Buenas!
Hubo una época en la que apenas compraba cómics. Hasta que llegó a mis manos Flashpoint. Esa simple pero efectiva obra de Geoff Johns. Así conocí a este tío. Decidí investigar que más tenía por ahí y me decanté por darle una oportunidad a un personaje que nunca me había gustado especialmente: Green Lantern. Sencillamente flipé y quedé enganchado a todas sus historias. Luego me fuí a por Flash, un personaje que me era indiferente. Me compré su etapa con Barry Allen pre-Flashpoint: Renacimiento y Rumbo a Flashpoint. Me encantaron. Gracias a ello me estoy comprando sus grapas de Rebirth. Luego le llegó el turno a Aquaman, que no me emocionó al nivel de Lantern pero me gustó muchísimo. Su etapa con la JL, para mi no llega al nivel de la de Morrison pero tiene cosas muy buenas. Recientemente me he leído su Boosters Gold y actualmente estoy con sus Jóvenes Titanes y me está molando mucho. De nuevo Johns me vuelve a sorprender enganchándome a personajes que hasta ese momento no me llamaban en absoluto. Mención especial para sus eventos Crisis Infinita. Maldad Eterna, El día más brillante y La noche más oscuro. Me gustaron todos, sobre todo el último, sublime. Que me queda??? Pues yo diría que la JSA. La cuestión es que todo ese tema de los superheroes "antiguos" no me llama la anteción. Pero teniendo en cuenta que este tío a logrado engancharme a personajes que me eran indiferentes, quizás debería darle una oportunidad a la JSA. Que os parece? Pensáis que valdrá la pena?
Buaghs
Anda Garrac, otro lector que disfruta con Johns.
¿Que raro, no?
Por cierto, "muy buen" comentario hacia la opinión de un forero.
Ha pedido mi opinión y la he dado
Oye, me gusta el criterio "a mucha gente le gusta, así que debe de molar". Seguro que el próximo blockbuster va a ser una obra maestra
Creo que si hay alguien poco sospechoso de seguir este criterio en este foro soy yo.
Desde esa posición te digo que lo tuyo en este caso es una manía persecutoria personal.
Yo solo meto a GEOFF! en el mismo saco que a Didio, Jim Lee y Diane Nelson
Y creo que bastante justificadamente
Si te refieres a decisiones editoriales ahí no entro.
En el tema artístico, creo que está bastante claro que, aunque está lejos de ser un maestro, el tipo es un escritor más que decente de comics en una onda "clásica". Tiene mierdas, pero también tebeos más que notables.
Más que notables muy pocos, y ahí se le tiene, en un pedestal al tío.
Es que realmente no lo entiendo. Según yo lo veo hay dos grandes formas de analizar a un guionista de cómics:
-Según como "guionista de superhéroes", o sea, uso de continuidad, personajes, historia... esas cosas
-Según como guionista en sí, o sea, ideas, golpes de guión, ingenio, inteligencia, personalidad...
Asi que aquí tenemos un guionista que ni tiene puta idea de la historia de DC, ni tiene mucha personalidad ¿Por qué se supone que tengo que alabar a este tío? ¿Pasar de criticar el guión de Blade Runner para pasar a aplaudir al autor que hizo el absurdísimo guión de Flashpoint? ¿A uno de los responsables de acabar con la etapa de Levitz, para darnos a cambio el New52? Yo paso