Esos ejemplos son de Thor.
Ya lo se, pero por un par de "borrones" no se puede dilapidar todo su trabajo, joder es que a mi el acabado me parece cojonudo.
Un par dice 
¡Un par en esa viñeta!
Mira que eres tozudo Omni. 
Tozudo es algo suave incluso.
Vamos, que le están poniendo ejemplos de lo que fue eliminando solo de la serie de Thor, que eran nada menos que personajes, aunque no se ha hablado de fondos que también se ventiló sin muchos miramientos y el tío sigue afirmando que hizo un gran trabajo. Y encima se permite el lujo de decir que somos unos exagerados y que juzgamos el trabajo de este hombre solo por unas viñetas. Pero, hombre, si su eliminación de elementos era algo muy habitual en todo su trabajo. aquí puedes leer lo que pensaban muchos de su compañeros y como los editores acaban sustituyéndolo por su malas prácticas.
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/collettavince.html
A un profesional así no se le puede considerar que haga un buen trabajo en la vida. Un vago y un terrorista del arte sí, pero un buen entintador, desde luego que no. Y, claro, puede que haya a quien le guste, el gusto es algo libre, pero de ahí a defender que "eso" es un buen trabajo hay un abismo. O directamente no se sabe de lo que se está hablando, que también puede ser, claro.
Lo saco de la ficha que me has puesto
Historiadores y críticos consideran el trabajo de Colletta en Thor como su mayor momento creativo. Concretamente el historiador Nick Saman afirma: “Para mí, la versión de Thor de Kirby/Colletta es la definitiva”.
¡Gooooooooooooooooooool de Omni, Oskarosa solo pudo hacer la estatua, quiza creía que Colletta iba a borrar el balón...
Ahora es serio, lo de borrar personajes y fondos me parece de mal profesional y motivo para despedirlo en el acto, no se cuantas veces lo hizo en Thor, por la ficha parece que lo hizo con mas frecuencia en DC años después pero lo que yo defiendo es que la combinación Kirby + Colletta en Thor da un resultado fabuloso, creo que lo mejor del Kirby de los 60's tras los 4F de Kirby-Sinnot y no tan lejos.
Bueno, si lo que realmente quieres es ganar este debate y hacerlo de esa forma tan infantil, te doy la razón y dejo de argumentar nada. Total si solo vas a leer lo que te interesa, empleo mi tiempo en algo más productivo. De todas formas, yo no pretendo ser el ganador de nada, sino explicar algo que estoy seguro que desconoces y explicar así los motivos de mi opinión sobre el trabajo del autor.
Los historiadores hablan de su mejor momento creativo, lo cual a tenor de las pruebas, no quiero ni imaginarme lo que pensaran de otros trabajos suyos. Pero ese punto álgido de su carrera estuvo marcado por una constante eliminación de elementos de los dibujos de Kirby. Borrar el trabajo de otro artista porque es incapaz de llegar a las fechas de entrega no es de un buen profesional y mucho menos de buen entintador, da igual lo que digan los historiadores y los críticos, es de sentido común. Y, repito, que a tí te puede encantar el trabajo de Colletta en Thor, es algo legítimo y respetable, pero eso no implica que tu valoración positiva como "un gran trabajo" sea real y mucho menos desconociendo aspectos como los que te han mostrado los compañeros. Hay que saber separar los gustos personales de la calidad real de una obra.
Por otro lado, la ficha es un extracto biográfico. Más larga de lo habitual, que intenta mostrar las dos opiniones sobre el trabajo del autor, no es un análisis profundo de su obra, ni se pretende señalar cada uno de sus errores y aciertos. Es, como el resto de fichas de autores, un porción de la vida del artista para que aquellos que consulten las fichas de la web se hagan una idea de quienes son los autores de los cómic de Marvel poco más. Peo no lo hizo con más frecuencia en DC, allí fue donde varios editores le plantaron cara e hicieron todo lo posible por que lo sustituyesen porque se cargaba los dibujos. Pero en Marvel le sucedió algo similar cuando Stan Lee constató eso mismo en otras series, creo que se menciona Tomb of Dracula a modo de ejemplo. Vamos, que era un terrorista del arte y llegó a un punto en el que no lo quería nadie.
Sí, claro, la ficha es imparcial y muestra como hay de todo en la viña del señor, porque Colletta tiene sus detractores y sus admiradores, como cualquier artista. Eso no significa que Seybert tenga razón, ni sepa de lo que habla, por muy crítico que sea. Nadie en su sano juicio defendería las atrocidades que cometió este entintador en sus trabajos.
Eso te honra

Algunos no serían tan informativos o imparciales, aunque fueran objetivos, como para poner citas con las que no están de acuerdo o que entienden claramente como equivocadas.
Bien, UM, bien.
Es que creo que hay que diferenciar entre una ficha de autor, que expone información y lo que sería un artículo personal. Esta ficha en concreto es obra de
Hipe, por ejemplo, pero sigue la misma línea que cualquier otra ficha que hayamos publicado en la web, porque son informativas, no de opinión. Si yo publicara un artículo centrado en este entintador, pues seguramente estaría enfocado de forma diferente.