y en Japón tienen muy endiosados a sus Seiyus o actores de voz
Excepto a los de Saint Seiya, que cuando no les funcionó la peli de la saga del cielo en cines no dudaron en echarle la culpa a los seiyuus de los 6 protagonistas por viejos y mandarlos al carrer de inmediato, y eso que tenían la saga de Hades sin completar e incluso estaba ahí un dios como Toru Furuya haciendo de Seiya, al que 10 años después la misma empresa le da un personaje filón e importantísimo de similar edad en otra de sus franquicias estrella, Sabo de One Piece (y lo clava, voz top donde las haya).
Aparte, cuando Goku pega el estirón y te tienes que plantear si le cambias la voz tampoco creo que fuera un drama, hablamos de la época del torneo contra Piccolo, la serie por aquella si bien ya era muy popular, ni se acercaba al fenómeno que supuso después. No creo que estuviera tan endiosada como ahora, que el día que se retire la voz actual, pobre del que la sustituya, esa presión no se la deseo a nadie.
No sé, no creo que sea simple postureo, un personaje icónico como Kenshiro ni siquiera tiene seiyuu fijo, va cambiando en cada proyecto o videojuego que hace, yo creo que le he escuchado como 6 voces ya. Kenshin es un protagonista adulto y lo ha interpretado una mujer desde el minuto 1 siempre.
Sí veo el problema que comentáis con los casos de Roger o Kaio, que uno se ha tenido que morir y el otro casi para que los cambiaran, que es lo que pasa ahora, Goku ya no debería tener una voz de 84 años interpretándolo (e incluso a Vegeta también se le va notando la edad ya, en combate la noto muy forzada), pero en su día estando en plenas facultades, no creo que fuera un disparate que la mantuviera ni que lo hicieran "obligados" por el qué dirán.