Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 176130 veces)

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #225 en: 10 Julio, 2017, 13:41:40 pm »
El de Obnoxio, siendo guión y dibujo de Alan Kupperberg como que no me llama mucho de primeras y el de Patrulla Micronautas ya lo tengo en Extra Superhéroes.

Nah, es una historia chorra para aprovechar el "éxito" del payaso en la revista Crazy de Marvel, no es que sea realmente nada del otro mundo. La tengo al lado del Heroes for Hope eso sí.  :lol:

Eso sí, anda que si se hubiera realizado el crossover de la Patrulla con Cerebus hubieramos tenido otro comic imposible de reeditar  :borracho:

No sabía yo que hubo una opción de cruce entre la Patrulla y Cerebus. O lo he olvidado, si alguna vez lo supe.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 10 Julio, 2017, 13:44:51 pm »
El de Obnoxio, siendo guión y dibujo de Alan Kupperberg como que no me llama mucho de primeras y el de Patrulla Micronautas ya lo tengo en Extra Superhéroes.

Nah, es una historia chorra para aprovechar el "éxito" del payaso en la revista Crazy de Marvel, no es que sea realmente nada del otro mundo. La tengo al lado del Heroes for Hope eso sí.  :lol:

Eso sí, anda que si se hubiera realizado el crossover de la Patrulla con Cerebus hubieramos tenido otro comic imposible de reeditar  :borracho:

No sabía yo que hubo una opción de cruce entre la Patrulla y Cerebus. O lo he olvidado, si alguna vez lo supe.

Si, la hubo, fue en la corta época de cuando Cerebus despuntaba en los 80 y se "llevaba" bien con Marvel.

La putada fue se iría todo al traste gracias a las portadas de una saga en que parodiaba al Lobezno de Claremont y Miller... que sútiles no es que lo fueran precisamente  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 10 Julio, 2017, 13:52:52 pm »

Si, la hubo, fue en la corta época de cuando Cerebus despuntaba en los 80 y se "llevaba" bien con Marvel.

La putada fue se iría todo al traste gracias a las portadas de una saga en que parodiaba al Lobezno de Claremont y Miller... que sútiles no es que lo fueran precisamente  :lol:

:incredulo: :incredulo: :incredulo: No, muy sutil no fue, no  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 10 Julio, 2017, 13:56:21 pm »
Ah, lo recuerdo, sí.

De hecho el tema se trató en su día en varios artículos con esas mismas ilustraciones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 10 Julio, 2017, 13:59:09 pm »
¿Que pusieran a S'ym en la serie de Magik, favoreció o perjudicó el posible crossover con Cerebus? Nunca he tenido claro si fue un homenaje porque se llevaban bien los autores o una parodia que no sentó bien

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 10 Julio, 2017, 14:03:30 pm »
¿Que pusieran a S'ym en la serie de Magik, favoreció o perjudicó el posible crossover con Cerebus? Nunca he tenido claro si fue un homenaje porque se llevaban bien los autores o una parodia que no sentó bien

Creo que no le sentó bien, pero vamos, creo que esa fue una respuesta clara a otra parodia que se marcó Sim al crear en su serie el "Profesor Charles X. Claremont"  :lol:

Pero lo que si cortaría de raíz las relaciones fue, curiosamente, Spider-Ham el cual al autor de Cerebus le parecía un calco de su criatura con el traje de Spiderman.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 11 Julio, 2017, 04:32:53 am »
He leído Marvel Gold Iron Man: Duelo de hierro.

Y así concluye mi recorrido por los 10 MG que tardé más de un año en reunir y que contienen las etapas de Michelinie y O´Neil al completo. Este último tomo cierra la segunda de ellas y, sobre el resultado, debo decir...

Que me ha gustado el camino, que el guionista ha tenido unos puñetazos en la mesa muy interesantes y que la trama global es, como mínimo, digna de mención de honor.

Y que sin embargo me ha dejado un poco frío esta conclusión. Es evidente que O´Neil no se centra en lo superheroico, sino en lo humano, pero comete errores en lo segundo (lo de Rhodey no tiene nombre) y sus omisiones en lo primero son casi imperdonables en este último volumen. La primera mitad se lee sin pena ni gloria, y la segunda no consigue condensar adecuadamente lo que debería ser el gran clímax de toda la etapa. Da más sensación de transición que de cierre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre el número final, el famoso #200...

Sobre Obadiah, me gusta y me interesa mucho más la versión cinematográfica, pero O´Neil tiene aquí dos golpes de lucidez a destacar.

En líneas generales me ha gustado el tomo, aunque no es mi favorito de esta etapa, y sus virtudes cubren de sobra sus defectos; si bien no puedo quitarme (ni me quitaré) la sensación de que con este material se podría haber hecho auténtico oro tanto para Iron Man en particular como para Marvel en general.

En cualquier caso nos queda una muy correcta etapa del latas con varios momentos muy destacables y una trama general que en su conjunto me parece bastante recomendable :thumbup: Por ahora lo segundo mejor del personaje, por debajo de Michelinie y por encima de Goodwin.

Con esto queda leído todo el material del Vengador Dorado desde Tales of Suspense #39 hasta Invencible Iron Man #200.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 11 Julio, 2017, 07:23:43 am »
He leído Marvel Gold Iron Man: Duelo de hierro.

Y así concluye mi recorrido por los 10 MG que tardé más de un año en reunir
Avisa al técnico, no es normal que internet te vaya tan lenta  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 11 Julio, 2017, 07:39:47 am »
Y así concluye mi recorrido por los 10 MG que tardé más de un año en reunir y que contienen las etapas de Michelinie y O´Neil al completo. Este último tomo cierra la segunda de ellas y, sobre el resultado, debo decir...

Ojo, que todavía no has terminado la etapa de O'Neill que finaliza en el siguiente MG  :)

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimcombcp.html

Aunque realmente el #200 sea el final de la gran historia que estaba contando claro  :lol:

En cuanto a todo lo que apuntas estoy totalmente deacuerdo, tuve casi las mismas sensaciones y claro, también creo que el haber conocido antes la versión cinematográfica de Obadiah pesa.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 11 Julio, 2017, 07:52:50 am »

Ojo, que todavía no has terminado la etapa de O'Neill que finaliza en el siguiente MG  :)

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimcombcp.html

Eso mismo venía yo a decir. Te falta un tomo Mc:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 11 Julio, 2017, 09:38:43 am »

Sobre Obadiah, me gusta y me interesa mucho más la versión cinematográfica...

no entiendo que vayais de grandes gourmets metaliterarios y de pronto solteis estas cosas... en fin, a veces pienso que os creeis que en vez de leer tebeos de tios en pijama, estais leyendo a Carl Gustavo vamos... y despues lo asimilais a lo unico que os impacta...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 11 Julio, 2017, 09:51:35 am »
Sobre Obadiah, me gusta y me interesa mucho más la versión cinematográfica.

no entiendo que vayais de grandes gourmets metaliterarios y de pronto solteis estas cosas... en fin, a veces pienso que os creeis que en vez de leer tebeos de tios en pijama, estais leyendo a Carl Gustavo vamos... y despues lo asimilais a lo unico que os impacta...

Joer, ni que criticase duramente la etapa ni nada oye, y la considera la segunda mejor del personaje...  :lol: :lol: :lol:

No es una etapa "perfecta", tiene muy buenas ideas, desarrollo y personajes, pero como señala Mc tiene algunas cosas que chirrían como para considerarla como una de las "grandes" etapas de la editorial o incluso la mejor del Latas que es algo que puedo comprender pero que no comparto.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 11 Julio, 2017, 09:53:07 am »
calvaman, no debes tener en cuenta ningún comentario de Mc Carnigan, mucho menos tomártelo en serio. No vive en el mismo plano intelectual que nosotros.

Algunos dirían que es un zopenco absoluto, pero yo prefiero ser más educado (aunque menos preciso) y dejarlo en que Mc Carnigan es un poco lento. :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 11 Julio, 2017, 10:02:38 am »
Mc Carnigan, yo me lo ponía en la firma.

"Gourmet Metaliterario"

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 11 Julio, 2017, 10:11:37 am »
Sobre Obadiah, me gusta y me interesa mucho más la versión cinematográfica...

Alucinante.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines