Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...  (Leído 153204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1305 en: 19 Agosto, 2017, 21:06:30 pm »
No sé de qué, en este mismo foro hay gente que piensa así (o había, ya que Peribañez se marchó hace poco).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1306 en: 19 Agosto, 2017, 21:15:50 pm »
No sé de qué, en este mismo foro hay gente que piensa así (o había, ya que Peribañez se marchó hace poco).
No, Peribañez decia que el formato no le gustaba, de ahí a verlas como un timo hay un camino importante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1307 en: 19 Agosto, 2017, 22:40:35 pm »
Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.
Me dejas anodadado con lo de las grapas  :o :o
Te lo explico, no ven bien pagar entre 2€ y 4€ por un trozo de historia que para poder verle un fin tienen que esperar mínimo 3/4 meses y bueno ya ni hablemos de los cruces entre colecciones que aparte de ser un gran lío para ellos es además un mosqueo porque tiene que comprar un comic de otra colección para poder seguir la historia.
Y no quieras escuchar los enfados como algún número se agote como ocurrió con el juicio de Jean Grey.
Por cosas como esas prefieren comprar un tomo y evitar esos dolores de cabeza.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1308 en: 19 Agosto, 2017, 22:44:30 pm »
Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.
Me dejas anodadado con lo de las grapas  :o :o
Te lo explico, no ven bien pagar entre 2€ y 4€ por un trozo de historia que para poder verle un fin tienen que esperar mínimo 3/4 meses y bueno ya ni hablemos de los cruces entre colecciones que aparte de ser un gran lío para ellos es además un mosqueo porque tiene que comprar un comic de otra colección para poder seguir la historia.
Y no quieras escuchar los enfados como algún número se agote como ocurrió con el juicio de Jean Grey.
Por cosas como esas prefieren comprar un tomo y evitar esos dolores de cabeza.
¿Y series no ven? Como hay que esperar y tal para que avance la historia... Personalmente no me entra en la cabeza esa manera de pensar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1309 en: 19 Agosto, 2017, 23:24:17 pm »
Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.
Me dejas anodadado con lo de las grapas  :o :o
Te lo explico, no ven bien pagar entre 2€ y 4€ por un trozo de historia que para poder verle un fin tienen que esperar mínimo 3/4 meses y bueno ya ni hablemos de los cruces entre colecciones que aparte de ser un gran lío para ellos es además un mosqueo porque tiene que comprar un comic de otra colección para poder seguir la historia.
Y no quieras escuchar los enfados como algún número se agote como ocurrió con el juicio de Jean Grey.
Por cosas como esas prefieren comprar un tomo y evitar esos dolores de cabeza.
¿Y series no ven? Como hay que esperar y tal para que avance la historia... Personalmente no me entra en la cabeza esa manera de pensar.

Es que lo que mola es quejarse.

Total, sale gratis.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1310 en: 20 Agosto, 2017, 01:54:29 am »
Pues yo cuando era pequeño nada más que llevaba un par de grapas al mes con la paguilla que me daban porque era a lo que me llegaba, Luego completaba con grapas sueltas de segunda mano y no se me han caído los zarzillos. De hecho fue así como poco a poco fuí completando el inicio de las series de Heroes return que ya estaban empezadas para entonces. Jamás pensé en ahorrar para comprarme un tomo de selecciones marvel y si por un casual me daban 20 euros, lo invertía en seguir las grapas de más colecciones o de intentar completar las que tenía sueltas.

Me he visto reflejado: Paga de 300 pesetas, luego 500. Haz malabares para poder comprar dos o tres grapas al mes como mucho, porque cada vez que iba al kiosco era "una y no más". Si el niño se gastaba 600 pesetas en tebeos, "estaba loco". Años de leer series a parchetones, saltando números, por return también. Números, que no conseguí hasta años después. Dejar las grapas en la cama como dos semanas, para releerlas dos o tres veces antes de guardarlas. Y recorrerme todos los kioscos y papelerías de la ciudad, pidiendo que me sacaran el tocho de grapas, hasta dar con las series que seguía.

Una odisea.

Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1311 en: 20 Agosto, 2017, 02:05:25 am »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1312 en: 20 Agosto, 2017, 02:25:10 am »
Y tampoco había tantas tapas duras como ahora. Casi que lo que más recuerdo en tapa "dura", por decirlo así,  :smilegrin: eran los retapados de 5 números.

Yo de pequeño con la "semanada", que me darían 200 ó 300 ptas., semanalmente, pues compraba grapas.  Cuando salía alguna cosa en tapa dura que me gustara, fuera de Zinco o Forum, intentaba hacerme con ellas para cumpleaños, con algunos ahorros que pudiera tener...

También es que las colecciones actuales en grapa, tienen menos gancho que las de esos tiempos, donde había muchos personajes pasando por momentos brillantes (La Patrulla-X, Daredevil, Spider-Man, Thor etc...) Hablo de mediados de los 80, cuando comencé a leer.


Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.

Yo creo que los tomos van orientados principalmente a un público de más edad, que ya tiene su propio dinero y puede gastarse 20-40 Euros en ese tomo.

Lo que no quita que haya padres que prefieran hacer eso que comentas.


« última modificación: 20 Agosto, 2017, 02:30:46 am por Begins »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1313 en: 20 Agosto, 2017, 02:26:22 am »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Porque antes los cómics se leían, y ahora se miran.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1314 en: 20 Agosto, 2017, 09:14:24 am »
El mercado cambia y ahora se busca el TPB.

Lo de la tapa dura lo buscamos los propios lectores. Estoy harto de leer en muchos grupos de facebook gente diciendo que deja las grapas para esperar al tomo tapa dura.

Es más, ahora dejan de lado hasta tomos en tapa dura (europeo, Deluxes...) esperando al integral tocho de turno  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1315 en: 20 Agosto, 2017, 09:57:14 am »
Lo de la tapa dura lo buscamos los propios lectores. Estoy harto de leer en muchos grupos de facebook gente diciendo que deja las grapas para esperar al tomo tapa dura.

Aún digo más.

Pasar de tomos de tapa blanda esperando reedición en tapa dura.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.541
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1316 en: 20 Agosto, 2017, 10:02:42 am »
Aquí en los libros es igual:
Les pones delante el formato bolsillo a 1/3 del precio y se van corriendo al mostrador en el que está la misma novedad pero con tapa dura y solapas. Luego te pide que se lo envuelvas y quedan tan panchos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1317 en: 20 Agosto, 2017, 11:48:38 am »
Yo os digo una cosa: retomé los cómics con las ediciones "caras" (Deluxes, Omnigolds, etc) y con el paso del tiempo me he subido a las grapas y he acabado prefiriendo los formatos más baratos.

Que no todo es blanco y negro, y no todo tiempo pasado fue necesariamente mejor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1318 en: 20 Agosto, 2017, 16:06:07 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Porque antes los cómics se leían, y ahora se miran.

Bueno, yo no sé qué harás tú, pero yo me leo los cómics. Para mirar cosas me compro un cuadro.

El tema de las grapas tiene el problema de que te obliga a empezar a coleccionar desde un punto en concreto, porque si la historia ya comenzó dos números antes, es un rollo tener que pedir dichas grapas y tal, al menos es cómo lo veía yo cuando empecé a comprar cómics hace escasos dos años. Por eso yo soy partidario de la publicación de cómics -al menos del cómic mainstream como es el caso de Marvel- en tomitos en rústica cuyo precio ronde los 10 euros, lo que permiten incluir un arco argumental completo y tener un precio asequible para los más pequeños.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1319 en: 20 Agosto, 2017, 16:09:15 pm »
Creo que la mayoría aquí hemos empezado con arcos a medias, números sueltos y sin tener ni papa de nada de lo que leemos en muchos casos, y no pasaba nada.

Nos hemos vuelto unos blandos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines