Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida  (Leído 162353 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #450 en: 15 Septiembre, 2017, 11:49:48 am »
Panini cómics son cuatro personas en una oficina. Literal, cuatro, no es un número al azar, por la información que tengo.

Luego hay muchos gastos externalizados de imprenta, packagers, articulistas y demás, claro, pero la empresa, como tal, son cuatro personas.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #451 en: 15 Septiembre, 2017, 12:01:52 pm »

Es que el MLE del chino de 40 pavos por 350 páginas es propio de ECC, que se supone que es más cara porque es más pequeña.
Se están pasando tres pueblos con el tema de comics como objeto para coleccionistas adinerados, porque la salvajada de Disney y Planeta con tomos de 40 pavos por 80 páginas tiene tela ( y en inglés o francés los pillas a 15 en Amazon)
Si es más pequeña tendría que tener menos costes fijos (gastos en personal, oficinas etc.).
Hay que tener en cuenta  a principio de mes estos gastos:
-Alquileres
-Suministros (agua, luz, basura etc)
-Costes salariales (incluye nóminas y seguros sociales).
y alguno más. Que no son propios del cómic como pueden ser las licencias, imprenta, papel, distribución y demás.. También hay algo que se comentó, no se si en este hilo o en otro, los gastos de traducción, yo no se si los clásicos los vuelven a traducir (y eso es un coste) o tienen que pagar por la traducción anterior (otro coste).

Y la cantidad de gastos y gestiones que no sabemos. Todos podemos opinar desde fuera de cualquier cosa. Pero cuando conoces interiormente una empresa sabes que hay muchos más gastos y dependiendo del tamaño y del puesto no te enteras de la mitad.

Ojo que a mi no me gusta la subida. Pero ya se lo que tengo que hacer si no puedo. Reducir gastos.
Osea, que según tú, como una empresa pequeña tiene menos gastos que una grande eso implica que ganan más y pueden poner los cómics más baratos.
Vamos, que Astiberri, Medusa, Milky Way y demás nadan en el dinero mientras que los pobrecitos de Panini y Planeta sufren para llegar a fin de mes.

Por cierto, con actitudes como la tuya los de Panini estarán muy contentos. Si me suben los precios me aprieto el cinturón y seguimos con la juerga. Eso es lo que te queda por hacer, obviamente, pero agachar la cabeza y no quejarse no lleva a ningún sitio. Si nosotros mismos renunciamos al derecho al pataleo mal vamos.
Yo tengo claro que no voy a reducir gastos de nada para apoyar una subida de más del 10% en los comics. Y no me digas que la vida sube porque a mi nunca me han subido el sueldo un 10% ( ni un 1% ya puestos).

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #452 en: 15 Septiembre, 2017, 14:41:29 pm »
Mientras sigamos pasando por el aro nos la seguirán colando.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #453 en: 15 Septiembre, 2017, 14:44:07 pm »
La verdad es que asusta esta subida de precios. Yo sólo he comprado un OG, el de Estela Plateada, y pese a que estoy interesado en muchos otros, es un producto que se escapa de mi presupuesto, y no suele gastar nunca tal cantidad de dinero a no ser que sea un cómic que quiera mucho o que vea que va a tener una calidad muy buena.

No es por ser malo... pero yo creo que el de Puño de Hierro de Claremont/Byrne sería tu estilo.

Por no hablar ya de Spider-Man de Romita, Fantastic Four de Lee/Kirby/Sinnot, Uncanny de Claremont/Byrne...


Chicos, alusiones personales no, discutamos sin centrarnos en nuestro interlocutor :thumbup:

Que ya sé que no se hace de mala fe, pero el medio escrito a veces puede dar lugar a malentendidos.

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.677
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #454 en: 15 Septiembre, 2017, 15:12:49 pm »
Perdonad, pero llevo un tiempo fuera y algún término se me escapa. Qué es el gimme five?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #455 en: 15 Septiembre, 2017, 15:16:02 pm »
Perdonad, pero llevo un tiempo fuera y algún término se me escapa. Qué es el gimme five?


Actualizo y lo pongo en mi segundo mensaje del hilo.

¡Participa en la Guía!





2013 Gimme five!

¿Qué es?

Se trata del tercer Omnigold de Spider-Man (quinto en sentido cronológico) que publicó Panini y recoge parte de la clásica etapa de Stan Lee y John Romita al frente de la colección.


¿Porqué se considera un "Paninazo"?

Hasta ese momento, existía una regla no escrita por la cual los Omnigold de 480 páginas costaban 34,95 €, en lugar de los 39,95€. Así había ocurrido con el primero de Fantastic Four

Tanto es así que este tomo de Spider-Man se anunció en todas partes, incluyendo la propia página web de Panini a 34,95 €. Sin embargo, el precio impreso en el tomo era de 39,95€. La cosa llegó a extremos absurdos cuando muchos lectores habían comprado el tomo a 34,95 € a sus tiendas habituales, o podían hacerlo a travéz de Amazon o la propia web de Panini. Pero lo más descabellado es que en la propia web de Panini, el tomo cambió de precio varias veces durante varios días.

Se intuye que hubo un error en el sellado del precio por parte de Panini. Lo que debió salir a 34,95 €, lo hizo a 39,95€. Es decir, esta equivocación le salió muy beneficiosa a Panini en términos económicos, aunque su reputación cayó por los suelos.

Se refuerza la teoría del error también en hechos posteriores, como que solo dos meses después de este Paninazo, salió el cuarto Omnigold de Fantastic Four (sexto cronológico), con idénticas 480 páginas... y a 34,95 euros.


¿Como es de grave este Paninazo?

- Mala fe Paninesca: No se intuye mala fe, sino un error monumental que al final resultó en pingües beneficios para la editorial. Además, comenta Unocualquiera que "hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda."

- Incompetencia: Un error lo tiene cualquiera y se intuye que no fue premeditado.

- Reacción editorial: Nula. Y los cambios de precio en la web dieron una impresión nefasta. Uno se pregunta si hubieran reaccionado así, a lo MarianoRajoy si el error hubiera sido para marcar un precio inferior, por ejemplo de 29,95.

- Sablazo al lector: Cinco euritos del ala. No es gran cosa, una vez uno ya está metido en harina omnigoldera, pero aún así... un regalo a la editorial por la cara.


¿Qué alternativas hay?

Pues las grapas de Fórum/Panini de la colección Spider-Man de John Romita o, en blanco y negro y pequeñito, las Bibliotecas Marvel.

Pero como esto no es un tomo único, sino parte de la colección, y ni es el primero, ni el último, realmente poca alternativa hay a no pasar por el aro si estás siguiendo la recopilación.


Foreros que regalaron cinco euros a Panini

- Morgan
- Un misterioso benefactor en nombre de HIROIM
- Rockomic
- ROM SpaceKnight


Foreros que le tongaron cinco euros a Panini

- Essex
- Chapas

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #456 en: 15 Septiembre, 2017, 15:20:51 pm »
JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

Habia olvidado completamente aquella "Morganada". Ay que me meoooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.677
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #457 en: 15 Septiembre, 2017, 15:25:00 pm »

 :lol: :lol: :birra: :birra: :palmas: :palmas:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #458 en: 15 Septiembre, 2017, 15:28:49 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #459 en: 15 Septiembre, 2017, 15:29:29 pm »
Acabo de comprar el primer MH dedicado al Thor de Tom De Falco y Ron Frenz. El papel me ha encantado. Es mate y muy adecuado al cómic, a diferencia de los tomos 100% HC, con un papel demasiado brillante e inadecuado.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #460 en: 15 Septiembre, 2017, 15:30:14 pm »
Acabo de comprar el primer MH dedicado al Thor de Tom De Falco y Ron Frenz. El papel me ha encantado. Es mate y muy adecuado al cómic, a diferencia de los tomos 100% HC, con un papel demasiado brillante e inadecuado.

Es igual que los MH de siempre...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #461 en: 15 Septiembre, 2017, 15:31:51 pm »
A mí me parece demasiado brillante. Siendo DeFalco tendría que ser lo suficientemente oscuro como para que no se pueda leer nada

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #462 en: 15 Septiembre, 2017, 15:32:13 pm »
Jajajaja  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #463 en: 15 Septiembre, 2017, 15:33:15 pm »
Después de padecer el horror del 100% HC, el papel de este MH me ha parecido un oasis para mi maltrecha vista. De hecho, sí compro MH, mientras que 100% sólo tengo los colorines de Loeb y Sale.

PD: no me seáis malotes y dadle una oportunidad al Thor de De Falco y Frenz. Merece mucho la pena.
« última modificación: 15 Septiembre, 2017, 15:35:52 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #464 en: 15 Septiembre, 2017, 15:34:09 pm »
Después de padecer el horror del 100% HC, el papel de este MH me ha parecido un oasis para mi maltrecha vista. De hecho, sí compro MH, mientras que 100% sólo tengo los colorines de Loeb y Sale.

Pero que horror ni qué niño muerto... exageras un poco la verdad  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines