Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2018: Preludio  (Leído 207943 veces)

Desconectado antodiga80

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #330 en: 03 Octubre, 2017, 13:34:02 pm »
Yo sé que hay mucha gente que ya no quiere grapas, e imagino que más que los que sí las queremos. Lo cual me parece muy respetable.
Lo que ya entiendo menos es que prefieran la tomadura de pelo de la tapa dura para cualquier cosa y menos de primera y única edición.

Yo si que lo entiendo, hay gente que solo compra tapas duras. De hecho, me juego el culo a que compran barras de pan de ayer.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, ya sé que la hay, pero no lo entiendo. ¿Les gusta pagar más porque sí?
Es que la barra de pan de ayer es más barata.
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 03 Octubre, 2017, 13:34:17 pm »
Yo sé que hay mucha gente que ya no quiere grapas, e imagino que más que los que sí las queremos. Lo cual me parece muy respetable.
Lo que ya entiendo menos es que prefieran la tomadura de pelo de la tapa dura para cualquier cosa y menos de primera y única edición.

Yo si que lo entiendo, hay gente que solo compra tapas duras. De hecho, me juego el culo a que compran barras de pan de ayer.

No lo descartes, pero creo que la razón real es que quieren que "la estantería les quede bonita". Es el equivalente al tapete de ganchillo que mi abuela ponía en el sofá y la mesita de centro.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 03 Octubre, 2017, 13:36:56 pm »

No lo descartes, pero creo que la razón real es que quieren que "la estantería les quede bonita". Es el equivalente al tapete de ganchillo que mi abuela ponía en el sofá y la mesita de centro.

Pero el tapete de ganchillo al menos salía gratis, que lo hacía la abuela. Esto es que es un tiro en la nuca de 40-45 euros por cualquier mierdisaga.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 03 Octubre, 2017, 13:37:54 pm »
Yo a diario leo gente que dice que si sale en grapa no compra la colección.
Sinuba aparte. ¿Dónde? ¿Quién?

Pues mira, según la encuesta un 20% de la gente.
No se si los votos son validos, yo puedo variar mi IP y votar 500 veces algo.

Omnigold el incrédulo. Tio lo tuyo ya es muy fuerte. Que tu hagas esas tonterías o simplemente se te ocurra decirlas no significa que todos los que voten en esa encuesta lo hayan hecho. Es más, no creo que ninguno de los que ha votado pierda el timepo en hacerlo. Visto tu comentario probablemente tu si lo harías.

La encuesta se ha publicado en la portada de la web, por tanto ha salido en el facebook y el el twitter de Universo Marvel, como todo lo qu se publica en portada. La cuenta de Twitter de esta web tiene más de 22000 seguidores y la de facebook más de 15000. Por cierto, el anuncio de la encuesta ni siquiera se ha hecho en las redes sociales de Panini, sólo en las de esta web.

Pensar que la encuesta está manipulada y que ese 20% de votos es de un tio que ha cambiado la IP  :chalao:
1º Yo no hago esas tonterias,mi voto es uno y ya lo he coemntado por aquí
2º Se me ocurre decir lo que me apetece, si te molesta mala suerte

Y lo de incredulo, pues si, como se suele decir yo no me fio ni de mi padre ¿algun problema?

Cuando hay cosas que criticar con razón pues se critica. Lo hace Morgan, lo hace Mc, lo hace Vaerun, lo hace la mayoría de la gente del foro. La crítica bien argumentada y con respeto aunque no se esté de acuerdo con lo que diga es bienvenida.

El problema lo tienes tu, que sueltas lo que te vienen en gana simplemente por llamar la atención. En algunos casos haces gracia, en otros.... Tu problema es que no ves más allá de ti y de tu opinión y no es que te sorprenda que un 20% de gente haya votado que prefiere que salga directamente en tomo, es que además hay gente que en este mismo foro te lo acaba de decir, y si te vas a las redes sociales de esta web hay gente que también lo dice...

Mira los comentarios del facebook de esta web....

Josep Maria Rodríguez Bautista Yo lo sacaría en dos grapas dobles al mes y ya, y posteriormente ya sacaría el tomo. Pero viendo lo q van a hacer con Generaciones (todos en un único tomo 100% Marvel HC), seguro q lo sacan directamente en tapa dura. Suerte q a mí particularmente no me llama para nada todo esto, por lo q eso q me ahorro...
13 horas
1 respuesta

Miguel Ángel Jiménez
Miguel Ángel Jiménez Yo preferiría en tomo entero jeje pero los mejor es el formato Spiderman mensual, espero que no saquen una grapa semanal porque en ese caso que no cuenten conmigo
1 · 11 horas

Miguel Angel Uceda Rodriguez
Miguel Angel Uceda Rodriguez 3 números por grapa??
36 min

Jamie Madrox
Jamie Madrox Cualquier formato menos grapa será bueno.
12 horas

Eduardo Alvarez Zapata
Eduardo Alvarez Zapata Por que grapa sería malo? Esa es la forma propuesta por los autores
9 horas · Editado

José David Muriana García
José David Muriana García Igual que en usa
3 horas

Como puedes ver, disparidad de opiniones, incluso uno que dice que cualquier formato menos grapa.... Probablemente dudes también de alguna de esas respuestas, pensarás que es alguna cuenta bot de facebook que ha puesto el mensaje, quizás que es el propio Julián el que ha respondido eso, o Darkseid, o Celes, o Essex, o yo, cualquiera con una cuenta falsa.... Tu sabrás.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 03 Octubre, 2017, 13:49:39 pm »
Tampoco sé de qué os sorprendéis muchos:

¿Es el cómic un medio asociado a un formato económico y popular en su origen? Sí (grapas).
¿Es la novela de género un formato asociado a un formato económico y popular en su origen? Sí (dime novels).

Pregunta:

¿Alguien ve algún libro que se publique PRIMERO en bolsillo? ¿Santiago Posteguillo, Julia Navarro?
¿Alguno de esos libros en tapa dura o blanda cuesta menos de 16, 18, 20 euros de salida?

Tengo amigos que no compran un libro formato bolsillo ni de casualidad.
¿Por qué? Por el tamaño de la fuente, por la calidad de la impresión, por el gramaje del papel, por el diseño... por mil razones.

Tengo amigos que no compran un cómic en formato grapa ni de casualidad.
¿Por qué? Por la forma de conservarlo, por la idea de historia en fascículos, por estética, por periocidad... por mil razones.

Eso no quita que yo, por ejemplo, abogue personalmente porque existan en lo posible TODOS LOS FORMATOS a poder ser, y se pueda elegir entre grapas, tomos, tapa dura, blanda, o lo que sea. Pero de ahí a que no se quiera entender que hay un % ENORME de compradores que prefieren tal o cual formato por X, Y o Z, va un trecho larguísimo.

El mercado manda, y es el que es. Si nadie lo comprara, os aseguro que no saldrían.

Y aquí como siempre, hablamos de formato mayoritario, popular y demandado.

Pues para muchas cosas ese formato mayoritario, popular y más demandado es la tapa dura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 03 Octubre, 2017, 13:52:23 pm »
Yo lo que digo no es que no lo quiera entender, cada cual prefiere lo que quiera y punto. Pero lo que quiero decir es que no me entra en la cabeza que un coleccionista de cómics prefiera que le metan un clavo solo porque queda más bonito. Que un lector ocasional se pasee por la fnac un día y compre algo, pues vale, peor un lector habitual prefiera cualquier cosa en tapa dura no lo entiendo, pero cada uno es cada uno y se respeta. ¿A mí cómo me afecta? Hay más tapa dura, menos gasto. Pero yo soy minoría, supongo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 03 Octubre, 2017, 13:52:47 pm »
Pues para muchas cosas ese formato mayoritario, popular y más demandado es la tapa dura.

Por desgracia es así, lo cual no significa que sea bueno tampoco. Aunque es un derivado de la exportación del cómic a las grandes superficies, lo cual está asociado a la ampliación de mercado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 03 Octubre, 2017, 13:56:24 pm »

Omnigold el incrédulo. Tio lo tuyo ya es muy fuerte. Que tu hagas esas tonterías o simplemente se te ocurra decirlas no significa que todos los que voten en esa encuesta lo hayan hecho. Es más, no creo que ninguno de los que ha votado pierda el timepo en hacerlo. Visto tu comentario probablemente tu si lo harías.

La encuesta se ha publicado en la portada de la web, por tanto ha salido en el facebook y el el twitter de Universo Marvel, como todo lo qu se publica en portada. La cuenta de Twitter de esta web tiene más de 22000 seguidores y la de facebook más de 15000. Por cierto, el anuncio de la encuesta ni siquiera se ha hecho en las redes sociales de Panini, sólo en las de esta web.

Pensar que la encuesta está manipulada y que ese 20% de votos es de un tio que ha cambiado la IP  :chalao:

Y lo de incredulo, pues si, como se suele decir yo no me fio ni de mi padre ¿algun problema?

Cuando hay cosas que criticar con razón pues se critica. Lo hace Morgan, lo hace Mc, lo hace Vaerun, lo hace la mayoría de la gente del foro. La crítica bien argumentada y con respeto aunque no se esté de acuerdo con lo que diga es bienvenida.

El problema lo tienes tu, que sueltas lo que te vienen en gana simplemente por llamar la atención. En algunos casos haces gracia, en otros.... Tu problema es que no ves más allá de ti y de tu opinión y no es que te sorprenda que un 20% de gente haya votado que prefiere que salga directamente en tomo, es que además hay gente que en este mismo foro te lo acaba de decir, y si te vas a las redes sociales de esta web hay gente que también lo dice...

Josep Maria Rodríguez Bautista Yo lo sacaría en dos grapas dobles al mes y ya, y posteriormente ya sacaría el tomo. Pero viendo lo q van a hacer con Generaciones (todos en un único tomo 100% Marvel HC), seguro q lo sacan directamente en tapa dura. Suerte q a mí particularmente no me llama para nada todo esto, por lo q eso q me ahorro...
13 horas
1 respuesta

Miguel Ángel Jiménez
Miguel Ángel Jiménez Yo preferiría en tomo entero jeje pero los mejor es el formato Spiderman mensual, espero que no saquen una grapa semanal porque en ese caso que no cuenten conmigo
1 · 11 horas

36 min

Jamie Madrox
12 horas

Eduardo Alvarez Zapata
Eduardo Alvarez Zapata Por que grapa sería malo? Esa es la forma propuesta por los autores
9 horas · Editado

3 horas

Como puedes ver, disparidad de opiniones, incluso uno que dice que cualquier formato menos grapa.... Probablemente dudes también de alguna de esas respuestas, pensarás que es alguna cuenta bot de facebook que ha puesto el mensaje, quizás que es el propio Julián el que ha respondido eso, o Darkseid, o Celes, o Essex, o yo, cualquiera con una cuenta falsa.... Tu sabrás.
A ver David, vamos a centrarnos, "Cuando hay cosas que criticar con razón pues se critica" ¿quién marca lo que es criticable? ¿Tú, yo...? Cada uno critica lo que le parece, no te quieras meter ahí.

Yo no quiero llamar la atención y he opinado con respeto, solo he dicho que la validez de la encuesta la cogia con pinzas y ojo, la opción que yo he votado va ganando, pero veo que es una encuesta manipulable, es una pena que no se vea quien vota que. No se porque a ti ese comentario te ha cabreado sobremanera.
Critico no por llamar la atención  :alivio: :alivio: si no porque me toca mucho los huevos que me inflen los precios de algo ya caro.

"Tu problema es que no ves más allá de ti y de tu opinión" No, el tema es que yo opino desde mi punto de vista, siento no poder opinar desde el tuyo.

¿Qué hay gente que prefiere tapa dura? Bueno, pues igual, total en este pais hemos elegido que gobierne el PP
Y te lo digo con sinceridad, no quiero discutir contigo David pero no le quito ni una coma a nada de lo que he dicho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 03 Octubre, 2017, 14:00:25 pm »
Tampoco sé de qué os sorprendéis muchos:

¿Es el cómic un medio asociado a un formato económico y popular en su origen? Sí (grapas).
¿Es la novela de género un formato asociado a un formato económico y popular en su origen? Sí (dime novels).

Pregunta:

¿Alguien ve algún libro que se publique PRIMERO en bolsillo? ¿Santiago Posteguillo, Julia Navarro?
¿Alguno de esos libros en tapa dura o blanda cuesta menos de 16, 18, 20 euros de salida?

Tengo amigos que no compran un libro formato bolsillo ni de casualidad.
¿Por qué? Por el tamaño de la fuente, por la calidad de la impresión, por el gramaje del papel, por el diseño... por mil razones.

Tengo amigos que no compran un cómic en formato grapa ni de casualidad.
¿Por qué? Por la forma de conservarlo, por la idea de historia en fascículos, por estética, por periocidad... por mil razones.

Eso no quita que yo, por ejemplo, abogue personalmente porque existan en lo posible TODOS LOS FORMATOS a poder ser, y se pueda elegir entre grapas, tomos, tapa dura, blanda, o lo que sea. Pero de ahí a que no se quiera entender que hay un % ENORME de compradores que prefieren tal o cual formato por X, Y o Z, va un trecho larguísimo.

El mercado manda, y es el que es. Si nadie lo comprara, os aseguro que no saldrían.

Y aquí como siempre, hablamos de formato mayoritario, popular y demandado.

Pero qué picarón eres.

En España es raro el libro que sale en tapa dura en una primera edición. Muy raro. Sale en tapa blanda SIEMPRE. Otra cosa es que las leyes proteccionistas hagan que para comprar un libro mierdoso en tapa blanda tengas que vender un testículo.

Comparar la grapa con el formato bolsillo es tendencioso. La grapa no es una peor edición ni en papel (a veces la tapa dura lleva un gramaje mayor, lo que no implica más calidad necesariamente) ni en tamaño o calidad de impresión. De hecho, creo que es más duradera, más facilmente almacenable, ocupa menos y, además, ES EL FORMATO ORIGINAL.

En cuanto al diseño, generalmente las ediciones "de lujo" suelen ser tendentes al barroquismo o al "síndrome de diseñador gráfico", y a las feísimas tapas duras de panini me remito. La grapa suele ser simplemnente una adaptación de la tipografía y la ilustración. Punto.

A partir de ahí, que cada cual compre lo que le pete, pero por favor, que se pueda ELEGIR, y que por defecto no te metan una edición de 40 euros de algo que en origen cuesta 15.

¿Qué hay gente que prefiere tapa dura? Bueno, pues igual, total en este pais hemos elegido que gobierne el PP

DIos, que alguien invite a comer a este hombre.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Octubre, 2017, 16:40:27 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 03 Octubre, 2017, 14:07:00 pm »
A mi lo que me da miedo es que si, efectivamente, empezamos a justificar que la tapa dura es lo que prefiere la gente, etc etc, es que la dirección del mercado va hacia la tapa dura para todo. Antes clásicos, luego novedades de series minoritarias que pudieran captar más público por ahí, ahora se considera para novedades "core".

A mi, esa tendencia no me gusta. No la comparto. No la quiero. Creo que es además un error si vamos hacia eso, creo que quitar parcela al formato popular, poquito a poquito, es pan para hoy y hambre para mañana. Si hoy sacan esto de Vengadores, mañana será de Spiderman, al otro de X-Men. Estos experimentos nunca vienen solos si "el mercado" reporta más beneficios con menos esfuerzo.

Que sea la tendencia que dicta el mercado me entristece, y desde luego no lo quiero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 03 Octubre, 2017, 14:46:07 pm »

13 horas
1 respuesta

Miguel Ángel Jiménez
1 · 11 horas

36 min

Jamie Madrox
12 horas

Eduardo Alvarez Zapata
9 horas · Editado

3 horas

A ver David, vamos a centrarnos, "Cuando hay cosas que criticar con razón pues se critica" ¿quién marca lo que es criticable? ¿Tú, yo...? Cada uno critica lo que le parece, no te quieras meter ahí.

Yo no quiero llamar la atención y he opinado con respeto, solo he dicho que la validez de la encuesta la cogia con pinzas y ojo, la opción que yo he votado va ganando, pero veo que es una encuesta manipulable, es una pena que no se vea quien vota que. No se porque a ti ese comentario te ha cabreado sobremanera.
Critico no por llamar la atención  :alivio: :alivio: si no porque me toca mucho los huevos que me inflen los precios de algo ya caro.

"Tu problema es que no ves más allá de ti y de tu opinión" No, el tema es que yo opino desde mi punto de vista, siento no poder opinar desde el tuyo.

Y te lo digo con sinceridad, no quiero discutir contigo David pero no le quito ni una coma a nada de lo que he dicho.

Nadie tiene porqué marcar el tono de la crítica. Joder, que yo estoy contigo, no quiero tapa dura en las novedades. Que a mi me valen cualquiera de las 3 primeras opciones de la encuesta aunque he votado por el tomito tipo Spider-Man porque espero sea la más barata en relación al número de páginas.

Pero es que tu has preguntado que a parte de Sinuba quien lo quiere así. Pues resulta que un 20% de los que habían respondido la encuesta en ese momento.

Es que ves esta respuesta

A mi lo que me da miedo es que si, efectivamente, empezamos a justificar que la tapa dura es lo que prefiere la gente, etc etc, es que la dirección del mercado va hacia la tapa dura para todo. Antes clásicos, luego novedades de series minoritarias que pudieran captar más público por ahí, ahora se considera para novedades "core".

A mi, esa tendencia no me gusta. No la comparto. No la quiero. Creo que es además un error si vamos hacia eso, creo que quitar parcela al formato popular, poquito a poquito, es pan para hoy y hambre para mañana. Si hoy sacan esto de Vengadores, mañana será de Spiderman, al otro de X-Men. Estos experimentos nunca vienen solos si "el mercado" reporta más beneficios con menos esfuerzo.

Que sea la tendencia que dicta el mercado me entristece, y desde luego no lo quiero.

y ves la tuya

¿Te parece que esa respuesta que has dado era la mejor que podías dar?

Yo creo que algo del estilo "Joder, pues me sorprende que haya tanta gente que la pida. Es algo que no me gusta porque..." es mucho más enriquecedor para el foro, que a partir de ahí podríamos haber estado debatiendo de la situación actual del mercado y cada uno dar su opinión tranquilamente.

Edito: Ves, si es que a los dos nos gusta lo que dice Adamvell
« última modificación: 03 Octubre, 2017, 14:48:13 pm por david McNuel »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 03 Octubre, 2017, 14:49:05 pm »
Viva la piratería  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 03 Octubre, 2017, 14:52:18 pm »
Viva la piratería  :birra:

Oskarosa aprueba este mensaje :thumbup:.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 03 Octubre, 2017, 14:57:37 pm »
En España es raro el libro que sale en tapa dura en una primera edición. Muy raro. Sale en tapa blanda SIEMPRE.

¿Síiiiiiiiiiiiiiiiii? Vaya, Mipey. ¿En serio?

Qué raro, ¿verdad? Mi edición de Falcó debe ser un incunable. Y mi Hombres Buenos. Este Revertillo; siempre a contracorriente, ¿verdad? Será un remanente y no uno de los cinco autores españoles que más venden, ¿eh?
Oh, y la colección completa de género negro de RBA. Vaya, Lehane, Nesbo y cía, qué rebeldes, ¿eh? Y el citado Posteguillo, Navarro... toda la serie de Roca Editorial... ay, ay.

Mipardo... por dios.  Anda. ¿A mí? En serio.  :lol:

Y además, que es igual; en los formatos libro, la tapa dura cuesta prácticamente lo mismo que la blanda en ediciones de gran tamaño.

ES EL FORMATO ORIGINAL.

Que lo de las dime novel y la novela en fascículo me lo has leído, ¿no?

A partir de ahí, que cada cual compre lo que le pete, pero por favor, que se pueda ELEGIR

Pues ya está, si es tan fácil como eso  :birra:

Ahora, que intentar demonizar a los compradores de tapa dura ("¡millonetis, decora-estanterías, posers!") es demagogo e hipócrita a tope.

Que cada uno compre lo que le salga de los cojones y en paz.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 03 Octubre, 2017, 15:00:12 pm »
me apunto al hilo.
aun quedan 3 meses para el 2018 y ya hay hilo nuevo   :leche:
cuando salgan los avances del plan editorial va a ser una locura, como cada año  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines