Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 203153 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1125 en: 16 Diciembre, 2018, 19:54:17 pm »

- Mary Jane es fumadora... y parece que en todos los números lo tienen que comentar. Estos americanos... vale que el tabaco es perjudicial para la salud, pero hay que ver qué persecución tienen hacia los fumadores.


Aunque suene a risa, eso era como una subtrama que finalizó en Triunfo y Tragedia (si mal no recuerdo).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1126 en: 16 Diciembre, 2018, 19:59:11 pm »

- Mary Jane es fumadora... y parece que en todos los números lo tienen que comentar. Estos americanos... vale que el tabaco es perjudicial para la salud, pero hay que ver qué persecución tienen hacia los fumadores.


Aunque suene a risa, eso era como una subtrama que finalizó en Triunfo y Tragedia (si mal no recuerdo).

No recuerdas mal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1127 en: 16 Diciembre, 2018, 20:05:20 pm »
Aunque suene a risa, eso era como una subtrama que finalizó en Triunfo y Tragedia (si mal no recuerdo).

MJ protagonizó varias subtramas de la boda en adelante:

- el secuestro por parte de Jonathan Caesar
- la prima que sufría bulimia y que siempre estaba tonteando con Peter
- la afición a los cigarritos

No recuerdo nada más.

Iba a añadir el trauma por Veneno, pero más allá de alguna mención puntual, no era una trama propiamente dicha.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1128 en: 16 Diciembre, 2018, 20:09:30 pm »
Pero el tema era ese, que número tras número salía lo del tabaco. Era cansino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1129 en: 16 Diciembre, 2018, 20:11:48 pm »

- Mary Jane es fumadora... y parece que en todos los números lo tienen que comentar. Estos americanos... vale que el tabaco es perjudicial para la salud, pero hay que ver qué persecución tienen hacia los fumadores.


Aunque suene a risa, eso era como una subtrama que finalizó en Triunfo y Tragedia (si mal no recuerdo).

No recuerdas mal.  :lol:

¿Estáis seguros de que la cosa terminó en Triunfo y Tragedia? Juraría que en los primeros tomos de Forum (serie blanca) MJ rompía un paquete de tabaco, concretamente en algún Amazing de DeMatteis-Bagley.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1130 en: 16 Diciembre, 2018, 20:18:17 pm »
Sé que es en el Amazing 398 cuando habla con Nick Katzenberg. Lo posterior que dices serán consecuencias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1131 en: 16 Diciembre, 2018, 22:57:03 pm »
Es en uno de los primeros números de la etapa de DeMatteis en Amazing (el segundo quizás) como respuesta a todo lo que han vivido en el final de la trama de los padres de Peter y especialmente ante el resultado del épilogo de dicha saga que fue el crossover 'Persecución' (Nº 1 vol 2 Forum). MJ se siente tentada y toma la cajetilla para despues lanzarla reafirmando su decision a pesar de que las cosas están peor que nunca (y lo que habría de venir).

He empezado a leer Matanza Máxima desde el principio. De momento, voy por el segundo número (edición de Forum).

Cosas que me han llamado la atención:
(...)
- Grito debuta en esta saga... y salvo por una historia posterior que escribió J. M. DeMatteis, yo diría que no se volvió a hacer nada con ella.
(...)
- En el segundo número llega Tom Lyle a la serie Spider-man, quien permanecería algún tiempo en la serie, incluso durante los inicios de la Saga del Clon. En su momento, a mí me molaba su estilo.
Grito hace comentarios indicando un encuentro anterior con Capa y Puñal, así que, a menos que sea una historia no contada, habría que revisar su serie para localizar su pasado. Curiosamente en Matanza Máxima se le da un nombre real que no coincide con el que le da DeMatteis al hacer esa historia que nombras. Entremedio apareció en un anual de Web y posteriormente tuvo una pequeña aparición al principio de la saga de Ben Reilly. Quizás haya aparecido en alguna de esas reuniones de tropecientos villanos al tun tun que tanto gustan en los últimos tiempos.

Respecto a Tom Lyle, no  siguió de forma continua en la serie. Tras Matanza Máxima la serie siguió cambiando de equipo creativo por sagas y se publicaron al menos un par mas (dibujadas por Klaus Janson y Jae Lee si no recuerdo mal). Fue cuando se decidió dotar la serie de equipo fijo (seguramente por lo que se le 'venía encima' a la franquicia) que se incorporó como dibujante fijo.

En el spot on de este mes Julián dice que habrá cambios en la línea Spiderman en el año que viene. Veremos qué pasa.
Tambien dice que a la serie con masacre " debe de quedarle poco" en cuanto a publicación en usa, por lo que igual se cancela pronto.
Ojalá por mi parte.
Por ahora en los adelantos de enero y febrero, el tomo sigue y como se ha dicho la nueva etapa de Spencer se inicia en el 150, así que no parece como si el tomo fuera a acabar en breve. Habrá que ver el adelanto de títulos de marzo. Ahora, si los cambios son para recortar distancia con la edición USA, parece que Spidergeddon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Del fin del team-up con Masacre, en USA deben estar cerca del 50, lo cual sería un buen punto final si la serie no va bien de ventas, pero no sé realmente como va. No sé si Julian tiene acceso a información exclusiva de Marvel, si se ha llegado a ver o comentar algo en los Previews o si solo es una suposicion suya.

Por cierto, el nuevo Friendly de Peter David se añade a la franquicia o, como me temo, será un relevo y 'renumeración' de Peter Parker: The Spectacular Spider-man?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1132 en: 16 Diciembre, 2018, 23:00:51 pm »
Lo último que recuerdo del tema tabaco es en Planeta de Simbionte, que ansiosa descubre el típico paquete de tabaco (por cierto no sé si por generación o por Cataluña, pero aquí nunca decimos cajetilla) escondido y piensa en fumarselo pero al final resiste y no cae en la tentación.


:cafe:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1133 en: 16 Diciembre, 2018, 23:23:21 pm »
Grito reapareció en Spiderman / Iron Man: El Regreso de Matanza.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1134 en: 16 Diciembre, 2018, 23:38:26 pm »
Sí, Grito hace referencia a una historia con Capa... desconozco si es una aventura jamás contada o si realmente se editó.

Sé que salió en un anual porque, casualmente, es el único que me falta de los tres que Forum sacó con el título El Asombroso Spiderman.

Hace años que no vuelvo a leer esa historia de DeMatteis. Me suena que le dio más trasfondo al personaje de Grito. Puede que volviera a salir de fondo en Poder y Responsabilidad (tomo 6, serie blanca).

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1135 en: 17 Diciembre, 2018, 00:24:51 am »
Hola a todos;

Lo peor no es el tema del tabaco.  Es la locura de guión de matanza máxima. Es el principio del fin de spiderman en los noventa. Y siendo un adolescente por aquella época, la imagen que se tiene, es que queríamos sangre, músculos, dientes, muertes... pero muchos nos sentimos asqueados por lo gratuito y sin sentido del mismo. Y no es de extrañar que cuando llegara el clon muchos dejamos la colección. Fue la gota que colmo el vaso. Que sobre explotación del villano veneno y su spin off matanza. Mira que a J.M. DeMatteis se lo perdono todo, pero en vaya lío  lo metieron. Lo único salvable era el dibujo de Mark Bagley.

Por otro lado, he adquirido las colecciones de nuevo spiderman y peter parker. Y voy ya, por el 131 de la actual colección. Solo  unos 16 números para estar al día. Estoy realmente muy contento. En menos de un año me he puesto al día, con la colección actual y solo me falta el volumen 5 para tener conectado el núcleo principal de spiderman.

Por otra parte, en la época de finales 90 salieron muchos especiales, pero ando medio perdido acerca de los mismo ¿me podéis echar una red?

Y sí, la colección spiderman/masacre es un auténtico suplicio. Ahora entiendo las quejas de los tomitos actuales. Ni para encender una chimenea.

Un saludo

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1136 en: 17 Diciembre, 2018, 02:45:24 am »
Hace años que no vuelvo a leer esa historia de DeMatteis. Me suena que le dio más trasfondo al personaje de Grito. Puede que volviera a salir de fondo en Poder y Responsabilidad (tomo 6, serie blanca).
Bueno, allí aparecieron de pasada los reclusos de Ravencroft, Grito incluída, pero el único que tuvo un mínimo papel fue Matanza.

Por cierto, de Matanza Máxima, si estás leyendo la grapa (salió tambien en un tomo Obras Maestras), ten en cuenta que en el número 5 se publicaron varias páginas desordenadas en el primer episodio, el orden correcto es: pag 3-8,18,19,9, 11-17,20,10 y 21-25. La historia no es que tenga un guion muy denso pero a estas alturas ya había alguna descordinacion entre los guionistas y el baile de paginas no ayudaba. Imagino que en el tomo estarán bien. La verdad es que la historia podía ser contada con la mitad o menos de números pero en Marvel debían querer que fuera una maniobra de promoción del nuevo trimestral (Spider-man Unlimited) en el que empezaba y finalizaba el crossover.

Por otra parte, en la época de finales 90 salieron muchos especiales, pero ando medio perdido acerca de los mismo ¿me podéis echar una red?
Te refieres a los especiales estacionales que solían incluir los anuales USA o quizás te refieres a las series limitadas que a principios de los 90 se dejaron de publicar mayoritariamente como tales para aparecer en tomos unitarios?

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1137 en: 17 Diciembre, 2018, 10:30:17 am »
Me refiero principalmente a los especiales estacionales. No se el número exacto de los mismos y estoy un poco perdido. Del volumen I se le número total unos 23, pero en esta etapa de finales de los 90 estoy perdido en cuanto a las publicaciones

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1138 en: 17 Diciembre, 2018, 12:07:09 pm »
Me refiero principalmente a los especiales estacionales. No se el número exacto de los mismos y estoy un poco perdido. Del volumen I se le número total unos 23, pero en esta etapa de finales de los 90 estoy perdido en cuanto a las publicaciones

Te entiendo. Yo también he estado muy perdido con todos esos especiales de la segunda mitad de los 90  :wall: Cuando entro en las fichas de este foro o en Whakoom, flipo y digo "pero esto... cuándo salió?" Porque antes, sin Internet, o veías el comic o, al menos, el anuncio... si no, ni sabías que existía.

Lo peor no es el tema del tabaco.  Es la locura de guión de matanza máxima. Es el principio del fin de spiderman en los noventa.

Para mí, el Spiderman clásico, el que comienza con Stan Lee y Steve Ditko, tiene su final en Spectacular #300 (Spiderman nº 308, Forum). A partir de ahí, todo son pirulas noventeras: Matanza Máxima, Triunfo y Tragedia, la Saga del Clon... Que muchas de esas historias las devoré de crío, y soy el primero que dice que aún salieron algunos buenos cómics (los de DeMatteis, básicamente, como el Amazing #400). Pero la continuidad, el espíritu de la serie (las series) terminó con ese #300. Que, además, me parece un broche final estupendo, con la muerte de Harry. De ahí en adelante se enfanga todo con tramas que no van a ningún lado, como Scrier, el científico Trevor, Cazador Macabro, la Dra. Octopus... al menos, el Peter Parker #75 (el final de la Saga del Clon) fue un comic más que digno. Pero es eso, es una huída hacia delante... ahora jubilamos a Peter y ponemos a Ben, ahora recuperamos a Peter pero lo devolvemos a la universidad... la evolución que el personaje tuvo desde Lee-Ditko hasta el #300, de Matanza Máxima pa'lante se interrumpe.
« última modificación: 17 Diciembre, 2018, 12:16:44 pm por Perillós »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1139 en: 17 Diciembre, 2018, 17:03:43 pm »
Me refiero principalmente a los especiales estacionales. No se el número exacto de los mismos y estoy un poco perdido. Del volumen I se le número total unos 23, pero en esta etapa de finales de los 90 estoy perdido en cuanto a las publicaciones

 Los 23 de Spiderman volumen 1 Forum
https://www.universomarvel.com/fichas/spf1_esp.html
 Que llegan hasta el Amazing Annual nº27
 El 28 https://www.universomarvel.com/fichas/esp/asspexprimf95.html
 El 29 (pasa a llamarse Annual 96) https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spfexv97.html
 El 30 ( Annual 97) https://www.universomarvel.com/fichas/esp/asspespf98.html
 El 31 ( Annual 98) https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spdinodiabfesp99.html
 El 32 ( Annual 99) https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf307.html
 El 33 ( Annual 2000) https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spanualf2001.html
 El 34 ( Annual 2001) https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf331.html
 luego, hasta 2008 no llega el nº 35.

 Si también te interesan los annuals de Web, Spectacular y demás ...pregunta    :lol:
« última modificación: 17 Diciembre, 2018, 19:05:00 pm por Real 13 spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines