Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Lecturas DC a ritmo USA: todas las series  (Leído 114613 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #810 en: 10 Febrero, 2025, 07:20:23 am »
¿Batman and Robin Year One no te la estás haciendo? Aunque es una mini, no una serie.

Yo Birds of Prey en cuanto se fue Romero dejó de interesarme. No sabía que seguía interesante.

A.mi el nuevo dibujante, que de cabeza no me sé el nombre, me está gustando.

Robine Year One, como The Nice House o la Zatanna de Rodríguez, siendo miniseries fuera de continuidad actual y con esa pintaza ,caerán directamente en integral Deluxe cuando salgan.
No tengo prisa ni necesidad de seguirlas mes a mes.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 10 Febrero, 2025, 11:41:16 am »
Cierto, recuerdo habértelo leído sí  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 11 Febrero, 2025, 06:55:14 am »
¿Y de todo esto de la linea Milestone, como Black Liightning, alguno estáis siguiendo algo?¿Creéis que hay posibilidades de verlo por aquí?  :puzzled:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 11 Febrero, 2025, 07:24:45 am »
¿Y de todo esto de la linea Milestone, como Black Liightning, alguno estáis siguiendo algo?¿Creéis que hay posibilidades de verlo por aquí?  :puzzled:

Ese es un melón en el que no he entrado, y la verdad es que no termino de entender del todo.

Lo primero, y principal, no han sacado ningún cómic que me llamara la atención.

Lo segundo es que me parece que la integración racial, tanto por  temática como por los artistas que trabajan en el mundo del cómic, es algo que ya daba por superado. Aunque si algo así sucede a día de hoy es que quizá no está tan superado como pensaba.

En 1993 se fundó la editorial Milestone Comics por 4 creadores que lo que tenían en común era que eran negros y querían que hubiera superhéroes negros. Hasta ahí todo bien y lógico.

Ahora DC ha sacado un programa  de desarrollo de talentos que, mediante la publicación de esos personajes,  está formando artistas que lo único que tienen en común es que son negros o de minorías  raciales.

En 1993 no digo que no tuviera sentido porque era otra sociedad, pero a día de hoy no termino de verle en sentido a usar el criterio del color de tu piel para poder contar determinadas historias.

Edito: también te digo que acabo de descubrir en RRSS que febrero es el "Black history month", y uno de sus lemas es "lets's make sure Black people prosper". Así que supongo que será una iniciativa tan necesaria como en 1993.  :puzzled:

Ahora falta que saquen buenos cómics.

--
https://milestone.dcuniverse.com/
« última modificación: 11 Febrero, 2025, 07:32:38 am por Querubo »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 11 Febrero, 2025, 19:02:33 pm »
El año pasado hicieron algo parecido pero con autores y personajes asiáticos.  :thumbup:

Salieron unas pocas series como The Vigil, City Boy, Spirit World y no se si me dejo alguna más.  :contrato:

Todas han quedado inéditas y aquí sólo han aparecido las historias de presentación en Planeta Lázaro.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 11 Febrero, 2025, 19:27:48 pm »
El año pasado hicieron algo parecido pero con autores y personajes asiáticos.  :thumbup:

Salieron unas pocas series como The Vigil, City Boy, Spirit World y no se si me dejo alguna más.  :contrato:

Todas han quedado inéditas y aquí sólo han aparecido las historias de presentación en Planeta Lázaro.

Normal.
Si el criterio de publicación es la raza de sus autores y personajes y no la calidad de las historias en sí, mal vamos.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 11 Febrero, 2025, 20:26:13 pm »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 11 Febrero, 2025, 20:58:39 pm »
También habría que añadir ahí Monkey Prince.  :contrato:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 18 Febrero, 2025, 21:26:22 pm »
¿Qué tal estáis viendo New Gods? Cada previews que veo me da más ansia por que Panini la traiga. Evan Cagle para mí es el mayor descubrimiento de All In.  :amor:

https://bleedingcool.com/comics/new-gods-3-preview-apokolips-gets-a-cosmic-sales-pitch/

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 20 Febrero, 2025, 13:01:48 pm »
Me acabo de leer del tirón la miniserie Jenny Sparks de Tom King, que todo el mundo está diciendo que es una basura absoluta.

Pues me ha gustado bastante. :shocked2:

El conflicto central liando y desliándose durante toda la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
le da un carisma de obra teatral muy curioso. El espíritu cínico del siglo XX, osease la Jenny, interaccionando en los flashbacks con los grandes eventos del XXI me ha resultado un contraste interesante
Lo de Jenny pidiendo fuego a todo el mundo está muy bien resuelto. El último número es el que más me ha gustado, con todas las reflexiones sobre Dios, el determinismo, el valor propio, etc. :thumbup: Mención especial a las referencias a

El dibujo impecable y elegante. :thumbup:

La única crítica que me parece innegable es lo de los insultos censurados mil veces por página; King se cree que le da carisma a los personajes o algo, pero sólo entorpece la lectura. Malísima decisión "estética" que ya le he visto en otros cómics.

Luego también hay mucha crítica a que Jenny y el Capitán Átomo están completamente fuera de personaje, que es verdad, pero es que esto es una serie Black Label. ¡No es canon! Es precisamente para que los autores usen a quien quieran a su gusto. Vi mucho esa queja también en Blanco Humano y Strange Adventures y nunca la comprendí.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 20 Febrero, 2025, 13:11:10 pm »
Ojalá me gustara tanto como a tí... ojalá...

Me parece un mierdón de los gordos, no caso con su "interpretación" de Jenny Sparks y menos aún del Doctor Manhattan Capitán Átomo.  :borracho:

Luego también hay mucha crítica a que Jenny y el Capitán Átomo están completamente fuera de personaje, que es verdad, pero es que esto es una serie Black Label. ¡No es canon! Es precisamente para que los autores usen a quien quieran a su gusto. Vi mucho esa queja también en Blanco Humano y Strange Adventures y nunca la comprendí.

Pero una cosa es no ser canon, ya todos los sabemos, y otra intentar conseguir recapturar lo que hizo interesante a Jenny y no conseguirlo en ninguno de los números. Quiere ser Warren Ellis, se habrá leído todos los números de Stormwatch y Authority... pero no, es superior a él.

Y lo del Capitán Átomo es que es un personaje destrozado de por sí, a mi lo que me enerva es lo que hace con el ya de por sí. No me creo nada.  :lol:
« última modificación: 20 Febrero, 2025, 13:13:06 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 20 Febrero, 2025, 13:27:36 pm »
Ojalá me gustara tanto como a tí... ojalá...

Me parece un mierdón de los gordos, no caso con su "interpretación" de Jenny Sparks y menos aún del Doctor Manhattan Capitán Átomo.  :borracho:

Pero una cosa es no ser canon, ya todos los sabemos, y otra intentar conseguir recapturar lo que hizo interesante a Jenny y no conseguirlo en ninguno de los números. Quiere ser Warren Ellis, se habrá leído todos los números de Stormwatch y Authority... pero no, es superior a él.

Y lo del Capitán Átomo es que es un personaje destrozado de por sí, a mi lo que me enerva es lo que hace con el ya de por sí. No me creo nada.  :lol:

Sí, parece que estoy solísimo en esto. :lol: A ver qué dice la gente cuando la traiga Panini.

Entiendo que entrar a la serie como fan de Jenny y el Capitán Átomo pueda producir rechazo, ya que la una está muy cambiada y el otro es directamente un artefacto de guion, pero para lo que se quiere contar a mi me ha funcionado. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 20 Febrero, 2025, 13:44:18 pm »
¿Seguro que esta serie no está en continuidad? Hay webs americanas que si la meten.  :puzzled:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 20 Febrero, 2025, 13:46:51 pm »
Entiendo que entrar a la serie como fan de Jenny y el Capitán Átomo pueda producir rechazo, ya que la una está muy cambiada y el otro es directamente un artefacto de guion, pero para lo que se quiere contar a mi me ha funcionado. :thumbup:

Es que a mi las historias de Complejo de Dios... ay, me la tienes que vender muy bien y en este caso la manera que lo hace... ains.

De hecho es que pasa esto como con Blanco Humano, esto es una historia más de Átomo que de Jenny, como aquella era más de la JLI que de Adrian Chase.  :torta:

¿Seguro que esta serie no está en continuidad? Hay webs americanas que si la meten.  :puzzled:

Es un "pues si quieres entra y si no, no".  :lol:

El número final hace una cosa rocambolesca de narices que cada uno lo puede interpretar como quiera...  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 22 Febrero, 2025, 19:10:51 pm »
 :borracho:Lectura USA semanal: Plastic Man no more! - Cantwell&Lins/Edgar [DC]. Serie limitada de 4 números (2024/25)

Miniserie de Black Label, es decir fuera de continuidad, en la que nos plantean que Plastic Man está sufriendo un proceso irreversible de despolimerización que va a terminar con su muerte.

Eel, preocupado por que le pueda ocurrir lo mismo a su hijo, comienza una caída a los infiernos intentando encontrar una cura, que le llevará a cruzar camino con los Metal Men.

Gráficamente, es una historia interesante, donde Lins lleva el peso de la obra, siendo su parte mayoritariamente bastante oscura y a veces, por necesidades del guión, tirando a lo desagradable. Las páginas de Edgar, centradas en la interacción de Plas con la JLA es mucho más alegre y colorista.

Sin embargo,  no he conseguido conectar con la parte narrativa. Sin entrar en spoilers, toda la solución del problema y todo lo que ello desencadena me parece un despropósito, fuera del personaje y sin coherencia ninguna con un miembro de la JLA y los medios que tienen.

Y mira que el primer número me pareció prometedor, pero luego, para mí gusto, ha ido desencarrilando número a número.
« última modificación: 23 Febrero, 2025, 03:31:16 am por Querubo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines