He leído Batman: La caída del Caballero Oscuro #1, de ECC.
Todo este volumen corresponde a material que ya había leído en el pasado, y he disfrutado bastante de mi nueva visita. Siento debilidad por estos números, desde la presentación de la nueva némesis de Batman hasta el desfile de villanos habituales que van desgastando más y más al héroe. Historias entretenidas y completas, ideales para una toma de contacto con el personaje y su mundillo, pues están llenas de amigos y enemigos característicos del mismo.
También me gusta bastante la dinámica de llevar varias tramas de fondo al mismo tiempo, como la del Ventrílocuo o la del Joker y el Espantapájaros. No sé si habla la nostalgia por mí, pero los encuentro tebeos perfectamente disfrutables y muy queribles. El punto más bajo, para mi gusto, la mini de Azrael, que en lo personal nunca me ha entusiasmado.
A resaltar en lo negativo que la traducción me parece mejorable por momentos, sin ser mala, y que ECC la vuelve a liar un poco con el contenido. Se quedan a un número de dar un cierre perfecto a este primer tomo, supongo que por la cerdada de dejártelo en cliffhanger y que sea más necesario para el lector comprar el siguiente. Una pena, porque literalmente con ese número más teníamos el primer ciclo de este arco completo en un mismo volumen. De nuevo, como en el anterior, la portada no se corresponde al material que contiene (y es gracioso, porque pertenece precisamente al mismo número que se dejan fuera para el siguiente).
En resumen, satisfecho con la lectura, que me ha resultado muy agradable. Con el siguiente tomo, pasados los primeros números, entro en territorio desconocido.