Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!  (Leído 184421 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #495 en: 21 Diciembre, 2017, 10:03:34 am »
Ains, Essex ¿para que recomiendas el séptimo? Vale que la Guerra es "molona" pero me parece tan "buena" como la Cruzada la verdad. :lol:

Mil veces antes mejor el segundo y no te digo los cómics de Warlock... :alivio:

Ya, ya, ya.

Qué locura recomendar Thanos Quest, el Guantelete, la Guerra y la Cruzada, ¿verdad?

Más allá de lo que te parezca a ti, o a mí, es lo que es. Si los lectores vienen buscando "grandes historias de Thanos o las Gemas", el orden es exactamente el que he dicho, igual que el orden de Complejo de Mesías, Guerra de Mesías y Advenimiento es el que es, aunque tú me salgas con que A TI te gusta más X-Factor...  ::) Pues muy bien, Kaulso.  :lol:

Mucho mejor recomendar íntegramente un tomo de Estela Plateada a quienes vienen buscando los eventos del Guantelete y la Gemas, claro que sí.  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #496 en: 21 Diciembre, 2017, 10:04:35 am »
Me parece de justicia, consideración y reciprocidad agradecerle a la editorial el cambio de la contraportada :palmas: :palmas: :palmas:

Como ya dijera, ese ejjpoiler era una broma al lado de la hijaputada de Zona Roja y aun así me parecía oportuna la rectificación porque por muy pequeño que sea, un destripe es un destripe. Eso es así, aquí y en la gran luna de Saturno

Y no, la imagen final no es la que a Kaulso y a un servidor nos gustaba, pero es buena y solvente de cualquier manera. Este tomo muy probablemente se va a venir conmigo de cualquier manera porque la Busqueda de Thanos (que Thanos Quest ni que niño muerto) es un tebeazo. Eso tambien es así, aquí y en la gran luna de Saturno. De todas formas, insisto, el gesto es de agradecer, y eso que a mi me da totalmente igual la imagen si destripa o no, que para algo me sé estos tebeos como el abecedario

Eh... no exactamente.

Los mejores tomos serían este primero (por la genial Thanos Quest) y el propio del Guantelete, el tercero.
Después recomendaría el séptimo, La Guerra del infinito, que es muy chula. Y a cierta distancia (para la saga en sí) todo lo de Warlock.

Pero el segundo tomo, que sirve de prólogo a la saga en sí, no es de los más importantes dentro de la colección, aunque sí es una buena lectura complementaria, y personalmente, tiene algunos números de Estela que me gustan mucho (los que no son de Marz, los de Mefisto, Thanos, etc).

El segundo tomo continúa este primero, pero no es tan importante como el susodicho (de nuevo, Thanos Quest).

A quien no pueda hacerse con todo inmediatamente, por dinero, espacio o interés, recomendaría el primero, el tercero y el séptimo, como prioridades, en modo reducido. Si lo queréis todo, también deberíais haceros con el 11 y el 12, como veis en la contra, llamados "La Cruzada del Infinito", pero para mi gusto está por debajo de las anteriores sagas, que son mejores.

 ;)

Estoy totalmente de acuerdo con tus apuntes. Aquí lo imprescindible es la Busqueda y Guantelete. No hay más

Luego ya si eso Guerra, Cruzada o los números del Estelado en Dynamo City, que son una cachondada. Eso y el momento Pip (como no lo publiqueis será pa mataros :lol:) son muestras de como Starlin cuando quiere no es solo un neuras obsesionado con la vida y la muerte :birra:

El resto, completismo

Se echan de menos esas emociones.
Ahora ves una pelicula y lo tienes todo mascado de antemano.

Ese es el prpblema actual con esta historia, amigo, que la costumbre se vuelve norma

Y claro, ahora los raros somos los otros

En fin :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
« última modificación: 21 Diciembre, 2017, 10:07:18 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #497 en: 21 Diciembre, 2017, 10:27:38 am »
Ains, Essex ¿para que recomiendas el séptimo? Vale que la Guerra es "molona" pero me parece tan "buena" como la Cruzada la verdad. :lol:

Mil veces antes mejor el segundo y no te digo los cómics de Warlock... :alivio:

Ya, ya, ya.

Qué locura recomendar Thanos Quest, el Guantelete, la Guerra y la Cruzada, ¿verdad?

Mucho mejor recomendar íntegramente un tomo de Estela Plateada a quienes vienen buscando los eventos del Guantelete y la Gemas, claro que sí.  :borracho:

Yo creo que se están mezclando criterios.
Si quisieras recomendar unas obras por su importancia, lo que hay que recomendar son los números 34-38 de Silver Surfer, Thanos Quest, Guantelete, el #1 de Warlock y la Guardia, Guerra y Cruzada.
Ahora bien, es indiscutible que la calidad de la Cruzada está un peldaño por debajo por debajo del segundo tomo de la colección, o los de Warlock, por lo que si sólo buscas historias buenas, la recomendación debería dejar de lado la Cruzada.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #498 en: 21 Diciembre, 2017, 10:31:56 am »

¿Soy al único que también le gusto la cruzada? Esta obviamente por debajo de Quest/Guantelete, pero la disfrute mucho también!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #499 en: 21 Diciembre, 2017, 10:38:14 am »
Yo creo, sin haber leído todos los tomos, que si Starlin hace una saga cósmica interconectada, lo interesante sería pillarse cuantos más tomos mejor

De la que siempre leo mucha crítica es de Abyss ¿No está incluido en la cole, no?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #500 en: 21 Diciembre, 2017, 10:39:54 am »
Yo creo que se están mezclando criterios.
Si quisieras recomendar unas obras por su importancia, lo que hay que recomendar son los números 34-38 de Silver Surfer, Thanos Quest, Guantelete, el #1 de Warlock y la Guardia, Guerra y Cruzada.
Ahora bien, es indiscutible que la calidad de la Cruzada está un peldaño por debajo por debajo del segundo tomo de la colección, o los de Warlock, por lo que si sólo buscas historias buenas, la recomendación debería dejar de lado la Cruzada.

Hombre, como he dicho:

Los mejores tomos serían este primero (por la genial Thanos Quest) y el propio del Guantelete, el tercero.

Eso es la joya de la corona de la colección en calidad, importancia y representación.

El criterio es sencillo:

A)Importancia para Thanos y las Gemas
B)Calidad

Si tiene calidad, pero es tangencial, no es importante (no tanto como los citados).

Que no creo descubrir nada a nuevo al señalar que, si a los lectores que no han leído Civil War te preguntan qué tomos son necesarios para entender la saga y cuáles son los mejores, les digas que el tomo de Civil War propiamente dicho, que si Front Line, que si este de Spider-Man o el otro.

Ahora, recomendar como imprescindible entre los primeros "Civil War 4 Fantásticos" porque te encantan los números de 4F y para ti son la leche, pues oye...

Y en tantísimos cómics escritos por Starlin en tan poco tiempo (apenas 3 años) eso de "indiscutible" al hablar de la calidad de los tebeos desde la comodidad de la charla informal (porque asumo que no vamos a realizar un análisis comparado serio) lo encuentro muy arriesgado.

Que a mí mismo me gusta más Estela que la Cruzada, pero sin exagerar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #501 en: 21 Diciembre, 2017, 10:50:13 am »
Yo creo, sin haber leído todos los tomos, que si Starlin hace una saga cósmica interconectada, lo interesante sería pillarse cuantos más tomos mejor

De la que siempre leo mucha crítica es de Abyss ¿No está incluido en la cole, no?

No debería que es del 2002, y justo antes de El fin. Y también me gustaron (aunque los clones se hacen un poco pesados), el fin mucho mas  :amor:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #502 en: 21 Diciembre, 2017, 10:54:52 am »
Igual (no os toméis esto al pie de la letra, lo digo sin mirar el plan ni nada) tienen su reedición en otro formato algún día.
No sería nada raro teniendo en cuenta el Thanos cinematográfico.

Pero eran muy actuales como para meterlas en esta colección.

De momento, el lugar para lo cósmico moderno es el CES (lo que queda por salir).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #503 en: 21 Diciembre, 2017, 10:56:54 am »
De esta colección, yo creo que se puede ver fácilmente lo que se debe comprar si quieres tener el hilo argumental de todo.

- Thanos Quest
- Guantelete
- Guerra
- Cruzada

Si ya puedes pillarte algo más, que es relevante argumentalmente:
- Warlock y la Guardia

Y el resto, son prescindibles para quien no quiera tenerlo todo. Si ya te mola mogollón el tema, más accesorio:
- Estela Plateada
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #504 en: 21 Diciembre, 2017, 11:01:00 am »
Y por eso los niggas son la raza más avanzada del planeta.  :palmas:

Un orden que me parece de cajón, pero que algunos parecen no tener muy claro.

Grande Adam... Tem... Vell. Tú. Grande.


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #505 en: 21 Diciembre, 2017, 11:11:32 am »
 La etapa de Estela de Starlin es mil mejor que la Guerra y la Cruzada pero de aqui a lima. He dicho. :lol:

Otra cosa que esas dos continuaciones sean importantes o tal, yo hablo de calidad.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #506 en: 21 Diciembre, 2017, 11:16:56 am »
La etapa de Estela de Starlin es mil mejor que la Guerra y la Cruzada pero de aqui a lima. He dicho. :lol:
Yo eso no lo he negado, ¿eh? A mí me encanta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #507 en: 21 Diciembre, 2017, 11:21:28 am »
Que sí, pesado, y lo mejor de Cisma es Preludio a Cisma y Factor-X, pero que eso no es lo que el fan pregunta.

Una vez más; recomendar los tomos de Estela, a alguien que quiere ir a lo básico de la colección para acercarse por primera vez al tema cósmico de Thanos y las gemas, y solo puede pillarse unos pocos tomos, es o de genio del mal o de flipado. Tú eliges  :lol:

Me encantaría ver la reacción del fan que vaya buscando la épica que augura en la peli de Infinity War, con todos los héroes dándose de tortas con Thanos, y se encuentre con los números de El Hombre Imposible, Drax el Destructor o el descojone de Dinamo City  :lol: :lol: (que son muy divertidos, pero otra cosa totalmente distinta).

One more time: nuevos lectores, ni caso a Kaulso. Pero cero.

Si queréis la almendra únicamente porque no tengáis sitio, pasta o ganas para hacerla completa (que molaría mucho, claro), el orden es el que ha dado Adam, lo mismo que yo os comentaba.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #508 en: 21 Diciembre, 2017, 11:21:56 am »


Me edito que hemos respondido a la vez:
Pero que ahora haya gente que se mosquea porque le desvelen? una escena o una imagen de una pelicula, un libro o un comic que tienen más de 20 años publicados, (que no es un estreno, vamos)  pues yo que sé. me resulta raro de cojones.

Pero si no lo ha visto y experimentado por si mismo, porque hay que joderle esa experiencia, tenga la obra 20 o 50 años. Esto no lo entiendo. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que un spoiler sea justificable? ¿Quien lo marca?

Aunque reconozco que hay "spoiler" de cultura colectiva, habrá un montón de gente que no haya visto SW, pero que sabe quien es el padre de Luke o como acaba el 6º Sentido.

Pues a eso me refería yo. Que para tí será un spoiler siempre, pero deberás ser tú el que se preocupe de no ser spoilerado, sobre todo cuando ya ha pasado cierto tiempo de la publicación de lo que nos trata. (en el caso de estos comics, más de 25 años si no cuento mal)

 
Porque está claro que en el hilo de una película de estreno (o reciente, va) pues es normal que el que interviene en ella meta los posibles spoilers en cajetín. Eso se da por supuesto. 

Pero que por ejemplo, en el hilo de mejores villanos del cine se tenga que hablar con spoilers del villano de una película (Los crímenes del museo de cera) de 1953, no sea que se enfade alguien por hacerle un spoiler  me parece un tanto ridículo.

Y en cuanto a la colección esta, pues a ver que pasa. Si los precios de todos los tomos son como los dos primeros, puede ser que la termine toda.
Por cierto, Los Hermanos de Sangre salen en estos números?



Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #509 en: 21 Diciembre, 2017, 11:29:59 am »
La etapa de Estela de Starlin es mil mejor que la Guerra y la Cruzada pero de aqui a lima. He dicho. :lol:
Yo eso no lo he negado, ¿eh? A mí me encanta.

No si ya, pero yo si creo que es recomendable leer la etapa antes del Guantelete... otra cosa serian los comics de Ron Marz que... tela.  :alivio:

Y joer Essex no estes en ese plan.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines