Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 127013 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
El Superman de Geoff Johns está muy bien :amor:

Ya que estamos, comento algunas cositas:

- del primer arco (Up, up and away!) solo hay tomo en tapa dura por parte de ECC. Planeta solo hizo la primera edición, directamente en tomo en tapa blanda.

- del arco Último Hijo hay edición de Planeta y de ECC. Pero la de Planeta... mejor no. Porque se saltaron un anual cargado de historias cortas que complementaban la lectura. Por eso que me parece mejor ir a por el tomo de ECC.

- si no me equivoco, el tomo Brainiac contiene eso, Brainiac, y no recopila el especial New Krypton. Lo digo porque ese especial, en sus primeras páginas, llevan una historia muda con dibujos de Gary Frank, que a su vez hace la función de epílogo a la saga Brainiac. En el tomo de Salvat se incluyó, pero no en el tomo de ECC.

- el último arco de Johns es New Krypton, escrito a pachas con James Robinson, del cual no tenemos ninguna recopilación. Una pena.

- Superman y la Legión de 3 Mundos se puede coleccionar de varias formas. Primero, como parte de la etapa del Superman de Johns. Segundo,  como parte de la trilogía La saga del relámpago-Superman y la Legión de Superhéroes-La Legión de 3 Mundos. Tercero, como parte de Crisis Final e incluso como secuela de La Guerra de los Sinestro Corps y de Crisis Infinita. Y cuarto, hasta como una aventura de los Jóvenes Titanes.

- Gary Frank dibujó algunas cositas de Superman que no se han recopilado. Y entre que me gusta cómo dibuja y que son pequeñas lecturas que complementan la etapa de Geoff Johns, pienso que molaría incluirlas. Me refiero a:

-- el origen del General Zod. Son 2 páginas que salieron, si no recuerdo mal, en Countdown to Final Crisis.

-- en algún sitio se publicó una brevísima historia de ¿3? páginas con Superman y la Legión de Superhéroes donde se celebraba una fiesta con los amiguetes del siglo XXXI.

-- además de esto, Frank hizo un montón de portadas... y unas pocas páginas en el Action #900 en las que revisita su etapa en esta serie.

Esa es la buena.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
El Superman de Geoff Johns está muy bien :amor:

Ya que estamos, comento algunas cositas:

- del primer arco (Up, up and away!) solo hay tomo en tapa dura por parte de ECC. Planeta solo hizo la primera edición, directamente en tomo en tapa blanda.

- del arco Último Hijo hay edición de Planeta y de ECC. Pero la de Planeta... mejor no. Porque se saltaron un anual cargado de historias cortas que complementaban la lectura. Por eso que me parece mejor ir a por el tomo de ECC.

- si no me equivoco, el tomo Brainiac contiene eso, Brainiac, y no recopila el especial New Krypton. Lo digo porque ese especial, en sus primeras páginas, llevan una historia muda con dibujos de Gary Frank, que a su vez hace la función de epílogo a la saga Brainiac. En el tomo de Salvat se incluyó, pero no en el tomo de ECC.

- el último arco de Johns es New Krypton, escrito a pachas con James Robinson, del cual no tenemos ninguna recopilación. Una pena.

- Superman y la Legión de 3 Mundos se puede coleccionar de varias formas. Primero, como parte de la etapa del Superman de Johns. Segundo, como parte de la trilogía La saga del relámpago-Superman y la Legión de Superhéroes-La Legión de 3 Mundos. Tercero, como parte de Crisis Final e incluso como secuela de La Guerra de los Sinestro Corps y de Crisis Infinita. Y cuarto, hasta como una aventura de los Jóvenes Titanes.

- Gary Frank dibujó algunas cositas de Superman que no se han recopilado. Y entre que me gusta cómo dibuja y que son pequeñas lecturas que complementan la etapa de Geoff Johns, pienso que molaría incluirlas. Me refiero a:

-- el origen del General Zod. Son 2 páginas que salieron, si no recuerdo mal, en Countdown to Final Crisis.

-- en algún sitio se publicó una brevísima historia de ¿3? páginas con Superman y la Legión de Superhéroes donde se celebraba una fiesta con los amiguetes del siglo XXXI.

-- además de esto, Frank hizo un montón de portadas... y unas pocas páginas en el Action #900 en las que revisita su etapa en esta serie.

Madre mía. No termino de añadir lecturas al evento de Crisis Infinita.  :torta:

Grande como siempre, Perillós.  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
Perfecto, gracias por las respuestas :thumbup:

Queda una buena ración de "tebeo palomitero".

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

No se queda en palomitero simplemente, es un tebeo muy chulo. Ojalá todos los tebeos que se califican de puro entretenimiento fuesen como el Supes de Johns. Me conformaría con un 2%.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil

No se queda en palomitero simplemente, es un tebeo muy chulo. Ojalá todos los tebeos que se califican de puro entretenimiento fuesen como el Supes de Johns. Me conformaría con un 2%.

Pues entonces tiene buena pinta  :thumbup:

También me refería a las mencionadas anteriormente:  Superman: Pánico en el cielo y Nuestros mundos en guerra.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Pues entonces tiene buena pinta  :thumbup:

También me refería a las mencionadas anteriormente:  Superman: Pánico en el cielo y Nuestros mundos en guerra.
Esas son mucho más batalleras.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Acabo de finalizar la lectura de Superman y la Legión de Superhéroes, de Geoff Johns y Gary Frank.
Hace eones (2011) que leí Origen Secreto y Brainiac, pero gracias al coleccionable Salvat pillé a buen precio el de Superman y la Legión de Superhéroes, que he podido leer por primera vez.. en 2025. Más vale tarde que nunca.
Es un cómic muy bueno, me ha entretenido en todo momento y tiene muy buen ritmo. Vamos, que es de esas historias de Superman que sí merecen la pena, aunque más bien se puede considerar un cómic de la Legión  :palmas: :palmas:
¡Larga vida a la Legión!  :heavy:
« última modificación: 28 Enero, 2025, 20:10:49 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Alguien que tenga el tomo Superman: Último Hijo, publicado por ECC... me puede decir si el lomo es plano o curvo?

La cosa es que me ha llegado un ejemplar... y el lomo es plano :incredulo: Me parece extraño porque, por ejemplo, el siguiente tomo de esta colección, el de Superman y la Legión de Superhéroes, tiene el lomo curvo.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Alguien que tenga el tomo Superman: Último Hijo, publicado por ECC... me puede decir si el lomo es plano o curvo?

La cosa es que me ha llegado un ejemplar... y el lomo es plano :incredulo: Me parece extraño porque, por ejemplo, el siguiente tomo de esta colección, el de Superman y la Legión de Superhéroes, tiene el lomo curvo.

No tengo ese cómic en cuestión, pero te dejo un par de fotos sacadas de internet:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Aquí tienes un vídeo.
Vete al minuto 32 (más o menos)

https://www.youtube.com/watch?v=GjoZp2EnrB0

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
En la primera foto, claramente salida del programa informático de edición, tiene el lomo curvo... mientras que en la segunda, que es una foto tomada a un ejemplar real, parece apreciarse que es plano. En fin. Me ha parecido raro porque, salvo los tomos de los coleccionables de Salvat y algunos productos particulares, como los XP, todo salía con lomo curvo. Es que... de hecho, el resto de la colección salió con lomo curvo.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Por cierto... recién visto por internete...

Por aquí venden "EN BUEN ESTADO" el tomo  :lol: :lol: :lol: :lol:
Os dejo la foto para que apreciéis el "buen estado". ¡Magnífico!

Parece mordido por ratones   :lol:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil

No has entendido el propósito del "roto". Está hecho a conciencia para hacer juego con la portada en la que Superman hace un destrozó.  :lol:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Si Superboy Prime fue capaz de alterar la realidad-continuidad a base de golpetazos, me creo perfectamente que Superman pueda reventar tomos cartonés intentando salir de la historia, creando un nuevo modelo de metacómic en la que el usuario final puede incluso "sentirlo" con su propio tacto  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Si esa esquina es la que enseñan, imagina como estará la de debajo de la "pegatina" redonda.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines