Pero lo peor es el momento final, tan confuso que justo después del suicidio, Cíclope se tiene que pasar tres viñetas llenas de texto para explicar al lector lo inexplicable, justo cuando más callado tendría que estar. Es una torpeza, está mal ejecutado. Es ridículo, si me apuras, y en el peor momento. Y como ésta, Claremont tiene unas cuantas por todas partes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad, no estoy nada, nada de acuerdo.
Pase que Shooter metiera mano, que no fuera el final pensado, que pudiera joder a Claremont y Byrne y la historia se resintiera.
Pero de siempre he pensado que en este caso concreto, es una de las pocas ocasiones en que la interferencia "por cojones" de un editor, mejoró la historia original.

Punto para Shooter.
Y no solo eso, sino que no veo ningún problema ni incongruencia en la declaración final de Cíclope, trágica, melodramática, y llena de épica, muy, muy parecida a esta:

No sé si aquí también te parecerá que lo peor es el
"momento final, tan confuso que justo después de la muerte, Spider-Man se tiene que pasar tres viñetas llenas de texto para explicar al lector lo inexplicable, justo cuando más callado tendría que estar.Como digo, leer esto en la conclusión de Fénix Oscura:
Es una torpeza, está mal ejecutado. Es ridículo, si me apuras, y en el peor momento.
Es que te salga el tiro por la culata, te atraviese el pie y la bala viole a tu perro.
Pero vaya, que comparar siquiera la SAGA IMPERIO SECRETO (la saga y punto) con la SAGA DE FÉNIX OSCURA, a mí ya me parece un disparate.
Ahora va a resultar que Englehart estaba al nivel de Claremont y no lo sabíamos

Para mí no llega ni al de Stern.
Como ha dicho Mc:
con el Iron Man de Michelinie
Muy superior a Imperio Secreto.
el Spiderman de Stern
MUY superior a Imperio Secreto.
Guerra Kree-Skrull
Al nivel de Imperio Secreto 
Y ojo, es un 6, sí, de nuevo, no entiendo la confusión:
Es un tebeo del montón, de la parte media, bien hecho, aprobado con margen y punto. No sé donde está el drama. La nota encaja a la perfección con esa definición.
Más bien sois vosotros, los Capitostes, los que estáis con ella hablando poco menos que para el 8 y pico largo, pero no os atrevéis a ponérselo.

Salid del armario, julais