gusta sentirse estafado en su hobby favorito).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1514 en: 03 Octubre, 2019, 11:15:27 am »
Yo tras mucho tiempo leyendoos, me uni al foro, y, aunque no participe mucho, me gusta leeros a muchos, porque además de saber de comics, cosa que me viene bien ya que años atrás estuve desconectado y asi me pongo al dia, transmitiais una ilusión tremenda. Aun recuerdo cuando se iban a editar por primera vez los omnigolds de la patrulla de Claremont, esto parecia un colegio cuando venian los de los cromos (panini casualmente jajaja) a repartir albumes y un par de sobres gratis en la puerta...
Ahora entro y veo esto, desgana, desilusion, hartazgo..  y yo me uno, pero duele que nos quiten la ilusion de coleccionar y leer ciertos comics. Yo si sigue asi la cosa cambiaré de genero, pero me jode la verdad, pero por mucho que me joda la pela es la pela, y antes que eso, la dignidad, y siento que nos toman el pelo....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines