Pues como he estado de viaje, a la vuelta tuve tiempo de catar el tomo...
Bueno más que catar, devorarme los primeros números, de hecho cuando me di cuenta estaba leyendo el 6º... tranquilos paré para poder comentar a la par.
La lectura se hace amena y engancha, cierto es, como comentáis, que deja poso, pero... ya me lo han dejado otras veces e insensibilizado ante escenas tan borricas e inhumanas como las que salen... hay otros libros/cómics/películas que se han encargado de ello.
No es una lectura que me este sorprendiendo, ni de esas con las que doy la vara hasta que consigo que más gente la lea... pero me esta gustando y mucho. Y donde me esta gustando? En el guion.
King escribe bien, no lo vamos a dudar, pero aquí hace un ejercicio nada fácil sobre un tema tan trillado como es la guerra. Y para salir "victorioso" de semejante guion, cimentiza la obra sobre unos personajes INCREIBLES y dotándoles de una profundidad que pocas veces se ve en una obra del estilo (normalmente el "prota" es la propia guerra), consigue esa ansiedad por ver que les ocurre, que te daría igual si están en pleno Baghdad o tomando un daikiri en el caribe. Personajes sencillamente geniales
Los 3 protagonistas son Chris, Sofia y Nassir. Si bien Chris me aburre un poco, porque ya cansa el rollo americano bueno, ultrapatriotico, que siente mal y viene a ayudar... Sofia y Nassir me parecen soberbios!! Personajes que no simpatizan con los americanos, pero tampoco creen en ese yihadismo que se deja ver por las calles. Ambos musulmanes pero con un origen muy distinto, Sofia, de la que no sabes si fiarte, la ves poner la misma cara en cada bando, las mismas frases y recordándose así misma, en más de una ocasión, que antes en américa limpiaba casas y aquí mira quien es... Si se me permite, es un poco "culebrilla".
Nassir, de lejos el más puro de los tres, odia la invasión y las consecuencias (terribles para él), pero ama a su país, es un buen musulmán y también era policía. Sufre, pero también lucha y su odio le podía llevar al "otro lado" algo a lo que no sucumbe (pedazo capitulo), seria mi personaje preferido si no fuera por la mujer que tiene
Madre mía!
Personajes muy muy potentes. Y todavía queda otro... es que nadie va a hablar del gato!!!!
Ahora entiendo a Uno con la obra...