Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 191576 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #345 en: 24 Abril, 2020, 19:51:21 pm »
Citar
Demasiado perro pa' trabajá, demasiado calvo pal rockandroll

Demasiado calvo pal rockandroll, que decían los mojinos.
Así me sentí ayer escuchado el podcast de "Tebeismos" sobre manga clásicos.
Cómo estoy pez en el tema, y Miguelito comentó que estaba entretenido, escuché las recomendaciones a ver si había algo que me animaba a pillar ahora que ya casi acabé 20th century boys.
Mi bagaje en manga es escaso (Akira, ghost in the Shell, el gourmet solitario, Black Note sin leer y cositas de Urasawa)… así que toda recomendación sobre con qué continuar era bienvenida.
El resumen del programa es:
- Adolf: descatalogada  (y en sentido occidental)
- Rurouni kenshin: para jóvenes de 18
- El almanaque de mi padre: descatalogada  (y en sentido occidental)
- JoJos: para jóvenes de menores de 18
- Bola de Dragón: aquí dejé de escuchar, porque a esto si que no me subo ni loco.

Que vale que los X-Men también son en principio para niños menores de 18 años, pero quizá por haber empezado a leerlos en su momento, no me veo tan fuera de lugar.

Total, que me quedé igual, pero con la sensación que a punto de cumplir los 40… a dónde voy yo intentando meterme en el manga.

¿Alguna recomendación, de menos de 100 tomos, que este disponible, que su calidad sea reconocida y que pudiera hacerme cambiar de opinión? No importa que no sea novedad, porque probablemente para mi lo sea.
De cómic americano y europeo cada uno tenenos nuestros gustos, pero seguro que casi todos tenemos un terreno común de obras que consideremos recomendables, pero de manga...
« última modificación: 24 Abril, 2020, 20:31:56 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #346 en: 24 Abril, 2020, 20:40:35 pm »
Monster, Fullmetal Alchemist, Berserk, Death Note, Onepiece (pégale un ojo sin tener que comprar 80 tomos pero es muy épica), si te gustan los vikingos Vinland saga está pegando fuerte (esta tengo que ponerme) y algo no tan escuchado pero que me gusta mucho Innocent.

Dudo que falles con alguna de esas.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #347 en: 24 Abril, 2020, 21:51:13 pm »
Añádele Vagabond, Gantz y La espada del inmortal y ya haces pleno.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #348 en: 24 Abril, 2020, 21:53:44 pm »
Citar
Demasiado perro pa' trabajá, demasiado calvo pal rockandroll

Demasiado calvo pal rockandroll, que decían los mojinos.
Así me sentí ayer escuchado el podcast de "Tebeismos" sobre manga clásicos.
Cómo estoy pez en el tema, y Miguelito comentó que estaba entretenido, escuché las recomendaciones a ver si había algo que me animaba a pillar ahora que ya casi acabé 20th century boys.
Mi bagaje en manga es escaso (Akira, ghost in the Shell, el gourmet solitario, Black Note sin leer y cositas de Urasawa)… así que toda recomendación sobre con qué continuar era bienvenida.
El resumen del programa es:
- Adolf: descatalogada  (y en sentido occidental)
- Rurouni kenshin: para jóvenes de 18
- El almanaque de mi padre: descatalogada  (y en sentido occidental)
- JoJos: para jóvenes de menores de 18
- Bola de Dragón: aquí dejé de escuchar, porque a esto si que no me subo ni loco.

Que vale que los X-Men también son en principio para niños menores de 18 años, pero quizá por haber empezado a leerlos en su momento, no me veo tan fuera de lugar.

Total, que me quedé igual, pero con la sensación que a punto de cumplir los 40… a dónde voy yo intentando meterme en el manga.

¿Alguna recomendación, de menos de 100 tomos, que este disponible, que su calidad sea reconocida y que pudiera hacerme cambiar de opinión? No importa que no sea novedad, porque probablemente para mi lo sea.
De cómic americano y europeo cada uno tenenos nuestros gustos, pero seguro que casi todos tenemos un terreno común de obras que consideremos recomendables, pero de manga...

Yo te recomiendo mi favorita: Parasyte, 8 tomos, seinen, disponible.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #349 en: 24 Abril, 2020, 23:18:27 pm »
Yo creo que sin volverte loco, le puedes dar una oportunidad a Berserk, que está publicando Panini en formato Maximum.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #350 en: 24 Abril, 2020, 23:42:07 pm »
Pues yo recomiendo Green Blood (y esta es solo de 5 tomos)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #351 en: 25 Abril, 2020, 00:27:24 am »
También es una buen opción, cierto.  :thumbup:

Y si le ha gustado Urusawa, puede darle una oportunidad a Monster.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #352 en: 25 Abril, 2020, 00:39:34 am »
Recopilando, quitando lo poco que tengo de lo que habéis dicho (Monster y Death note):
- Fullmetal Alchemist
- Berserk
- Onepiece
- Vinland Saga
- Vagabond
- Gantz
- La espada del inmortal
- Parasyte
- Green Blood
- Museum

Alguna opinión al respecto de:
- Nausicaa
- Barrio lejano
- Lobo solitario y su cachorro
- Alita
« última modificación: 25 Abril, 2020, 17:27:46 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #353 en: 25 Abril, 2020, 00:49:11 am »

Yo hace meses preguntaba como tú (bueno sigo exactamente igual pero habiendo comprado algo  :P) pero con menos bagaje, porque solo había leído Akira. El manga siempre me ha dado mucha pereza por muchos aspectos, seguramente el que más ese royo adolescente que siempre llevan, pero también que muchas veces sean series de mogollón de tomos y las locuras de argumentos que me echan para atrás... bueno y que coño, que estoy acostumbrado al americano. Como empecé a pensar que me estaba perdiendo algo, pregunté a estos locos con la condición que fueran series cortas (o relativamente) y temática adulta, añadí esto a mi lista de la compra:

- Parasyte
- Museum
- Battle Royale
- Green Blood
- Monster
- Adolf
- El Almanaque de mi padre

BR fue inclusión mía, que me molo mucho la peli, aprovechando que justo iban a sacar nueva edición (en menos tomos!).

Y con esto ya tengo bastante (de momento). Ya tengo los 3 primeros tomos de Parasyte y Museum (y completa), 2 de BR y 1 de Green Blood. Solo me he leído los dos primeros de Parasyte (vamos que de momento es todo lo que he leído de manga  :lol:) y la verdad es que me gustaron mucho (Steven  :birra:), se lee a toda ostia. Eso si, protas adolescentes  :P.

Espero poder opinar pronto del resto, pero estás en buenas "manos recomendadoras"  :contrato:

Al menos en varios sitios si que he visto Adolf disponible  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #354 en: 25 Abril, 2020, 01:06:13 am »
De esa lista Querubo, siendo muy difícil la decisión ya que son obras fantásticas y con todas acertarás seguro, a pesar de ello... Yo empezaría leyendo Berserk.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #355 en: 25 Abril, 2020, 01:17:13 am »

Yo hace meses preguntaba como tú (bueno sigo exactamente igual pero habiendo comprado algo  :P) pero con menos bagaje, porque solo había leído Akira. El manga siempre me ha dado mucha pereza por muchos aspectos, seguramente el que más ese royo adolescente que siempre llevan, pero también que muchas veces sean series de mogollón de tomos y las locuras de argumentos que me echan para atrás... bueno y que coño, que estoy acostumbrado al americano. Como empecé a pensar que me estaba perdiendo algo, pregunté a estos locos con la condición que fueran series cortas (o relativamente) y temática adulta, añadí esto a mi lista de la compra:

- Parasyte
- Museum
- Battle Royale
- Green Blood
- Monster
- Adolf
- El Almanaque de mi padre

BR fue inclusión mía, que me molo mucho la peli, aprovechando que justo iban a sacar nueva edición (en menos tomos!).

Y con esto ya tengo bastante (de momento). Ya tengo los 3 primeros tomos de Parasyte y Museum (y completa), 2 de BR y 1 de Green Blood. Solo me he leído los dos primeros de Parasyte (vamos que de momento es todo lo que he leído de manga  :lol:) y la verdad es que me gustaron mucho (Steven  :birra:), se lee a toda ostia. Eso si, protas adolescentes  :P.

Espero poder opinar pronto del resto, pero estás en buenas "manos recomendadoras"  :contrato:

Al menos en varios sitios si que he visto Adolf disponible  :thumbup:

Battle Royal tiene que ver con la novela de Koushun Takami?

A Adolf le tengo ganas, pero entre que está espejada y que aparentemente está agotada, aunque quiero pensar que en alguna tienda habrá algún ejemplar, pues aún no la tengo.

Sumo museum a la lista de recomendaciones

De esa lista Querubo, siendo muy difícil la decisión ya que son obras fantásticas y con todas acertarás seguro, a pesar de ello... Yo empezaría leyendo Berserk.
Buscando en Internet al respecto
Berserk: Ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa Medieval, es donde se cuenta la historia de Gatsu. Gatsu... ¿dónde he leído yo ese nombre hace poco?  :smilegrin:

Aunque 40 tomos y que siga abierta me echa un tanto hacia atrás.
Lo más largo que tengo hasta el momento es 20th century boys que son 11 tomos.
« última modificación: 25 Abril, 2020, 01:25:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #356 en: 25 Abril, 2020, 01:47:06 am »
Mmmm no sé de quien hablas  :bouncy:

La maximum Berserk de Panini serán unos 20 tomos y van por el 16. Luego a esperar a que Miura tenga ganas de dibujar y quiera terminar la obra  :borracho:

Entre FMA y Berserk bufff son obrazas, pero al menos la primera está terminada. Puedes pasarte por su hilo y habrá opiniones.
Su edición muy bonita también  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #357 en: 25 Abril, 2020, 02:24:44 am »
Resultados:

ADOLF
AKIRA
DRAGON BALL
BERDERK

El resto  :lol:

Muchas gracias a todos por participar, ha sido complicado porque empatabais cada dos por tres chistosos  :lol:

Acabo de leerme el hilo entero del primer torneo de manga, enterito en vez del 5° tomo del Swamp Thing de Moore que era la idea inicial.

Poco a poco me iré cogiendo.

Ya he visto que de mis preguntas, Alita y el lobo solitario aún tienen algún seguidor, pero ni barrio lejano (quizá por tener otras obras en el torneo) ni especialmente Nausicaa tienen mucho predicamento por aquí.
Y mira que Nausicaa pintaba bien sobre el papel 🤔


La maximum Berserk de Panini serán unos 20 tomos y van por el 16. Luego a esperar a que Miura tenga ganas de dibujar y quiera terminar la obra  :borracho:


Cotilleando en Amazon, los dos primeros "máximum" están agotados.
He visto una edición más grande en tapa dura americana de Dark Horse de hace menos de un año, pero el primer tomo tiene unas 700 páginas y los máximum no llegan a 500, y estás cosas me desconciertan porque no sé qué criterio se sigue al editarlos. Supongo que aquí se recopilan de 2 en 2 tomos y en USA de 3 en 3.
« última modificación: 25 Abril, 2020, 02:43:56 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #358 en: 25 Abril, 2020, 08:16:39 am »
Yo creo que tienes que acotar un poco el tipo de manga que quieres leer, porque los japoneses son muy suyos y ponerte con alguna temática que no es "lo tuyo" te puede hacer salir espantado.
Sobre los que habéis comentado...
Berserk es una auténtica maravilla (por lo menos hasta el tomo 8 que he leído). Aventuras épicas como pocas, personajes muy bien construidos, un mundo interesante y creíble y un dibujo espectacular. Las pegas pues lo de siempre, es larga y ni siquiera tiene final a la vista.
Barrio lejano es una delicia, si has leído algo de Taniguchi no hay más que explicar, una obra costumbrista, sensible y bonita. Muy bien empezar con algo así.
Battle royale está basada en la novela sí. Supongo que ya sabes lo que te puedes esperar. A mí el primer tomo me gustó bastante.
Parasyte y Fullmetal solo he visto los animes pero bueno, desde luego son muy recomendables, creo que te podrían gustar sin problema.
Museum a mí personalmente no me gustó, es un thriller bastante mediocre, aunque tiene su público.
Innocent está muy bien también. Poco que ver con las anteriores. Ambientación realista (Francia prerevolucionaria), lenta y pausada y con un dibujo absolutamente espectacular. Tengo pendiente hacer reseña. Son solo 8 tomos aunque tiene continuación.

Te recomendaría alguna cosa más pero yo creo que han nombrado muy buenas series con las que empezar y sería liarte más. Si estás interesado en algo más shojo avisa y comento alguna cosilla más. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #359 en: 25 Abril, 2020, 10:32:55 am »
De esa lista Querubo, siendo muy difícil la decisión ya que son obras fantásticas y con todas acertarás seguro, a pesar de ello... Yo empezaría leyendo Berserk.
Buscando en Internet al respecto
Berserk: Ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa Medieval, es donde se cuenta la historia de Gatsu. Gatsu... ¿dónde he leído yo ese nombre hace poco?  :smilegrin:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1529388#msg1529388

Por otra parte, en el subforo manga tiene un hilo con comentarios tomo a tomo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines