er... dos cosas sin animo de molestar:
guionizar no es lo mismo que argumentar, o dialogar, o crear... En la saga del planeador maestro, o CAPITULO FINAL (como la he llamado yo en mi anterior mensaje) Lee unicamente dialoga. Es el maestro Ditko quien decide la direccion de la historia, el desarrollo y la conclusion. A Lee nunca se le hubiese ocurrido guionizar 5 paginas con spiderman atrapado bajo maquionaria. Él hubiese hecho que en esos momentos hubiesen aparecido tipicos esbirrios de octopus que le atacan mientras esta atrapado.
El problema de los tebeos marvel de la epoca es ese, que la separacion entre dialogar, argumentar, crear, etc... no se marca. Unicamente se pone un SCRIPT BY: y punto...
la saga de las drogas no es tan buena como se la ha emcumbrado. Aparte de la mencion a las drogas, una revolucion para la epoca, la aparicion del duende verde no es gran cosa. Y la conclusion, con un Norman que pierde la memoria es muy criticable. Lo grande que tiene el tebeo es el dibujo de Romita.
Una demostracion de la capacidad de Ditko: solo hay que comparar tebeos diferentes de Stan Lee con otros dibujantes. Con Kirby el nivel va a trompicones, con tebeos magistrales junto a otros de calidad argumental muy baja. Con Don Heck sus tebeos son malos (solo hablo de los argumental, insisto). Y con Ditko, los guiones se convierten en un estudio sobre las mascaras y las dobles identidades, con grandes villanos y situaciones comicas, sin un tebeo de descanso... Ditko rules