Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 191834 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #375 en: 25 Abril, 2020, 21:10:45 pm »
eso sí, también probé con el primer tomo de la nueva edición de la Espada (que equivale a dos de la antigua) y me fui escaldado, esperaba samurais y peleas guapas y me encontré una cosa bizarra que no había por donde coger  :lol: pero normalmente gusta mucho, así que será cosa mía  :birra:

Y a eso me refería.

Es más fantasía que samuráis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #376 en: 25 Abril, 2020, 21:18:51 pm »
Por cierto, aprovecho para comentar que he hecho caso a Steven y me he subido a Parasyte. Probe el primero en una oferta de planeta (costaba 2 euros o 3 el tomo) y el segundo (aun por leer) lo he conseguido justo antes de la pandemia. De momento el #1 me pareció muy chulo, ya ire contando cuando me ponga en serio con ella.  :thumbup:

Steven was right

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #377 en: 25 Abril, 2020, 21:25:06 pm »
He creído entender leyendo por ahí que Vagabond es a Lobo Solitario como One Piece es a Dragón Ball, que comenzaron inspirados en ellos, pero mucha gente opina que lo modernizaron y superaron.
¿Es así o son rayadas de milenials?  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #378 en: 25 Abril, 2020, 22:03:06 pm »
Yo había escuchado que vagabond es obra top pero no está terminada.
Por eso no me he informado más, pero a mi me interesaba.
« última modificación: 25 Abril, 2020, 23:08:53 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #379 en: 25 Abril, 2020, 23:03:45 pm »
Vagabond es otra que a saber cuándo su autor la terminará...

Entre Kenshin, Vagabond, la espada y lobo, sin haber leído está última, que quedo con la espada en primer lugar.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #380 en: 28 Abril, 2020, 01:19:28 am »
He creído entender leyendo por ahí que Vagabond es a Lobo Solitario como One Piece es a Dragón Ball, que comenzaron inspirados en ellos, pero mucha gente opina que lo modernizaron y superaron.
¿Es así o son rayadas de milenials?  :)

Si no te importa que no esté terminada, Vagabond es de lo mejor jamás creado en manga y que puedas leer.

Mención aparte para su dibujo, de otro planeta.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #381 en: 28 Abril, 2020, 08:33:08 am »
He creído entender leyendo por ahí que Vagabond es a Lobo Solitario como One Piece es a Dragón Ball, que comenzaron inspirados en ellos, pero mucha gente opina que lo modernizaron y superaron.
¿Es así o son rayadas de milenials?  :)

Si no te importa que no esté terminada, Vagabond es de lo mejor jamás creado en manga y que puedas leer.

Mención aparte para su dibujo, de otro planeta.

Pero es que la recomendación más popular que he recibido ha sido Berserk, que tampoco está acabada, y por lo que parece, ni se espera que lo esté nunca... creo que me animaréa los 14 primeros tomos, que parece que medio cierra ciclo. Y luego ya veré.

Y tocará echarle un ojo a Vagabond  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #382 en: 28 Abril, 2020, 08:37:17 am »
Pero es que la recomendación más popular que he recibido ha sido Berserk, que tampoco está acabada, y por lo que parece, ni se espera que lo esté nunca... creo que me animaréa los 14 primeros tomos, que parece que medio cierra ciclo. Y luego ya veré.

Y esto es una de las cosas que me da vértigo del manga... 14 tomos  :shocked2:, sin acabar...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #383 en: 28 Abril, 2020, 13:03:46 pm »
Pero es que la recomendación más popular que he recibido ha sido Berserk, que tampoco está acabada, y por lo que parece, ni se espera que lo esté nunca... creo que me animaréa los 14 primeros tomos, que parece que medio cierra ciclo. Y luego ya veré.

Y esto es una de las cosas que me da vértigo del manga... 14 tomos  :shocked2:, sin acabar...
No, si eso son dos arcos, en primero son tomos 1 y 2, y en segundo 2 a 14, que son unos 100 capítulos. Llevan más de trescientos publicados
Lo están publicando desde 1989… cuando le da la gana al autor, que se ve que se ha metido en un berenjenal del que no sabe salir, a lo R.R.Martin

Yo creo que debemos tomarlo como pilar los x-men. Lo coges lo disfrutas, mes a mes.y no sabes cómo acabará.

Pero a mí también me echa para atrás.
Supongo que habrá que perder reticencias.
Aunque a mí casi me da más miedo ver qué lobo solitario está cerrada y son 20 tomos a 13€, porque soy consciente del desembolso que costará hacerla entera desde el principio.
Con las abiertas...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #384 en: 28 Abril, 2020, 13:18:16 pm »
Berserk tarde o temprano la vais a leer. Vosotros no lo sabéis, pero ya os lo adelanto yo.

Así que solo es decidir cuando empezar  }:)
Si vais leyendo un tomo al mes, pues podéis alargarla casi dos años, y luego ya a esperar. Pero es MUST

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #385 en: 28 Abril, 2020, 13:22:24 pm »
Berserk tarde o temprano la vais a leer. Vosotros no lo sabéis, pero ya os lo adelanto yo.

Así que solo es decidir cuando empezar  }:)
Si vais leyendo un tomo al mes, pues podéis alargarla casi dos años, y luego ya a esperar. Pero es MUST

La edición de dark horse mola, pero entre el precio y que se me hace raro de tener manga en formato grande y HC, no sé que haré al final

Acabará cayendo, igual que Spirou o Eisner, pero son cosas taan largas, que dan un miedo meterse... Y de Spirou o Eisner pueder tener cosas sueltas, pero esto que son historias rio, pues como que mal

Y otro tema es la disponibilidad.
Yo 20th centro boys la fui comprando en su última edición cuando salía, asi que no tenía el temor de que faltará ningún tomo.
Pero meterme en una serie larga y ver que ya hay tomos no disponibles en la editorial... Buff, tiemblo de pensarlo.
« última modificación: 28 Abril, 2020, 14:02:04 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #386 en: 28 Abril, 2020, 15:33:14 pm »
Yo apostaría a que todo lo que se agote de los Maximum Berserk se va a ir reeditando al 100%.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #387 en: 28 Abril, 2020, 15:40:07 pm »

Pues la verdad es que es una obra que no me atrae nada  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #388 en: 28 Abril, 2020, 16:07:58 pm »
Puedo entender perfectamente que tire para atrás el comprar y leer series que no están terminadas y que por los tremendos hiatus de sus autores, a saber si lo hacen algún día.

Pero no es menos cierto que la realidad es que algunos de los mejores manga de la historia se encuentran en esta tesitura. Berserk, Vagabond, Hunter x Hunter, Nana... todas son obras maestras que deben leerse sí o sí, ya no hablando de manga, sino del mundo del cómic en general.

Entiendo que es difícil, pero animo a cambiar el chip para estos casos y disfrutar del camino que han recorrido independiemente de que no tengan final o de que quizás nunca vayan a tenerlo. Por ejemplo, la saga de la Edad de Oro de Berserk es de lo mejor que ha existido nunca y no pierde ni perderá el más mínimo valor independientemente de lo que pase finalmente con la serie, y creedme que no os arrepentiréis de hacerlo una vez vayáis al día.

Así que lo dicho, si os lo tomáis con cierta filosofía, y vais con la mentalidad de que lo más importa en el camino es lo vivido en todos sus desvíos antes que la parada final, disfrutaréis de lo lindo y quizás os topéis con varias de las mejores lecturas de vuestra vida. Siendo lectores asiduos de cómic superheroico, no creo que cueste tanto hacer el esfuerzo, porque bien pensado son personajes que jamás tienen o tendrán un final y eso no le resta valor a las grandes etapas de cada personaje.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #389 en: 29 Abril, 2020, 10:19:41 am »
Por cierto, aprovecho para comentar que he hecho caso a Steven y me he subido a Parasyte. Probe el primero en una oferta de planeta (costaba 2 euros o 3 el tomo) y el segundo (aun por leer) lo he conseguido justo antes de la pandemia. De momento el #1 me pareció muy chulo, ya ire contando cuando me ponga en serio con ella.  :thumbup:

Steven was right

As always  :lol:

Nah, ahora en serio, me alegro mucho de que te esté gustando, lo mejor es que va a más  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines