De todos modos, creo que confundís un pelín los gustos personales con el análisis crítico, ¿puede ser?
Por ejemplo; os puede gustar muchísimo más Apocalypse Now que La chaqueta metálica, pero eso no significa que juegue "en otra liga". Sobre todo, porque sería difícil que haya una liga por encima de Kubrick, pero en cualquier caso, Coppola y Stanley estarían en la misma.
Del mismo modo, cuando decís que Estela (todavía no lo he leído, estoy esperando el integral; me comeré mis palabras sin problema si resulta ser el nuevo Born Again
) está en otra liga completamente distinta de La Visión, entiendo que os referís a que emocionalmente os ha gustado mucho más, que la habéis disfrutado y os ha llegado. Pero me cuesta creer que juegue en otra liga, sobre todo porque "esas ligas" que están por encima de King bien afinado, normalmente son transitadas por autores de muchísima más envergadura que Dan Slott. Y Dan me gusta, es divertido, entretiene, escribe bien, pero a lo más que puede aspirar es a ser un Peter David de segunda (que no es poca cosa, la verdad), pero en todo lo que le he leído, no he visto nunca una obra maestra ni nada remotamente parecido. Buenos tebeos con grandes momentos, sí, pero tebeos de supers en la media, nada revolucionario.
Por eso me cuesta mucho pensar que, a la hora de hacer tebeos, como creadores, Tom King (que tiene tebeos malos, sí) y Dan Slott (que tiene tebeos muy buenos, sí) jueguen en otra liga. Es más, de decir algo parecido, la comparación para mí iría al revés, porque a King sí le veo otro registro y una marcha más a la hora de envolver sus (buenas) obras en una segunda e incluso tercera capa de lectura.
Para mí, juegan en otra liga genios como Morrison, Moore, Miller, o una liga por debajo, vieja escuela como Claremont, David o Thomas.
Pero lo dicho; lo leeré y ya diré algo.