Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel  (Leído 14063 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #60 en: Ayer a las 19:07:38 »
Estaba revisando la cronología del Capitán Marvel (Shazam) post-Crisis. Ya que estoy en ello, comparto aquí el orden de las publicaciones o apariciones de este personaje en la nueva continuidad.

Zinco publicó Legends, Liga de la Justicia Internacional... y dentro de Universo DC, ese contenedor de "todo un poco", la miniserie The New Beginning.

Ya sabéis que Legends fue la plataforma de lanzamiento del Universo DC post-Crisis, que había que dar una sensación de mundo único y compartido donde habitaban personajes que, hasta ese momento, estaban en tierras paralelas. El Capitán Marvel, concretamente, estaba hasta entonces en Tierra-S, pero en Legends lo pudimos ver en el mismo mismo que Superman o Blue Beetle.

Liga de la Justicia Internacional, que es lo que vino justo a continuación, contó con el Capitán Marvel durante algunos números. Hacer de él un miembro de la Liga le dio un poco más de relevancia y presencia.

Y The New Beginning era, digamos, "el año uno" del personaje. Salió aprovechando el tirón de Legends pero la historia se sitúa antes. Es el origen post-Crisis, según Roy Thomas.

Zinco, sin embargo, se saltó algunos materiales.

Está el Secret Origins nº 3, de 1986.

Y la historia que se publicó entre los números 623-626 de Action Comics Weekly, en 1988.

De ahí en adelante tenemos que esperar a la novela Power of Shazam!, de 1991. Aquí, Jerry Ordway vuelve a contar el origen del Capitán Marvel... y anula todas esas publicaciones anteriores (no afecta en nada a Legends y LJI). De ahí sale una serie regular, titulada igualmente, que va de 1995 a 1999.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Ayer a las 19:12:35 »
En la miniserie de "The New History of the DC Universe" de Waid, del Captain Marvel únicamente le llamaban "Captain", si Shazam, ni Marvel, ni nada mas.  :puzzled:

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Ayer a las 19:42:24 »
El propio Waid ya insistio en eso en su reciente etapa surgida en el Dawn of DC. Que por cierto, me acabé comprando y leyendo el volumen entero. Lo unico realmente destacable y entretenido, lo de Waid y Mora.

¿Al final te hiciste las grapas? Pensaba que ibas a esperar al Deluxe.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Ayer a las 20:16:54 »
El propio Waid ya insistio en eso en su reciente etapa surgida en el Dawn of DC. Que por cierto, me acabé comprando y leyendo el volumen entero. Lo unico realmente destacable y entretenido, lo de Waid y Mora.

La etapa de Waid y Mora la leí y la olvidé.

Si pillé las grapas del New History.
Al Deluxe me espero a su Batman y Robin Año Uno, que ahora el dibujo de Samnee lucirá más.
Aquí el dibujo es cumplidor, pero nada destacable.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Ayer a las 22:22:09 »

La etapa de Waid y Mora la leí y la olvidé.

Si pillé las grapas del New History.
Al Deluxe me espero a su Batman y Robin Año Uno, que ahora el dibujo de Samnee lucirá más.
Aquí el dibujo es cumplidor, pero nada destacable.

Si no me equivoco, el comienzo de lo de Waid/Mora lo saca Panini en Diciembre.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines