Me sigues pareciendo injusto a la hora de comparar, al menos como lo veo:
Más días número uno, más fines de semana número uno, subida y no bajada en el segundo fin de semana...
Y recaudación¿? sease el número de personas que finalmente la ve? Estarás de acuerdo con que, al final, la recaudacion total marca o no la aceptación.
No estoy de acuerdo porque una vez más olvidas el presupuesto.
Te pongo un ejemplo:
Tú produces una peli por 100 millones y recaudas 101.
Yo produzco una peli por 10 millones y recaudo 50.
101 es más que 50, pero ¿realmente crees que tu pelicula tuvo mejor aceptación que la mía? ¿Quién hizo mejor negocio de los dos?
*Si hablamos de merchandising, la paliza de SW a Jumanji es de campeonato. Eso sí.
Sobre Paranormal Activity, fíjate si fue rentable que le dio un giro de 180 grados a la carrera de Jason Blum, el mejor productor que hay en el mundo.
La taquilla de las precuelas no llegan a 1.000
Estando todavía en cartel, Insidious 4 que es precuela, lleva más recaudado que el filme original. Obviamente no llega a los 1000 millones porque se gastaron 10. ¿Sabes quién es el productor que es capaz de hacer eso? Jason Blum, mira tú qué casaualidad.
Todas las comparaciones que yo hago y que dices que son injustas las hacen Variety, Deadline, THR, Forbes, Box Office Mojo... Igual toda la prensa especializada está equivocada.
Pero si quieres una comparación justa, aquí tienes:
http://www.boxofficemojo.com/showdowns/chart/?id=openingweekendshowdown.htmHay 4 películas ahí de la misma liga. ¿Qué posición final ocupa TLJ?
Ah, ¿y quién tuvo la bajada más grande de las 4 en el segundo fin de semana? A eso me refiero con efecto gaseosa.