No juzgo la calidad humana de nadie aunque piense "como a mí me da la gana" tal y como has tenido a bien indicar muy educadamente, simplemente señalo lo que considero que resulta más ético según mi criterio y que intento seguir en las distintas facetas de mi vida.
Pues si ese es tu código moral, en esta me parece que has errado bastante. Yo también puedo ser muy cortés, que no valiente, porque una cosa puede quitar la otra, y sonreír ladinamente sin decir lo que parece que digo. Pero como me cansan estas actitudes, prefiero ser "agresivo" en cuanto a lenguaje explícito que agresivo en lenguaje implícito, por mucha pragmática que se emplee y mucho sofismo que se destile en comentarios aparentemente inanes pero que sueltan el dardo igual. Dicho lo cual, te has permitido tirar la piedra, sin dar nombres, a personas
"que no son señores ni elegantes" que
"no son buenas personas", que
"son presumidos en cuanto a logros" y que
"hacen juego sucio", muchas de ellas, por supuesto, con lenguaje marcado ("hacer lo contrario es de...").
En base a... ¿insinuaciones? A saber, porque tampoco citas a qué ni a quiénes te refieres.
Pero ya sea por inoportuno o por tener una comprensión lectora bien tendenciosa bien con ciertas carencias, tu mensaje me ha parecido muy poco "educado", y sí bastante puñetero. Sobre todo, teniendo en cuenta que la única opinión que yo al menos he expresado en este y cualquier sitio de internet al respecto de este tema en todo este tiempo, es que YO esperaría a tener la información para comprar y comparar si se tercia tranquilamente. Precisamente por esa incertidumbre que comentas y para que no haya afectados.
Sobre lo demás, ni yo soy "influencer" ni hablo de ninguna información especial, simplemente expresaba mi parecer, en modo de saber general. Igual podría haber puesto "más vale pájaro en mano", e igual te piensas que soy experto en ornitología.
Yo tampoco voy a poner ningún emoticono final, pero sí te diría que si de verdad tu intención es tan elevada como dices, repases bien lo que escribes y lo pienses aún más antes de enviar, porque en relación al primer punto de mi mensaje, que cites un comentario mío y te expreses tan sibilinamente con las frases que te subrayo, no me parece de tener educación ninguna y es algo que no me voy a tomar bien nunca, ni de ti ni de nadie.
Y como uno ya tiene una edad, y según el momento pasa de aguantar tonterías, prefiero la torta dialéctica perfectamente delimitada que los subterfugios del lenguaje.