Bueno por fin puedo dedicarle un hueco a dejaros las impresiones de este tomo.
Como ya os adelante, me gusta mucho, me parece muy en la linea de esos primeros números, ese loco tren en marcha que tuvimos que coger en esas primeras viñetas.
El tomo arranca describiendo, de nuevo, la desconfianza de la presidencia, en este caso Kennedy (mostrando la peor cara que un presidente pueda), que tras enviar a dos agentes (nada más y nada menos que a Hickman y Stephenson
), pide ayuda a su vicepresidente...
Lyndon Baines Johnson. Presentado por Hickman como otro sádico texano de gatillo fácil.
Veremos como este y la propia presidencia, no se llevan muy bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si creíamos que no podía retorcer más los hechos históricos... Más madera!!!
Con lo que se encargan de que la amenaza roja este bien viva, realizando varios movimientos, siempre que puedan con lobotomia y trasteo cerebral de algún incauto, mediante... Entre estos se trastoca la cabeza de
Lee Harvey Oswald para que proteja al presidente (ya que les interesa la inactividad de este)
, algo que no deja de ser irónico (y la última humillación de Hickman a su presidente favorito...) ya que será la cabeza de turco de su asesinato y a los "no tan" revolucionarios cubanos
Fidel y el
Che que utilizarán para fomentar esa tensión, bloqueo y crisis en cuba.
La escenas de Fidel y el Che, a mi juicio, están tan cargadas de originalidad, mala leche y diálogos tan buenos
, Son geniales esas páginas:
- Oye Fidel... ¿sabes que es lo que más me gusta?
- No, Che... ¿que?
- El dinero. ¿Sabes lo que odio?
- Dime
- A los pobres.
Cuanto menos, original la visión de la guerra fría y la crisis de los misiles cubanos....
Otro de los momento geniales y me repito pero no extiendo (lo comenté en uno de los post anterior), es el asesinato de Kennedy, desde que suben al almacén con un Oswald inconsciente hasta el primer plano de Jackie tras atravesar, la bala telerigida, la cabeza de su marido.
Todo, tras el acuerdo de cambio de presidente, entre los generales y Lyndon, hilando con la conspiración más aceptada sobre el asesinato de Kennedy, que indica como cerebro al propio Lyndon.
Genial la viñeta del avión, homenajeando aquella famosa foto de Lyndon jurando el cargo en el Air Force One al lado de Jackie y con los restos de Kennedy en la bodega:
La conversación que tienen después el nuevo presidente y los generales en el avión es fantástica:
- ¿De verdad queréis rehacer este mundo, chicos?
- Buenos pues... Tendríamos que apoderarnos de el.
A modo de cierre de temporada, Feynman explica mas o menos la actual situación de los personajes y su trama, que resumo brevemente:
Y se supone que con este número #25, se cerraba la primera "temporada", meses después anunciarían que la serie la cerrarían a base de pequeñas miniseries de 4 números para cerrar las tramas presentando la primera:
El Sol mas Allá de las Estrellas (que abordamos la semana que viene). En el #25 se da por concluida la serie regular.
A día de hoy sabemos que solo han sacado esa primera miniserie y no tiene pinta de que saquen más. Resulta premonitoria la viñeta que os ponía de Hickman y Stephenson, ya que ambos realizaron una serie increíble de cifi, que por sus huevos pasaron de acabar. Que cabrones!!
A mi juicio quedan 3 tramas muy importantes por cerrar (el resto puedo considerarlo cerrado):
Vaya rollo he soltado
, pero le tenia ganas a este tomo!. La semana que viene abordamos el cierre de LPM!!