He leído
El Asombroso Spiderman Nº 141.
Retomo la lectura de la serie tras mi
anterior comentario.
En esta entrega, regresa a la edición española la serie protagonizada por el mercenario bocazas y Spiderman, la cual se sumerge en la nueva etapa del Universo Marvel que la propia editorial ha denominado
Marvel Legacy. De ese modo, entra un nuevo equipo artístico, el guionista Robbie Thompson y el dibujante Chris Bachalo, aunque este no llega al final de la línea argumental en solitario, contando con la ayuda de Scott Hepburn que parece que será su sustituto, posiblemente debido a la muerte de la esposa de Bachalo, motivo por el que podría estar alejado del tablero de dibujo un tiempo. La llegada del nuevo guionista ha aportado cierta frescura, no se puede negar. Sigo pensando que es más complicado hacer reír que llorar, y Thompson al menos consigue ser gracioso en ocasiones, dotando a esos diálogos absurdos el tono humorístico que quizá venía faltando. No obstante, el exceso verborreico de la serie también consigue saturar en ocasiones. Aunque admito que esta saga ha sido mucho más entretenida y divertida que lo que los números que la precedieron, tampoco creo que fuese tan difícil, tengo sensaciones encontradas. Hay momentos en los que me lo he pasado bien, pero hay otros en los que la lectura se me ha hecho pesada. Una combinación extraña que me hace valorar el arranque Thompson en la colección como entretenida, pero algo floja. Utiliza bien algunos elementos como la ruptura de la cuarta pared o los diálogos de Wade, pero le falta algo de chispa y conseguir que la historia sea más divertida y dinámica, además de que la sucesión de chistes no resulte demasiado cargante.
La historia, por cierto, está engarzada con la actualidad, ya que Wade es un criminal buscado y un comerciante de armas, aprovechando la caída de SHIELD. Sin embargo, alguien está haciéndose pasar por el para vender en el mercado negro armas de la antigua agencia de inteligencia. Spiderman se une a Masacre y su particular equipo en lo que en un principio iba a ser la detención del mercenario bocazas para convertirse ne una aventura algo alocada en Tábula Rasa, un escenario monstruoso en en más amplio significado de la palabra. La historia, además, cuenta con la presencia de invitados como Vaina o la Vaca Infernal y la presencia de un viejo conocido de Spidey
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como decía, una historia entretenida, pero algo floja. Por otra parte, para aquellos que quieran evitar spoilers, también se reflejan hechos relacionados con Imperio Secreto o sus consecuencias, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, el apartado gráfico tampoco me ha parecido gran cosa. Bachalo nunca me ha convencido en su estilo actual, aunque sí es cierto que encaja bien en según que historias. Por ejemplo en Tábula Rasa es casi ideal, pero reconozco que es más una cuestión personal, siendo un dibujante que me cuesta asimilar y que de entrada me produce cierto rechazo. No es un mal trabajo, de hecho es muy similar a lo que se puede observar en la serie del Hechicero Supremo junto a Aaron, prácticamente un calco diría yo, pero s un artista cuyo estilo realmente no me gusta. Hepburn no lo hace mal, tiene un estilo muy diferente, con un trazo más fino, pero tampoco es un dechado de virtudes. Me gusta más que Bachalo, pero tampoco es un dibujante top ni nada. La verdad es que es una serie muy discreta está en todas sus facetas.
El resto de contenidos del tomo sigue la línea habitual, con la tira de Hembeck que me ha llamado la atención, porque plantea en clave de humor la posibilidad un encuentro entre Spiderman y su versión 2099,algo que ya se ha producido y que ne la actualidad es común, con Miguel atrapado en este tiempo. Interesante también la sección de Saavedra y concluimos con el Spot On en el que
Julián solicita la opinión de los lectores sobre la posibilidad de cambiar el sistema de publicación de Spiderman, debido a los desajustes cronológicos de las diferentes series que corren en paralelo. Dice que se piensa en separar las cabeceras, pero que a aquellos que ha preguntado prefieren que se quede todo como está. Está claro que no ha preguntado por aquí... El eterno debate, supongo. A mí lo que realmente me gustaría es que los tebeos de su interior tuviesen una mayor calidad y que la serie ofreciese una lectura mucho más entretenida y divertida, pudiendo disfrutar mes a mes de las aventuras de uno de mis personajes favoritos. Obviamente, eso no es responsabilidad de Panini y habría que señalar a Marvel, pero eso es una historia para otro día, o quizá para otro hilo. A ver si el mes que viene vemos alguna mejora en ese aspecto.