Puedo entender perfectamente que tire para atrás el comprar y leer series que no están terminadas y que por los tremendos hiatus de sus autores, a saber si lo hacen algún día.
Pero no es menos cierto que la realidad es que algunos de los mejores manga de la historia se encuentran en esta tesitura. Berserk, Vagabond, Hunter x Hunter, Nana... todas son obras maestras que deben leerse sí o sí, ya no hablando de manga, sino del mundo del cómic en general.
Entiendo que es difícil, pero animo a cambiar el chip para estos casos y disfrutar del camino que han recorrido independiemente de que no tengan final o de que quizás nunca vayan a tenerlo. Por ejemplo, la saga de la Edad de Oro de Berserk es de lo mejor que ha existido nunca y no pierde ni perderá el más mínimo valor independientemente de lo que pase finalmente con la serie, y creedme que no os arrepentiréis de hacerlo una vez vayáis al día.
Así que lo dicho, si os lo tomáis con cierta filosofía, y vais con la mentalidad de que lo más importa en el camino es lo vivido en todos sus desvíos antes que la parada final, disfrutaréis de lo lindo y quizás os topéis con varias de las mejores lecturas de vuestra vida. Siendo lectores asiduos de cómic superheroico, no creo que cueste tanto hacer el esfuerzo, porque bien pensado son personajes que jamás tienen o tendrán un final y eso no le resta valor a las grandes etapas de cada personaje.