Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 176495 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #735 en: 01 Agosto, 2017, 12:29:54 pm »
A mi la guerra kree/skrull me parece floja de narices, yo no le doy ni un 5. La etapa en conjunto de Thomas me parece superior a la susodicha saga y lo que viene posterior de Englehart muy superior.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 01 Agosto, 2017, 12:34:28 pm »
La etapa en conjunto de Thomas me parece superior a la susodicha saga

Ni aunque dedicase el resto de mi vida a conseguirlo podría encontrar un insulto mayor.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 01 Agosto, 2017, 12:45:07 pm »

- ¡La Guerra Kree-Skrull no vale un carajo!
- Dónde crees que vas, OMNIGOLD, ven pacá.
(WANG!)
- ¡Habla!¿En qué basas tu CRITERIO? ¡La Guerra Kree-Skrull es una gran obra!
- Uhh... no, la etapa Thomas en conjunto me parece mejor...
(RAKK!)
- Corrección, OMNIGOLD. La Guerra Kree-Skrull es la culminación de la etapa.
- ¡Dentente, Visión!¡Vas a matarle!¡No sabes lo que estás haciendo!
- Otra corrección, Mc Carnigan...se exactamente lo que estoy haciendo. Estoy...¡matándole!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 01 Agosto, 2017, 12:46:09 pm »
El problema de la Guerra es su final, echa por tierra lo que estaba siendo la gran saga de Los Vengadores, con uno más acorde, climático y sombrío, o simplemente no tan infantil y lelo, yo creo que rozaría una nota de 8, pues tiene momentazos y puntazos imborrables que ya ha ha señalado Adam. Le ocurre un poco como a Lost

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 01 Agosto, 2017, 13:01:07 pm »
A mi es que en general me parecio muy aburrida, los números que le siguen son mucho mejores.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 01 Agosto, 2017, 13:07:17 pm »

-¡Vamos a por todos vosotros! OMNIGOLDS, McCarnigans, Essexs, Morgans...
- Y nada nos detendrá en nuestra venganza...nada salvo...¡la muerte!
« última modificación: 01 Agosto, 2017, 13:09:05 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 01 Agosto, 2017, 13:18:29 pm »
Que lamentables parecen todos estos personajes cuando están juntos, cuanta caspa y nocilla desprenden.

Bueno, algunos siguen dando asco aunque vayan solos.

Qué mierda de cómics.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 01 Agosto, 2017, 13:23:20 pm »
Que lamentables parecen todos estos personajes cuando están juntos, cuanta caspa y nocilla desprenden.

Qué mierda de cómics.
:lol: :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 01 Agosto, 2017, 15:24:23 pm »

Qué mierda de cómics.

¿Eres un infiltrado de la Distinguida Competencia?.  :borracho:

Desconectado Hunter Rose

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 01 Agosto, 2017, 15:36:44 pm »
Es que no es una historia independiente, sino una continuación argumental. En realidad la etapa Englehart es un todo, yo creo que desde la historia del Capi de los 50 hasta el final de la saga del Nómada.

Realmente, la única finalidad de Imperio Secreto es provocar lo que viene después, pero conforme más leo Imperio, más me parece que el autor juega con nosotros, haciéndonos creer que estamos ante un cómic como otro cualquiera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo sinceramente que este cómic tiene mucha más chicha de lo que le estáis viendo.

A colación de todo ésto, veo una tendencia últimamente a desmitificar los cómics que marcaron a una generación anterior de lectores marvelitas, una crítica desde el punto de vista actual que no tiene en cuenta ni el contexto ni valora las barreras que se derribaron.

Hoy día estamos hasta los huevos de ver cómics Marvel en los que no se puede confiar en las instituciones, en los que el Capi por ejemplo tiene muy claro su papel independiente de su gobierno. También estamos cansados de ver una Marvel Cósmica unificada, con Krees, Skrulls, Inhumanos, todo conectado, pero no siempre fue así, no siempre el espacio exterior fue tratado como algo más que una sucesión de alienígenas que venían para la Tierra a conquistarla. Hoy día los futuros distópicos se ven uno al año, pero en su momento no había ninguno. Los planetas hoy en día caen como moscas, pero hubo una época en la que destruir un sistema entero era increíble, y ver desaparecer un destructor estelar Shi´ar era épico. Un día en el que solo ver a Galactus hacía que te fueras por la patabajo. Que un héroe muriera era motivo de una Novela Gráfica. O era imposible ver el efecto de las drogas en un personaje.

Hoy no es ya así. Mueren galaxias enteras sin pestañear, así que qué importancia puede tener que se extermine a unas fregonas verdes; Galactus visita la Tierra u otras series más o menos tres veces al mes; el Capi tiene por norma no confiar en su propio gobierno, ni dejarse usar por él; los héroes mueren y resucitan sin la menor ceremonia; las razas alienígenas forman un collage cósmico complejísimo y la historia de la infiltración en el planeta está mil veces contada, por no mencionar que los héroes vayan al espacio contra imperios estelares; los destructores estelares parecen estar hechos de papel, de lo poco que duran; hay más futuros distópicos que personajes en la editorial; el tráfico de drogas es lo menos fuerte que te encuentras en un cómic.

Así que, ¿cómo transmitir al que lee estas historias primigenias el que fueran capaces de romper esas barreras, si estamos ya cansados de leer historias que no solo cuantan cosas parecidas, sino que en muchos casos las cuentan mejor, ya que construyen sobre lo anterior? Es difícil, y me atrevo a decir que es cosa de cada lector el hacer ese esfuerzo de contextualización y de valorar lo que la obra trajo en cada momento. Este esfuerzo puede hacerse o no.

Luego estará el argumento de que una buena obra es buena pase el tiempo que pase, y que si es buena debería ser atemporal, y cosas de esas. Pero claro, es que esto tampoco es Dostoievski, que son cómics Marvel de superhéroes. Ni siquiera son el Daredevil de Frank Miller o la Muerte del Capitán Marvel.

Pero ojo, ni este Imperio Secreto, ni la Guerra Kree-Skrull... pero tampoco la Saga de Fénix Oscura, ni la Llegada de Galactus, ni la Muerte de Gwen Stacy, ni la Trilogía de las Drogas de Spiderman, ni muchas de las obras marvelianas que tan a gala tenemos de ser de nuestro gusto.

Pero esta denostación de obras que en su momento rompieron estos chiquititos moldes marvelianos, me parece injusta y no estoy de acuerdo, porque no se las está valorando justamente. Y muchas veces por la sencilla razón de que conectamos más con tal o cual personaje que con tal o cual otro, por lo que lo que a uno se le perdona a otro no, y viceversa.

En el caso del Capi de Englehart, preguntémosle a gente como Brubaker, Remender o Spencer, qué piensan de esta etapa y por qué las suyas le deben todo a la de Englehart.

Me quito el sombrero  :adoracion:

Con tu permiso lo comparto.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 01 Agosto, 2017, 15:39:03 pm »
Pero lo peor es el momento final, tan confuso que justo después del suicidio, Cíclope se tiene que pasar tres viñetas llenas de texto para explicar al lector lo inexplicable, justo cuando más callado tendría que estar. Es una torpeza, está mal ejecutado. Es ridículo, si me apuras, y en el peor momento. Y como ésta, Claremont tiene unas cuantas por todas partes.

La verdad, no estoy nada, nada de acuerdo.

Pase que Shooter metiera mano, que no fuera el final pensado, que pudiera joder a Claremont y Byrne y la historia se resintiera.

Pero de siempre he pensado que en este caso concreto, es una de las pocas ocasiones en que la interferencia "por cojones" de un editor, mejoró la historia original.  :thumbup: Punto para Shooter.

Y no solo eso, sino que no veo ningún problema ni incongruencia en la declaración final de Cíclope, trágica, melodramática, y llena de épica, muy, muy parecida a esta:

No sé si aquí también te parecerá que lo peor es el "momento final, tan confuso que justo después de la muerte, Spider-Man se tiene que pasar tres viñetas llenas de texto para explicar al lector lo inexplicable, justo cuando más callado tendría que estar.

Como digo, leer esto en la conclusión de Fénix Oscura:

Es una torpeza, está mal ejecutado. Es ridículo, si me apuras, y en el peor momento.

Es que te salga el tiro por la culata, te atraviese el pie y la bala viole a tu perro.

Pero vaya, que comparar siquiera la SAGA IMPERIO SECRETO (la saga y punto) con la SAGA DE FÉNIX OSCURA, a mí ya me parece un disparate.

Ahora va a resultar que Englehart estaba al nivel de Claremont y no lo sabíamos  :borracho:
Para mí no llega ni al de Stern.

Como ha dicho Mc:

con el Iron Man de Michelinie

Muy superior a Imperio Secreto.

el Spiderman de Stern

MUY superior a Imperio Secreto.

Guerra Kree-Skrull

Al nivel de Imperio Secreto  :thumbup:

Y ojo, es un 6, sí, de nuevo, no entiendo la confusión:

Es un tebeo del montón, de la parte media, bien hecho, aprobado con margen y punto. No sé donde está el drama. La nota encaja a la perfección con esa definición.

Más bien sois vosotros, los Capitostes, los que estáis con ella hablando poco menos que para el 8 y pico largo, pero no os atrevéis a ponérselo.  :P

Salid del armario, julais  :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 01 Agosto, 2017, 15:44:18 pm »

Qué mierda de cómics.

¿Eres un infiltrado de la Distinguida Competencia?.  :borracho:

¿Estas a sueldo de Marvel? :borracho:

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #747 en: 01 Agosto, 2017, 15:50:51 pm »
A mí la Guerra Kree-Skrull no me pareció ninguna maravilla, pero tampoco tan nefasta como la pintáis, es un tebeo bastante entretenido con momentos destacables como cuando el Hombre Hormiga se mete dentro de la Visión. Eso sí, el final no me gustó.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 01 Agosto, 2017, 15:54:12 pm »
A mí la Guerra Kree-Skrull no me pareció ninguna maravilla, pero tampoco tan nefasta como la pintáis, es un tebeo bastante entretenido con momentos destacables como cuando el Hombre Hormiga se mete dentro de la Visión. Eso sí, el final no me gustó.

Es un tebeo chulo, dibujado como dios, tontorrón, fácil y para frikis con granos (la galaaaaxiaarrrrrr).

La verdad es que con el tiempo cada vez me gusta más.

Entiéndase por más un 5 o 5,5, quizás 6 a lo más. Ni mata no engorda, pero tiene esa caspa Marvel que mola.

No es el tebeo de vuestra vida ni llega ni por asomo a las grandes etapas Marvel, pero es entretenido y se deja leer.

Creo que es una definición de lo más justa y equilibrada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 01 Agosto, 2017, 15:57:51 pm »
El número de La Visión mola, el resto  :thumbdown:

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines