Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 182341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1485 en: 02 Octubre, 2019, 13:26:18 pm »
Seamos optimista con el futuro. Mirad por ejemplo los integrables que Planeta está sacando de Conan: tomazos a 30/35 euros....

Política de tierra quemada, no hay más.

Si no, ¿de qué?


:cafe:
Tochal de Darth Vader sin competencia Paninesca: 75 pavos.

Lo increíble de este tomo es que las grapas (ya caras de por sí que eran normalmente de 2, 50 euros por los rellenos que le metían) salen a 62 euros la serie principal, 2, 5 euros el anual más 5 euros de las grapas de Star Wars de Vader Derribado y 2, 95 euros del one shot de esa miniserie.

Más caro el tomo que las grapas rellenadas.  :borracho:

Creo que el omnibus es oversize :chalao:

Los tomos recopilatorios creo que eran 5, entre los de la serie Darth Vader y Derribado, a 15 euros cada uno, son también 75 euros. La verdad que el Omnibus este no tiene ninguna ventaja respecto a comprarlo en otro formato :sospecha:

Y luego también están los dos omnibus que han sacado de la etapa de Aaron, a 60 euros cada uno, sale la broma a 120 eurazos. Viendo lo que recopila, son exactamente 6 recopilatorios de Star Wars, el de Derribado, y el de La Ciudadela de los gritos, a 15 euros cada uno...120 clavados también ::)
« última modificación: 02 Octubre, 2019, 13:33:02 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1486 en: 02 Octubre, 2019, 13:32:29 pm »
Ojo, que mi ánimo no es criticar a quien compre estas ediciones, si quieren y se lo pueden permitir. Es solo que yo ya me harté.

Es solo que luego nos quejamos mucho de los precios, pero pasamos por caja, y la escalada sigue lenta pero segura. Por mi parte tras dejar la colección de Omnigold de la Patrulla a mitad para volver al coleccionable de Fórum, y con todo lo que ya tengo... pues creo que pasaré por el aro (¡incongruencia!) con el tercer MH del Capi de Gru, y ya...  pero no habrá nada más que compre ni en MLE (¡ahora no parece tan cara la línea!), ni en OG, ni en Deluxe, ni en Omnibus, ni en nada de eso que cada vez se infla más, como un globo que nunca parece que vaya a explotar.

Hubo una época en que estos formatos eran caros pero parecía que tenían algo de lógica. Recuerdo cómo nos echamos las manos a la cabeza con el Alfalfazo pero fue todo un éxito de ventas. De aquellos polvos estos lodos.

Alguno hubo por aquí que ya decía que lo mejor era no comprar porque luego nos la ibamos a encontrar más adelante, pero la mayoría preferimos pensar que era un caso aislado, que era ser agorero, que nada hacía pensar que fuera a ser así... se criticaba el precio pero "oye, que ese material me encanta y quiero tenerlo, por una vez no pasa nada, seguro que no se repite".

"Joder si Howard el Pato es rentable a según qué precios, imaginate la pasta que podemos hacer sacando tomos de la Patrulla-X a ese mismo precio" (algún jefazo listo en Panini)

"El OG de Spiderman que era 5 euros más caro de lo normal vendió exactamente lo mismo, pongamos todo 5 euros más caro" (algún jefazo listo en Panini)

Y en estas estamos, varios años después, y es una puta locura que nos hemos tragado gustosos. Pero que cada uno haga lo que estime, claro. Esto es solo mi punto de vista actual.

Yo estoy como tú, y resumo tu discurso en la frase de mi firma: "El mercado actual me come los huevos." :lol:

Seguiré comprando MLEs, OGs y MHs de segunda mano o en el Black Friday de Valencia (un saludo, Hipe), buscando grapas y retapados de forum, Essentials,... Los únicos tomacos que estoy comprando nuevos son los de Conan el Bárbaro de Planeta y los OGs de Spidey. Y estos últimos veremos qué hago, que no sé en cuál subieron los precios (estoy con el de Len Wein).

 :birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1487 en: 02 Octubre, 2019, 13:45:42 pm »
"Thank you Panini for forcing me to learn english"

Un clásico. Un visionario. Un adelantado a su tiempo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1488 en: 02 Octubre, 2019, 13:45:52 pm »
Seamos optimista con el futuro. Mirad por ejemplo los integrables que Planeta está sacando de Conan: tomazos a 30/35 euros....

Política de tierra quemada, no hay más.

Si no, ¿de qué?


:cafe:
Tochal de Darth Vader sin competencia Paninesca: 75 pavos.
Ok, no hay sido el mejor ejemplo, lo reconozco.
Pero creo de verdad que en algún momento todo el material de los tochales saldrá en un formato mas barato.
Ya vereis ya (otra cosa es que suceda de aquí a mucho años....)

No es el mejor ejemplo, pero Planeta nos ha demostrado que se puede sacar un tomo de 600 páginas por 35€, con material previamente publicado, es decir, traducido, rotulado y maquetado. De esos 35€, la imprenta, el librero y la distribuidora cobran todos, claro. Pero, lógicamente, Planeta no los va a sacar a beneficio 0. Aunque gane menos que en otros casos, está claro que algo gana.

Todo esto quiere decir que cuando sacan un tomo con material previamente publicado, se puede sacar mucho más barato que por lo que suele salir. Y que si la editorial te dice que no lo puede sacar más barato, es mentira. Esto es aplicable a Planeta, a Panini y a la que sea.

Por eso flipo con los precios de los Marvel Saga y similares, que reeditan material moderno que previamente ha salido en grapa o tomo. Y flipo que la gente los compre a esos precios y les parezca bien, por mucha pasta que tengan en el banco. :puzzled:

"Thank you Panini for forcing me to learn english"

Un clásico. Un visionario. Un adelantado a su tiempo.

Eso lo tenía Soap en su firma o frase. :lol: Soap desapareció y lo sustituyó un skrull que compraba a Panini. :no:

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Octubre, 2019, 14:06:31 pm por oskarosa »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1489 en: 02 Octubre, 2019, 13:50:14 pm »
Por eso flipo con los precios de los Marvel Saga y similares, que reeditan material moderno que previamente ha salido en grapa o tomo. Y flipo que la gente los compre a esos precios y les parezca bien, por mucha pasta que tengan en el banco. :puzzled:


Porque mucha gente no quiere las grapas/grapitomos, o directamente no puede comprarlas, ya que son un montón, hace mucho tiempo que salieron y es complicadísimo verlas a precios decentes por ahí de segunda mano.

Hablo de material que he comprado o leído en esos formatos como Daredevil, 4 Fantásticos de Hickman o Spider-Man.

Yo estuve casi dos años para encontrar las grapas completas del Daredevil que se editó en Marvel Saga.

Que en Saga sale más caro, sí, pero no lo compras de golpe y lo tienes disponible.


:cafe:


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1490 en: 02 Octubre, 2019, 13:52:44 pm »
Por eso, la siguiente 5 euros más cara mínimo, ¡y con la viñeta en rojo!



¡La edición refinitiva!
Y no olvides que cuando Disney compre los derechos de Sonja (que seguro que lo hacen algún día) ya se meterán los seriales en su sitio y todo.  :adoracion:  :lol:

Pero antes de eso sacarán  otra con Solomon  :contrato: :contrato:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1491 en: 02 Octubre, 2019, 13:52:57 pm »
Casi todos hemos pasado por el aro de comprar algo que nos parece caro por no poder acceder al material de otra manera.

Pero vamos, que yo hasta aquí he llegado. Entre cómo está el tema clásicos y reediciones y lo mal que están las series de grapa y lo caras que se han vuelto también, estoy a un paso de dejar de comprar Marvel mensualmente, lo que no me había pasado ni en los nefastos 90.

Es que en tres meses, lo mismo sigo Hulk, quizá Iron Man, y ya, a no ser que me de por la Patru de Hickman. Yo que fui consumidor marvelita compulsivo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1492 en: 02 Octubre, 2019, 14:15:17 pm »
Cada día pienso más en esos que dicen "con todo lo que hay ya editado y vosotros comprando novedades"  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1493 en: 02 Octubre, 2019, 14:16:39 pm »
"Thank you Panini for forcing me to learn english"

Un clásico. Un visionario. Un adelantado a su tiempo.

 :adoracion:

en esas estoy yo, tenia un nivel medio algo chapucero y en 2018-19 me estoy manejando perfectamente ya en charlas con guiris gracias al aumento continuo de vocabulario tras ir adquiriendo Epic y Complete (y también porque veo las series en VOSE).


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1494 en: 02 Octubre, 2019, 14:21:58 pm »
Por eso flipo con los precios de los Marvel Saga y similares, que reeditan material moderno que previamente ha salido en grapa o tomo. Y flipo que la gente los compre a esos precios y les parezca bien, por mucha pasta que tengan en el banco. :puzzled:


Porque mucha gente no quiere las grapas/grapitomos, o directamente no puede comprarlas, ya que son un montón, hace mucho tiempo que salieron y es complicadísimo verlas a precios decentes por ahí de segunda mano.

Hablo de material que he comprado o leído en esos formatos como Daredevil, 4 Fantásticos de Hickman o Spider-Man.

Yo estuve casi dos años para encontrar las grapas completas del Daredevil que se editó en Marvel Saga.

Que en Saga sale más caro, sí, pero no lo compras de golpe y lo tienes disponible.


:cafe:

Tienes razón, pero sigo flipando. :lol: También hay gente que compra los Marvel Saga teniendo las grapas. :lol:

Pero a lo que voy es que antes era un secreto a voces, ahora es una confirmación: podría ser muuuucho más barato. No los Saga en particular, hablo en general.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1495 en: 02 Octubre, 2019, 15:12:19 pm »
También hay gente que compra los Marvel Saga teniendo las grapas. :lol:


Mejor, así las ponen a la venta baratitas. :thumbup:


Qué bien me va que ECC reedite Vertigo en tapa dura para comprarlo en tapa blanda. :amor:


Pero a lo que voy es que antes era un secreto a voces, ahora es una confirmación: podría ser muuuucho más barato. No los Saga en particular, hablo en general.

Hombre, en general no sé, pero material ya traducido, maquetado y todo eso... pues sí, es de sentido común que, habiendo pasado años entre una edición y la otra, es decir, habiendo público suficiente como para que no se resientan las ventas, deberían ser más baratas.

¿Cuánto más baratas? Ni idea, pero es que algunas de esas reediciones son escandalosamente caras.


:cafe:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1496 en: 02 Octubre, 2019, 16:01:28 pm »
Casi todos hemos pasado por el aro de comprar algo que nos parece caro por no poder acceder al material de otra manera.

Pero vamos, que yo hasta aquí he llegado. Entre cómo está el tema clásicos y reediciones y lo mal que están las series de grapa y lo caras que se han vuelto también, estoy a un paso de dejar de comprar Marvel mensualmente, lo que no me había pasado ni en los nefastos 90.

Es que en tres meses, lo mismo sigo Hulk, quizá Iron Man, y ya, a no ser que me de por la Patru de Hickman. Yo que fui consumidor marvelita compulsivo...

Me pasa como a ti, Adam. La afición a cómic ha pasado a ser casi casi elitista, y los precios en absoluto se corresponden con la calidad de las historias. En mi caso ya estoy buscando excusas para bajarme de determinadas series. De momento he decidido bajarme de Spiderman (no me gusta nada Humberto Ramos ni ninguno de sus actuales dibujantes) y de Thor (idem con Mike del Mundo).
Pienso completar Las crónicas de Conan, y comprar determinados MLE que me interesen. Pero voy a seleccionar muy mucho el material actual, y por supuesto seguir con mi política de no volver a comprar el mismo material que ya tengo en otros formatos.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1497 en: 02 Octubre, 2019, 18:02:27 pm »
Muchas gracias, K.
Entonces, el equivalente a los 24 tomitos del coleccionable, es 7 tomos MLE.
322€..  :torta:
25 números del coleccionable son 25x7= 175€.

Aproximadamente el doble una respecto de la otra.
¿Es el doble de buena un edición respecto a la otra?
¿Vosotros qué opináis?
Aunque, bueno, supongo que todo dependerá de lo que te guste este material. Y de ahí, decidir si quieres la mejor edición disponible o te sirve otra más "de batalla"...
Bueno, en el mercado de segunda mano se puede conseguir aún más barato todavía. Y, probablemente, ni leídos. Yo creo que es una muy buena opción. Cierto que la edición de Panini es muy chula, pero sale por un ojo de la cara y a mucha gente ni le interesarán los artículos.

Y esa de Planeta no tiene tanta diferencia de calidad como de precio. Vamos, pienso que es mucho más que una edición de batalla por ese precio. Pero claro, cada persona es un mundo y, por suerte, tiene las dos disponibles. O casi...

...Porque al especulador le recomiendo claramente la de Panini, que están volando y ya hay gente con esos tomos subidos de precio.   :furioso:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1498 en: 02 Octubre, 2019, 18:54:32 pm »
Ya lo tienes.  :thumbup:

Gracias.
Pero pone "Actualizado por rockcomic en agosto de 2018 y Brujo Rojo en 11 Julio 2019".  ::)

Lo digo por la fecha porque rockomic está mal escrito, pero bueno.  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1499 en: 02 Octubre, 2019, 19:18:43 pm »
Yo antes me pasaba una vez a la semana por la librería especializada, lo que me hacía caer de vez en cuando en la compra impulsiva de alguna tontería.

Pero con los precios actuales ahora prácticamente voy solo una vez al mes, y voy directo a comprar lo que tenía pensado llevarme sin ponerme ni a ojear otras cosas. La política de precios de Panini nos ha llevado a ésto, a mirar con lupa cada euro que se gasta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines