Yo dejo tradiciones aparte, porque no todos los trajes viejos son buenos per sé. El de Aquaman me parece horrible (eh, ese sí que lo respeta JIM!, eh?)
El de Superman no sé si será de los mejores, pero desde luego si cuenta con un hándicap importante: ser el primer traje de superhéroes. Desde entonces, todos los trajes de superhéroes han tenido que mirarse en el espejo de Superman, y todos los diseños de superhéroes, o casi todos, beben de él, en mayor o menor medida.
Sobre el por qué del rojo inspira velocidad, aquí hay un buen artículo expresando las cosas que identificamos con cada color:
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/05/psicologia-del-color.htmlAsí, el rojo es el color del fuego, el color de la llama, de la pasión. Cuando alguien se enfada y va a cabrearse, no se dice que tiene los ojos de color verde. Es el rojo el color que más vamos a asociar con la velocidad, con lo rápido, y con el movimiento. Y sino que se lo digan a Ferrari
Las líneas amarillas del traje de Flash no dan sensación estática por cómo las dibuja Infantino, como relámpagos en el traje. No hace falta poner nada más, ni sobrecargar el diseño
Como digo, unos calzoncillos en el traje de Flash romperían la genial estética de los rayitos, romperían el esquema de "todo rojo", y la sensación de que estamos ante un velocista. Es un traje que bien podría llevar un piloto de Formula 1. El cinturón no enlentece básicamente porque está conectado con los rayos de los brazos. Si ponemos unos calzoncillos, cuando Flash vaya tan rápido que solo se vea una estela de su cuerpo tenemos que hacer un esfuerzo adicional para dibujar los calzones, sean del color que sean. Cuanto más sencillo sea el esquema de colores para simular este "más rápido que el sonido", mejor.
Superman al contrario que Flash además basa su diseño en torno al azul. No lleva máscara, ni guantes, ni muchas cosas sobrecargando el diseño. Y sobre todo, lleva una capa, algo que Flash no. A Flash una capa le sentaría ridícula, al igual que asimilar cualquiera de estas otras ideas de Superman