Lectura USA semanal:
The Question: All along the Watchtower - Segura&Tomey [DC]. Serie limitada de 6 números (2024-25)
Si tuviera que jugarmela a cual fue el oitch del guionista Alex Segura sobre esta serie, sería: Quiero hacer la Jungla de Cristal en el espacio.
Porque es la sensación que parece querer transmitir en todo momento. Otra cosa es que lo consiga.
Question, René, porque acabo de enterarme que Vic sigue vivo por ahí, es contratada como jefa de seguridad de la Watchtower de la JLU, pues la trinidad cree que algo malo está pasando en la base, y creen que es la más indicada para el puesto.
Acompañada por los dos Blue beetles, Animal Man y Batwoman, tendrá que identificar a tiempo la amenaza indefinida que está intentando hacerse con el control de la estación.
Y hasta aquí puedo leer sin entrar en spoilers
Sí que puedo decir que mi sensación es que el guión podría haber sido más sólido, y el cierre me ha parecido con cierta coherencia con lo que venía planteando desde el inicio, pero que no le veo ningún sentido siendo un cómic de superhéroes.
El dibujo a mí me ha gustado bastante o más bien el rediseño de Question a a lo Ranger. De hecho por eso me subí a la serie, por Cian Tomey, que lo descubrí en la mini de Alan Scott, otro personaje LGBTIQA+, aunque ya llevaba unos añitos haciendo cosas por Marvel y DC.
La mini está curiosa porque te cuenta una historia muy anclada en la actual situación de la JLU, donde aparecen multitud de cameos, pero al final no deja de ser una historia sin repercusión, que no creo que aporte gran cosa al lore de All-in.