He leído
Marvel Gold Iron Man: Duelo de hierro.
Y así concluye mi recorrido por los 10 MG que tardé más de un año en reunir y que contienen las etapas de Michelinie y O´Neil al completo. Este último tomo cierra la segunda de ellas y, sobre el resultado, debo decir...
Que me ha gustado el camino, que el guionista ha tenido unos puñetazos en la mesa muy interesantes y que la trama global es, como mínimo, digna de mención de honor.
Y que sin embargo me ha dejado un poco frío esta conclusión. Es evidente que O´Neil no se centra en lo superheroico, sino en lo humano, pero comete errores en lo segundo (lo de Rhodey no tiene nombre) y sus omisiones en lo primero son casi imperdonables en este último volumen. La primera mitad se lee sin pena ni gloria, y la segunda no consigue condensar adecuadamente lo que debería ser el gran clímax de toda la etapa. Da más sensación de transición que de cierre.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y sobre el número final, el famoso #200...
Sobre Obadiah, me gusta y me interesa mucho más la versión cinematográfica, pero O´Neil tiene aquí dos golpes de lucidez a destacar.
En líneas generales me ha gustado el tomo, aunque no es mi favorito de esta etapa, y sus virtudes cubren de sobra sus defectos; si bien no puedo quitarme (ni me quitaré) la sensación de que con este material se podría haber hecho auténtico
oro tanto para Iron Man en particular como para Marvel en general.
En cualquier caso nos queda una muy correcta etapa del latas con varios momentos muy destacables y una trama general que en su conjunto me parece bastante recomendable

Por ahora lo segundo mejor del personaje, por debajo de Michelinie y por encima de Goodwin.
Con esto queda leído todo el material del Vengador Dorado desde Tales of Suspense #39 hasta Invencible Iron Man #200.