Siguiendo con la lectura del evento Crisis Oscura, esta vez le ha tocado el turno al tomo Mundos sin Liga de la Justicia: Green Lantern.
Anteriormente leí los tomos dedicados a Batman, a Superman... En el de Batman comenté que me llamó la atención que se compone de tres relatos: uno del propio Batman, otro de Zatanna... y un tercero que ni siquiera tiene relación con Crisis Oscura. Pues bien, en los tomos de Superman y Green Lantern pasa lo mismo, ya que tienen una segunda historia protagonizada por otro miembro de la Liga (Aquaman y Hawkgirl, respectivamente) y de una tercera historia que no viene a cuento de nada.
En general, estos tomos de Mundos sin Liga de la Justicia me están pareciendo flojísimos. Pero, al menos, la historia principal se suele salvar y la segunda, bueno, no está mal... ¿pero la tercera? Son malas a rabiar. En el tomo de Superman metieron un relato de Bizarro, supuestamente con un enfoque cómico, que no me dijo nada. Y en este de Green Lantern, una historia de Lobo que terminé leyendo en diagonal. En fin.
En lo que se refiere a la historia principal tenemos a John Stewart viviendo la fantasía de que es, digamos, el principal Green Lantern, que está semiretirado pero vuelve a la acción para derrotar a una gran amenaza... y poco más. Buen dibujo, eso sí, pero de historia justita.
Y si pasamos a la segunda historia, que como he dicho es de Hawkgirl... bueno, poco que contar. Tenemos a una Kendra Saunders reflexionando sobre su vida, sus continuas reencarnaciones...
Por cierto, que me parece curioso encontrarme a Kendra con las mismas dudas existenciales que en los cómics de hace 20 años. Es como si se hubiera convertido en un cliché y no pudiera superarlo. Le pasa algo parecido a Donna Troy y su constante "¿quién soy yo?", que ya suena repetitivo y es aburrido.