Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....  (Leído 165515 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1395 en: 22 Agosto, 2017, 00:28:17 am »
Por lo visto, se trata de un encargo de Tom Breevort (editor) a Starlin/Davis, aprovechando un hueco en su agenda, antes de sumergirse en un nuevo proyecto relacionado con Thanos... Con la única premisa de que se ajustaran a los Guardianes cinematográficos... de ahí las quejas por el Starlord tan idiota que manejan...
En cuanto al trabajo de Davis, veo que muchos fans se quejan del colorista de la miniserie, e incluso alguno, abomina de su entintador habitual, desde hace 20 años, Mark Farmer, opinando que le falta la 'chispa' que Paul Neary aportaba en Excalibur...
En fín, que no hablamos de un proyecto personal de este par de artistas, si no de un encargo 'express' que coincidiera con el estreno de la película...
A pesar de todo, cuando se edite aquí, no creo que pueda resistir la tentación... :disimulo:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1396 en: 22 Agosto, 2017, 00:29:02 am »
Sal Buscema 80s es mejor y 90s no te digo.

Gran etapa, dibujo de Simonson justito.
Aquí no puedo darte la razón, personalmente me parece muy bueno.


Viva España :thumbup:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1397 en: 22 Agosto, 2017, 00:29:32 am »
Coincidimos en lo importante.

Jethro Tull. :thumbup:

Aqualung my friend... ♪ ♫ ♩ ♬ ♭

Uff creo que se me ha ido un poco la pinza  :birra:  :lol: :lol:

Sabes que Aqualung era un perro... verdad...?   :lol:


David Mazzucheli...

Edito y añado:

Bill Sienkiewicz...

Eso sería parte de la lluvia... desde entonces ha llovido mucho más y a gusto de todo el mundo...
Miller, Mignola, Rude, Simonson, Davis (el mejor en activo... nunca me ha decepcionado) y particularmente, aunque luego jodieran la marrana, Silvestri y Jim Lee en su época de Uncanny...

Mignola sin duda, Miller también (me parece increíble que haya gente que diga que no sabe dibujar).

Silvestri... Venga, vale, pero ya es otro nivel.

Jim Lee, en mi opinión no; podría, pero no quiere.

Y Paul Smith, que se me olvidaba.

Kaiwe...

John Romita.

Dios.



No jodas Omni, Simonson como dibujante es poca cosa.
A mi en Thor me encanta (y Buscema también) le da mucha epicidad.

Sabes cosas.

Simonson es mucho mejor de lo que suele pensarse.

Y Sal Buscema está, aunque bien considerado, infravalorado.
« última modificación: 22 Agosto, 2017, 00:34:10 am por El Merodeador »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1398 en: 22 Agosto, 2017, 00:32:13 am »
Por lo visto, se trata de un encargo de Tom Breevort (editor) a Starlin/Davis, aprovechando un hueco en su agenda, antes de sumergirse en un nuevo proyecto relacionado con Thanos... Con la única premisa de que se ajustaran a los Guardianes cinematográficos... de ahí las quejas por el Starlord tan idiota que manejan...
En cuanto al trabajo de Davis, veo que muchos fans se quejan del colorista de la miniserie, e incluso alguno, abomina de su entintador habitual, desde hace 20 años, Mark Farmer, opinando que le falta la 'chispa' que Paul Neary aportaba en Excalibur...
En fín, que no hablamos de un proyecto personal de este par de artistas, si no de un encargo 'express' que coincidiera con el estreno de la película...
A pesar de todo, cuando se edite aquí, no creo que pueda resistir la tentación... :disimulo:

Tiene toooodo el sentido.  :torta: :torta: :torta:

Tal vez es la peor historia que he leído de Starlin en mucho tiempo en Marvel (tal vez sea la peor de largo) y de Davis... es está soso y Farmer también puede ser que tenga algo de culpa, es que hay momentos que parece que ni lo ha acabado de entintar o yo que se.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1399 en: 22 Agosto, 2017, 00:32:35 am »
Sal Buscema 80s es mejor y 90s no te digo.

Gran etapa, dibujo de Simonson justito.
Aquí no puedo darte la razón, personalmente me parece muy bueno.


Viva España :thumbup:

Viva Su Majestad el Rey Felipe VI :thumbup:

Y viva España.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1400 en: 22 Agosto, 2017, 00:35:21 am »
Sal Buscema 80s es mejor y 90s no te digo.

Gran etapa, dibujo de Simonson justito.
Aquí no puedo darte la razón, personalmente me parece muy bueno.


Viva España :thumbup:

Viva Su Majestad el Rey Felipe VI :thumbup:

Y viva España.
Viva

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1401 en: 22 Agosto, 2017, 00:36:19 am »
Más: Barry Smith.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1402 en: 22 Agosto, 2017, 00:37:45 am »
Sal Buscema 80s es mejor y 90s no te digo.

Gran etapa, dibujo de Simonson justito.
Aquí no puedo darte la razón, personalmente me parece muy bueno.


Viva España :thumbup:

Viva Su Majestad el Rey Felipe VI :thumbup:

Y viva España.

¡Viva la rojigualda, amigos! :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1403 en: 22 Agosto, 2017, 00:44:04 am »

:centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1404 en: 22 Agosto, 2017, 00:51:34 am »

:centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate:

 Bueno, pues molt bé, pues adiós ... :lonely:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1405 en: 22 Agosto, 2017, 00:54:03 am »
Chen acuda a mostrador y no tenga miedo del cocomocho. :thumbup:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1406 en: 22 Agosto, 2017, 01:02:41 am »
Kaiwe...

John Romita.

Dios.



No jodas Omni, Simonson como dibujante es poca cosa.

Morgan, para mí, Romita es Spiderman y Spiderman es Romita... eso zanja la cuestión...!!  :birra:

Lo que pasa es que Spidey era mi 'number one' cuando tenía 8-10 años... Ya cuando leí la saga del clón original, estaba más interesado en Thor o Dan Defensor que en el trepamuros, y poco después, lo único que tenía sentido para mí era el Capitán Marvel de Starlin o cualquier cole cósmica...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1407 en: 22 Agosto, 2017, 01:04:42 am »
Uhmmm.

Y cuales son tus etapas Marvel favoritas hoy?



Y de DC?

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1408 en: 22 Agosto, 2017, 01:32:35 am »
Buenas, gente

A ver, duda. Si tuvieseis que definir la calidad de los guiones de Shang-Chi ¿hablaríamos de algo más cercano al Claremont de los 80s o del Lee de los 60s?


Sin pretender resultar pretencioso (*), para saber si te gustará Shang-chi, no creo que Lee o Claremont tengan mucho que ver en la ecuación... me explico:
Si no has leido nada 'clásico' del personaje, el mejor punto de enganche (ahora que todavía está disponible) es el segundo MLE, con la etapa más aplaudida y recordada de Moench/Gulacy... y la forma de saber si te gustará, te la detallo:
¿Has visto 'Operación: Dragón'...(si, si, la mítica peli de Bruce Lee...)? ...¿Te gustó...? ...vale, si la respuesta es positiva, pasamos a la siguiente:
¿Te gustan las pelis de James Bond...? ...coge la que más te guste, métela en una batidora junto con la de Lee, añade una pizca generosa del 'pulp' clásico de Fu-manchú, y dale caña al aparatejo...!!
Eso es lo que vas a encontrar...
El arte de Gulacy disuelve el guión de Moench en una sucesión de 'planos', con un exquisito rítmo cinematográfico, que no te dan descanso hasta el final de cada arco argumental...
De hecho, cuando terminas de leer el tomo, es como si hubieses visto unas cuantas pelis de acción (de las buenas)...
La pena es que, si le coges el 'gustillo', no tendrás opción a indagar en su origen, ya que el primer tomo está agotadísimo... pero puedes seguir adelante: el tercero saldrá en septiembre...

(*) valga la redundancia, pardiez...!!

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta. Los referentes del cómic los conozco desde hace tiempo, así como el equipo creativo y demás (soy de los que se meten en vena los tochos de zona negativa hasta que empiezan a hablar de las tramas de la cole reseñada). No pretendía asemejar esta obra a lo que hacen Claremont y Lee en otras obras suyas,  quizás lo expresé mal, lo que quería era saber si me iba a encontrar con algo más cercano, en lo que a estructura y ritmo narrativo se refiere (por eso hablo de guión), a la Marvel de los 80s o a la de los 60s.

De todos modos, ya tengo reservado lo que ha salido, desde el 1 (os dije que mi librero es mágico) y apuntado tengo en mi cuenta de cliente lo que está por salir. Me da que si no me llena, no me va a costar cambiarlos por otro material.

Por otro lado, cosillas que me habéis comentado:

- Efectivamente, Essex, me quedé al principio del Spidey de Lee-Ditko. Había leído tanto sobre la POM que era desde su inicio, que el mosqueo que fui cogiendo en esos 6 o 7 números que me leería me hizo cambiar los 3 BOMEs y las grapas de Lee-Romita por otro material. Pediré algún día los OG a colegas que los tienen y le daré otra oportunidad.

- No rechazo lo clásico por ser clásico, conste. Flipo con la etapa de Thomas y Adams en la Patrulla, por ejemplo, o con los 4F del propio Lee y Kirby a partir de cierto punto. Pero es que hasta donde me gusta, Lee tiene unas cagadas antológicas dignas de considerarse. Hablemos de la edad dorada de la primera Familia. Ideas magníficas como el propio Galactus; Richards afeitándose ante la amenaza del susodicho, porque "¡total! ¿qué vamos a hacer?"; la Zona Negativa; las muchas subtramas llevadas a la vez; Richards planteándose que mientras luchen con enemigos que pueden superar la velocidad de la luz sin tener ellos ese conocimiento y capacidad, la Tierra siempre estará expuesta y en peligro... Todo genialidades, pero aderezadas con cositas como el "apartamento-imán" de Alicia Master (¿en serio todo el mundo cae por allí por pura casualidad? ¿cuántos apartamentos hay en Manhattan?) o Johnny Storm descubriendo a una especie (subespecie más bien) desconocida y milenaria así, al salir a dar un paseo por la noche, mirando en un callejoncito. Este tipo de cosas, ese constante uso de la casualidad y el porque sí, son las que me mosquean de Lee y por las que creo que es un petardo como guionista. En los 60s también un tal Charlier publicaba un Blueberry que brilla desde el inicio, con unos guiones bastante sólidos y bien atados.

En fin, que tras mucho indagar y saber de ella desde hace tiempo, y con las ganas que le tenía a esta cole de Shang-Chi, me metí en el foro para ver si me terminabais de dar el empujón final y me lo habéis dado. Lo que apuntáis como virtudes (especialmente los aspectos referentes a la narrativa) son motivos más que suficientes para hincarle el diente.

Gracias a todos. Saludetes

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1409 en: 22 Agosto, 2017, 01:40:42 am »
- Efectivamente, Essex, me quedé al principio del Spidey de Lee-Ditko. Había leído tanto sobre la POM que era desde su inicio, que el mosqueo que fui cogiendo en esos 6 o 7 números que me leería me hizo cambiar los 3 BOMEs y las grapas de Lee-Romita por otro material.

 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Toma criterio de judgar toda la etapa por solo los primeros números, anda que... :alivio:

lo que quería era saber si me iba a encontrar con algo más cercano, en lo que a estructura y ritmo narrativo se refiere (por eso hablo de guión), a la Marvel de los 80s o a la de los 60s.

No, te encontrarás con la de los 70s supongo.  :ja:

« última modificación: 22 Agosto, 2017, 01:46:42 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines