Lo del Capi de los años 50 como ejercicio de continuidad enlazando la Marvel de la Golden Age con la de la Silver Age
Que de hecho ya estaba enlazada, pero un poco de cualquier manera, cortando por donde les pareció a Lee y Kirby y omitiendo que se había visto al Capi después.
Englehart arregla parcialmente la continuidad del personaje. Thomas acabaría de arreglarlo en un What If

, lo del presidente de los EEUU desenmascarándose como líder del Imperio Secreto y lo del Nómada. Pero los conceptos son eso...conceptos. Luego hay que saber desarrollarlos y ahí Engleheart, sin ser un patán, tampoco demuestra una gran habilidad. Sobre todo la saga del imperio secreto, que no da sensación de saber hacia dónde va hasta prácticamente el final.
Probablemente fuera que realmente no sabía hacia donde iba en espera de acontecimientos de la vida real. Es difícil saber cuándo escribió el final, pero presumiblemente lo haría en un momento en que ya había suficientes indicios y Nixon ya estaba en la fase de "no dimitiré".
El juicio del Vigilante, eso si es morralla de la mala

Solo por ese comentario, si yo fuese el Alto Señor Oscuro, te expulsaría automáticamente del foro, del ’internete’, del wifi y del 4G...

Joder, me lo leí hace poco y me quede con una cara de "que mierda me estan contando estos, ¿ya esta? ¿ha terminado? ¿esto era?"
Yo es que le doy bastante importancia a estas incongruencias narrativas, y lo del Vigilante que no puede intervenir pero interviene y luego aparece sin hablar y tal hacía tiempo que requería algún cambio o al menos una explicación. Por el mismo motivo valoro bastante bien a autores como Busiek o Slott, que arreglan frecuentemente cagadas que hacen otros.
Pero bastante de acuerdo con lo que comenta Ignacio, que también hay que desarrollarlo bien. Con lo que se alarga en ocasiones y el juicio del Vigilante se lo ventila en un par de tebeos, si no mal no recuerdo, aunque me parecen tebeos muy correctos, incluso estando dibujados por Milgrom (no en sus peores momentos).
De Englehart también hay que destacar que es el creador de Shang-Chi, si bien sus historias no me parecen demasiado destacables.