Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe  (Leído 103614 veces)

Garrac

• Visitante
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #75 en: 28 Enero, 2018, 20:16:04 pm »
¿Qué tiene de malo el rediseño? ¿Que no le han puesto calzones?
Las líneas, las sempiternas líneas de Jim Lee que aquí están en dosis doble, y esas horribles, horribles botacas que parecen de cemento sólido

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 28 Enero, 2018, 20:21:39 pm »
Mira, hijo mío, ya que insistes tanto en Flash
Mira, """"hijo mío"""", no insisto en Flash. Insistes tú mucho más en esos argumentos que te sacas de la manga. Estoy tratando de descifrar si la causa de la vuelta del calzón es tradición vs estética.

Veo un poco absurdo usar a Flash como ejemplo de que todos los superhéroes deberían seguir. Primero, porque Flash es precisamente uno de los MEJORES diseños del mundo de los superhéroes.
Ajá, ¿y para que me dices eso? ¿El de Superman no lo es?

Y básicamente porque le pega un huevo. Flash, ya solo el nombre indica como son sus poderes, el tío rápido. El diseño original de Jay Garrick es un poco soso y solo se mantenía gracias al casco. Pero con Flash tenemos un mito moderno.
Ok.

El traje de Flash, el de Barry Allen, funciona porque todo en él nos transmite velocidad. Es un traje que parte de la idea de ser todo rojo, que es el color de la velocidad. Pero como un traje solo rojo sería un poco soso y extraño de ver, había que poner alguna cosa. Hay que añadir cosas, sobre todo de color amarillo, para hacer de contraste.
Lo he estado buscando y no lo encuentro ahora mismo. Encontré que suele asociarse el color plata a la velocidad, pero si tú dices que es el rojo, es el rojo. No sé si te referirás al efecto doppler aplicado a la luz o algo así que indica cuando un objeto se aleja.

. Luego pones el cinturón, pero basta con echarle un vistazo para saber que es un cinturón puramente estético. En principio es lo que más sobra, pero Infantino es consciente de esto y para afirmar su propósito, introduce las mismas líneas del cinturón en los brazos. Esto en principio parece una tontería, pero en realidad es una maravillosa escena, porque asegura que, ponga Flash la posición que ponga mientras corre, siempre va a haber una línea amarilla horizontal (al menos según las posiciones clásicas) con uno de los brazos, aumentando la sensación de que en el traje hay más amarillo del que en realidad hay
Pues eso según la regla que indicas daría más efecto estático. Pero allá tú con tus teorías.

El pecho tampoco debería quedarnos desnudo. Todos los superhéroes llevan ya un icono en el pecho, así que Flash no puede ser menos. Podríamos poner un rayo amarillo y ya está, pero es que eso ya lo llevaba el traje de Jay Garrick. Asi que lo mejor sería ponerlo dentro de un circulito blanco, y hacer el rayo más pequeño. Pero al mismo tiempo el circulito, de alguna manera, hace que el símbolo de Flash resalte más.
Ok, muy bonico todo.

Mediante el argumento estúpido de que nadie lleva los calzoncillos por encima, tenemos que cargarnos también los rayitos ¿De qué sirven sino? Pero tener antenas en la cabeza le da a Flash una velocidad conceptual tremenda. Nos recuerda a los insectos, a insectos rapidísimos, entre otras cosas que inspiran movimiento y velocidad.
Pues servían para conectarlo y recibir información, pero bueno "estupidos argumentos de calzoncillos". No creo que sea tanto insectos "rapidísimos", tan sólo lo hacía para no hacerlo parecer el condón-humano.

Todo en el traje de Flash inspira dinamismo. Si le ponemos unos calzoncillos el traje no nos cuaja,
¿Por?

pero porque ya tenemos el diseño perfecto de los rayos amarillos en cinturón y brazos. Ponerle unos calzoncillos "enlentecería" el traje,
¿Por?

le quitaría esa sensación de velocidad que tantas veces he mencionado cansinamente.
Repito ¿Por? ¿El cinturón no lo enlentece?

El traje de Superman inspira fuerza y poderío, el de Flash debe inspirar movimiento. Y por esas, y muchas otras razones, Carmine Infantino era un ARTISTAZO como la copa de un pino

No le pongo en duda, se basó en las mallas que era lo adecuado con un velocista. Lo demás, conjeturas tuyas. Como que ponerle un "calzón" lo enlentecería.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 28 Enero, 2018, 20:26:08 pm »
Yo prefiero a Super sin el calzón rojo, pero si se lo ponen pues vale.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Garrac

• Visitante
« Respuesta #78 en: 28 Enero, 2018, 20:37:33 pm »
Yo dejo tradiciones aparte, porque no todos los trajes viejos son buenos per sé. El de Aquaman me parece horrible (eh, ese sí que lo respeta JIM!, eh?)

El de Superman no sé si será de los mejores, pero desde luego si cuenta con un hándicap importante: ser el primer traje de superhéroes. Desde entonces, todos los trajes de superhéroes han tenido que mirarse en el espejo de Superman, y todos los diseños de superhéroes, o casi todos, beben de él, en mayor o menor medida.

Sobre el por qué del rojo inspira velocidad, aquí hay un buen artículo expresando las cosas que identificamos con cada color:
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/05/psicologia-del-color.html
Así, el rojo es el color del fuego, el color de la llama, de la pasión. Cuando alguien se enfada y va a cabrearse, no se dice que tiene los ojos de color verde. Es el rojo el color que más vamos a asociar con la velocidad, con lo rápido, y con el movimiento. Y sino que se lo digan a Ferrari

Las líneas amarillas del traje de Flash no dan sensación estática por cómo las dibuja Infantino, como relámpagos en el traje. No hace falta poner nada más, ni sobrecargar el diseño

Como digo, unos calzoncillos en el traje de Flash romperían la genial estética de los rayitos, romperían el esquema de "todo rojo", y la sensación de que estamos ante un velocista. Es un traje que bien podría llevar un piloto de Formula 1. El cinturón no enlentece básicamente porque está conectado con los rayos de los brazos. Si ponemos unos calzoncillos, cuando Flash vaya tan rápido que solo se vea una estela de su cuerpo tenemos que hacer un esfuerzo adicional para dibujar los calzones, sean del color que sean. Cuanto más sencillo sea el esquema de colores para simular este "más rápido que el sonido", mejor.

Superman al contrario que Flash además basa su diseño en torno al azul. No lleva máscara, ni guantes, ni muchas cosas sobrecargando el diseño. Y sobre todo, lleva una capa, algo que Flash no. A Flash una capa le sentaría ridícula, al igual que asimilar cualquiera de estas otras ideas de Superman

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 Enero, 2018, 20:45:42 pm »
Yo es que no entiendo.

Te hablo del color rojo=velocidad y me enlazas un artículo que habla de que el rojo es igual a vigor, agresividad, ira, guerra,... Y luego que los Ferrari son rojos. Pues anda que no habrá otras marcas que aboguen por otros colores.

Luego me hablas de la capa de Superman  :interrogacion: y que unos calzoncillos romperían la "esquemática" de los rayos. Pues que dibujen los calzones con la parte superior estilo rayo y listo.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #80 en: 28 Enero, 2018, 20:55:56 pm »
Yo es que no entiendo.

Te hablo del color rojo=velocidad y me enlazas un artículo que habla de que el rojo es igual a vigor, agresividad, ira, guerra,... Y luego que los Ferrari son rojos. Pues anda que no habrá otras marcas que aboguen por otros colores.

Luego me hablas de la capa de Superman  :interrogacion: y que unos calzoncillos romperían la "esquemática" de los rayos. Pues que dibujen los calzones con la parte superior estilo rayo y listo.
Hombre, pues básicamente todo eso que se menciona: la pasión, la fuerza, la ira, la guerra... son todas situaciones en las que el movimiento acaba viéndose envuelto. Ferrari, la marca de coches rápidos más famosos del mundo, es solo un ejemplo. Como mucho el color que también puedo ver asociado también es el amarillo, color que también está presente en el traje, color que Infantino usó en el traje de Thawne porque no transmite la pasión de forma similar

Los calzoncillos rompen la estela de Flash, rompen el "mono de velocista", sobrecargan el traje. El traje de Flash de cabeza a botas es un traje simple que solo tiene los rayitos y el icono. Poner unos calzoncillos con el rayo se carga la simpleza. Y desde luego, también se cargaría la sensación de velocista una capa. Ver a Flash con capa... pues no me lo puedo ni imaginar. Le quedaría ridícula. Y a Superman sin ella, mucho más. Además de la cara al descubierto, las manos desnudas, el icono más grande, el flequillo... sencillamente no funciona.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 Enero, 2018, 21:06:38 pm »
Yo es que no entiendo.

Hombre, pues básicamente todo eso que se menciona: la pasión, la fuerza, la ira, la guerra... son todas situaciones en las que el movimiento acaba viéndose envuelto. Ferrari, la marca de coches rápidos más famosos del mundo, es solo un ejemplo. Como mucho el color que también puedo ver asociado también es el amarillo, color que también está presente en el traje, color que Infantino usó en el traje de Thawne porque no transmite la pasión de forma similar

Garrac.

Ayy Garrac.

Lo mejor de todo, es que me pones un artículo que no sé de donde lo sacaste, pero que si te parases a leerlo entero descubrirías:

PLATA

El plateado es también uno de los colores del lujo, la pompa y la solemnidad. Es el color de la elegancia, del lujo no típico, menos ostentoso que el oro. El plata es el color de la velocidad y el dinamismo. Este color de la rapidez, hace pensar en coches, aviones, cohetes y locomotoras de alta velocidad.

Este color de la rapidez, hace pensar en coches, aviones, cohetes y locomotoras de alta velocidad.

Es de tu artículo que enlazas en el mensaje anterior. No lo busqué yo.

¿De verdad lees estas cosas? ¿De verdad escribes a tropel sin leer lo que enlazas? El propio artículo que me ENLAZAS te está diciendo que el color PLATA es el color de la VELOCIDAD.

Los calzoncillos rompen la estela de Flash, rompen el "mono de velocista", sobrecargan el traje. El traje de Flash de cabeza a botas es un traje simple que solo tiene los rayitos y el icono. Poner unos calzoncillos con el rayo se carga la simpleza. Y desde luego, también se cargaría la sensación de velocista una capa. Ver a Flash con capa... pues no me lo puedo ni imaginar. Le quedaría ridícula. Y a Superman sin ella, mucho más. Además de la cara al descubierto, las manos desnudas, el icono más grande, el flequillo... sencillamente no funciona.

Te estás dando cuenta de que estás aplicando tus conjeturas, ¿no? "Se carga la simpleza", ¿Sabes que se te puede responder del mismo modo al traje de Superman, ¿no?

¿Por cierto alguien comentó algo de Flash con capa o Superman con cara tapada? ¿Porque me contestas a cosas que no dije?  :interrogacion:
« última modificación: 28 Enero, 2018, 21:08:53 pm por Gamma »

Garrac

• Visitante
« Respuesta #82 en: 28 Enero, 2018, 21:14:31 pm »
Pues hombre... no, se ve que no  :torta: Pero vaya, un traje de supes solo de plata un poco feo quedaría. Asi que habrá que quedarse con...

Y la razón por la que estamos en toda esta absurda discusión es porque precisamente tú el que empezó comparando los trajes, y diciendo que a Flash debíamos ponerle entonces calzoncillos. Y no, no es lo mismo, y eso estoy intentando explicarte. Superman tiene muchas cosas que hacen su traje, igual que Flash

Te estás dando cuenta de que estás aplicando tus conjeturas, ¿no? "Se carga la simpleza", ¿Sabes que se te puede responder del mismo modo al traje de Superman, ¿no?
Y la mejor manera de respetarla es quitando cosas, y añadiendo otras inútiles  :torta: Superman no es Flash. Superman ya tiene una capa, unos poderes, unas botas rojas no tiene máscara, ni guantes... Y encima mallas azules. Si le quitas los calzoncillos más bien te queda la sensación de que lleva un mono de jardinero con capa

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 28 Enero, 2018, 21:21:42 pm »
Pues hombre... no, se ve que no  :torta: Pero vaya, un traje de supes solo de plata un poco feo quedaría. Asi que habrá que quedarse con...
Pues deberías revisar un artículo si vas a usarlo para reforzar tu opinión. Y sobre todo no "aconsejármelo" e indicarme que me lo revise si tú no lo has hecho.

Y la razón por la que estamos en toda esta absurda discusión es porque precisamente tú el que empezó comparando los trajes, y diciendo que a Flash debíamos ponerle entonces calzoncillos. Y no, no es lo mismo, y eso estoy intentando explicarte. Superman tiene muchas cosas que hacen su traje, igual que Flash

Sip, te estoy diciendo que hagas unos calzoncillos con forma de rayo y listo.

Y que tienen "muchas cosas que hacen su traje" ya lo sé. No me vengas a dar clase.

Y la mejor manera de respetarla es quitando cosas, y añadiendo otras inútiles  :torta: Superman no es Flash. Superman ya tiene una capa, unos poderes, unas botas rojas no tiene máscara, ni guantes... Y encima mallas azules. Si le quitas los calzoncillos más bien te queda la sensación de que lleva un mono de jardinero con capa

El traje de Superman también tiene sus botas, su S con borde y fondo, sus cinturón si no tiene calzoncillos,...sin contar con la capa. No sé que jardinero has visto tú, pero deben de ser peculiares, sí.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #84 en: 28 Enero, 2018, 21:49:20 pm »
Pues hombre, debería haberlo leído entero, pero mi intención no era negativa. Yo lo pasaba un poco más como curiosidad científica. También porque no encontraba ningún artículo dedicado al color rojo en particular, y cuando ví este me pareció bastante interesante lo que el autor decía sobre los colores que me interesaban en esta discusión de los trajes, o sea, el rojo, azul y el amarillo, pero sobre todo el rojo. Supongo que eso no me excusa, pero tampoco me gusta hacer tanto overthinking en torno a una miserable prenda de ropa

Sip, te estoy diciendo que hagas unos calzoncillos con forma de rayo y listo.
Pues hombre, si tienes una idea para hacerle calzoncillos a Flash, dibujala y pásamela, porque no acabo de visualizarla  :lol: Que, como Morgan, entiendo que el traje de Flash además (jejejejeje rima) es de una sola pieza

Además de que entonces habría que hacer las líneas de los brazos mucho más gordas para que "pegue" y al final acabaría siendo un traje más rojo y amarillo que rojo con detalles amarillos

El traje de Superman también tiene sus botas, su S con borde y fondo, sus cinturón si no tiene calzoncillos,...sin contar con la capa. No sé que jardinero has visto tú, pero deben de ser peculiares, sí.
Y tú has visto algún piloto con el traje de Flash?  :lol: Se trata más de sensaciones, de lo que transmite cada traje. Y el traje de Superman sin calzoncillos me recuerda a eso, al mono de trabajo que llevaría un jardinero.

Que luego también está el tema de los monos de trabajo, encuentro muy aburrido querer que los trajes de superhéroes tengan que ser serios y poco desenfadados.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 28 Enero, 2018, 21:53:41 pm »

- Te digo que no pasa de hoy sin que se lo pida a ese viejo avaro...

- ¿El qué, tío? ¿Un aumento de sueldo? ¿Un rastrillo nuevo?

- No, tío. ¡Unos calzoncillos rojos!

- Joder, tío...¡Eso mola mucho...!

- Lo sé.
:thumbup:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 28 Enero, 2018, 21:55:28 pm »
Idéntico tío.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 28 Enero, 2018, 22:09:01 pm »
¿Otra vez la sempiterna discusión calzoncillos SI/ calzoncillos NO?   :puzzled:

Es facil de discernir quién lleva razón en el tema del "Calzoncillogate"....."Los auténticos fans de DC. Los que nacieron con un tebeo de Zinco debajo del brazo. Los que "su" Superman siempre será Christopher Reeve. Los que tienen un póster de Byrne en su cuarto. Los que odian a Johns por liarlo con Diana. Los adoradores de cabinas telefónicas. Cualquier dibujo que lleve más rayas de la cuenta.

¿Quiénes pierden? Los que se atreven a decir que hubo un tiempo en el que existió algo llamado "Niufiftitu"   :thumbdown:

Garrac

• Visitante
« Respuesta #88 en: 28 Enero, 2018, 22:10:58 pm »

Es facil de discernir quién lleva razón en el tema del "Calzoncillogate"....."Los auténticos fans de DC. Los que nacieron con un tebeo de Zinco debajo del brazo. Los que "su" Superman siempre será Christopher Reeve. Los que tienen un póster de Byrne en su cuarto. Los que odian a Johns por liarlo con Diana. Los adoradores de cabinas telefónicas. Cualquier dibujo que lleve más rayas de la cuenta.

¿Quiénes pierden? Los que se atreven a decir que hubo un tiempo en el que existió algo llamado "Niufiftitu"   :thumbdown:
A ver... 4 de 7... vaya, apruebo con un raspado ¿Eso significa que me dais el poster de Byrne gratis?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 28 Enero, 2018, 22:15:16 pm »

A ver... 4 de 7... vaya, apruebo con un raspado ¿Eso significa que me dais el poster de Byrne gratis?

Te dan el característico alzacuellos de Superman, sin el cual no se reconocería al carismático héroe, un cómic de New 52 de Superman para que equilibres alguna mesa coja que tengas y las gracias, no solo por tragar con la peor etapa de comics de Superman de los últimos 30 años (traje aparte), sino incluso por defenderla, pese a no haber leído ninguna otra. :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines