¿A qué te refieres con cansancio sobre la dirección del Universo DC? Por curiosidad.
Principalmente al reseteo continuo del universo de ficción. Al empezar y resetear constántemente, llegando a un punto en el que a mí personalmente me cuesta reconocer a muchos personajes. Hace no mucho me leía el Green Arrow de Lemire y Sorrentino y me dejó bastante frío. Tenía más la sensación de estar viendo una adaptación de la serie de televisión al cómic que otra cosa. Que a lo mejor es al revés, pero es la sensación que tuve. Por no hablar de la necesidad constante que tiene algunos autores de querer añadir o ampliar los orígenes de los personajes, como si fuese algo necesario. Parece que es imposible contar una buena historia si no es retocando aspectos del pasado. Por esto, entre otras cosas, he ido perdiendo mi interés paulatino en lo que publica DC, salvo casos puntuales y como en esta ocasión, cuando interviene un autor que me gusta mucho como es Morrison.
Si el sentimiento que expones (adquirir esta etapa por el agrado que sientes hacia su guionista más que el que sientes por la colección en sí) se trata de un fenómeno general, ¿entonces podría experimentar un pico de ventas esta nueva etapa en España? Porque no eres el primero en manifestar que la adquieres por su autor (algunos incluso comentan que la compran sin haber leído nunca antes nada sobre Green Lantern).
No tengo ni idea, la verdad. Eso sí, creo que es obvio que Morrison es un autor que va a traer a lectores. Hablamos de uno de los mejores guionistas actuales, y el autor de algunas de las obras imprescindibles a poco que te interese DC y sus personajes. Además, de ser un autor que a mí en pocas ocasiones me ha defraudado. Desde luego, la presencia de Morrison puede ser algo atractivo para muchos lectores, a pesar de que a tí en cambio no te acabe de llamar la atención.