Estando de acuerdo con el fondo de lo que comentáis, me parece que soltáis unas exageraciones bestiales, de puro cuñadismo y barra libre.
Ehhh...
Mmmm...
...
No...
Pero entonces la vida era otra cosa.
En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.
Porque antes los cómics se leían, y ahora se miran.
Bueno, yo no sé qué harás tú, pero yo me leo los cómics. Para mirar cosas me compro un cuadro.
El tema de las grapas tiene el problema de que te obliga a empezar a coleccionar desde un punto en concreto, porque si la historia ya comenzó dos números antes, es un rollo tener que pedir dichas grapas y tal, al menos es cómo lo veía yo cuando empecé a comprar cómics hace escasos dos años. Por eso yo soy partidario de la publicación de cómics -al menos del cómic mainstream como es el caso de Marvel- en tomitos en rústica cuyo precio ronde los 10 euros, lo que permiten incluir un arco argumental completo y tener un precio asequible para los más pequeños.
Yo leo clásicos.
Si llevases, como yo, treinta y pico años leyendo cómics y comprando grapas, sabrías de lo que estoy hablando.
Dicho esto, por supuesto cada cual puede leer lo que le de la gana.
Y si no te importa, ¿podrías explicarme de qué estás hablando? Entiendo que puedas referirte a que ahora la gente se compre tochales, habiendo leído ya en su día los cómics que recopila, porque es una edición ¿definitiva? Pero eso no lo dejas nada claro en tu mensaje. Y la gente con la que me rodeo en las tiendas de cómics por lo general compran algo para leerlo.
Al margen de esto, me alegro de que leas clásicos, y estoy de acuerdo en que cada uno debe leer lo que quiera.
Por otro lado, como han dicho ahí arriba, el cómic ha evolucionado a una forma en la que cada número cuanta menos, que te deja con ganas de más no por la trama en sí sino porque se queda corto, falto de contenido. Esto en cómics más antiguos no pasaba, o al menos en aquellos que yo he leído. Y parte de la culpa la tiene el idear las historias de cara a la recopilación en TPBs. En base a esto, no aporta lo mismo leer una grapa aleatoria de cualquier serie de Marvel de la actualidad -en cuanto a densidad, por llamarlo de alguna manera- que una de los 60-80, y ese es, tal y como yo lo veo, el actual problema de las grapas en lo referido a atraer a nuevos lectores.
Si, claro que lo explico.
Simplemente es lo que estamos diciendo en general, que además tú también acabas de apuntar.
Resumiendo: la falta de contenido y texto de una grapa actual, en contraposicion a una clásica.
De ahí lo de "mirar" los cómics. Era una forma de hablar.