Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....  (Leído 165438 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1125 en: 13 Agosto, 2017, 22:56:01 pm »
La verdad es que cualquiera que siga el foro pensará que a Panini le dan igual los enfados de los clientes. Y si no mira lo que le afectó la edición ultra-criticada de Miracleman, o el segundo Og de Furia, o el Snap de OG de Spidey, o la numeración mutante de los OG (ahora lo numero, ahora no), o eliminar un MH de DD post-Miller porque viene Miller y quieren potenciar el holandés errante, etc.

Sin ánimo de querer entrar en debate con este tema, ya que eres muy libre de pensar lo que quieras, me gustaría recordar algunas cosas, ya que estás hablando de casos bastante diferentes. Por un lado tenemos ediciones que vienen impuestas desde USA (Miracleman), errores (recuerdo que el propio Julián se enteró del Snap por el foro y reconoció que ese cambió no tenía que haberse hecho) o decisiones de las altas esferas por motivos comerciales (caso de Miller) que, mira por donde, resulta que ha sido un éxito increíble.

Te podría decir, porque veo cómo se toman muchas decisiones, que por lo menos hasta el nivel que yo conozco (no me relaciono con los altos jefazos) siempre se intenta pensar en el lector a la hora de publicar las cosas (y obviamente, en la comercialidad). Y no sé cuántas veces Panini ha hecho cambios en su planificación, basándose en los comentarios que hacía la gente de este foro. Lo que pasa es que, como seres humanos, tendemos a recordar las cosas negativas sobre las positivas.

Independientemente del tema, y volviendo a la raiz de todo, sigo viendo imposible que Panini hubiera sacado Shang-Chi en omnigold. Al menos, mientras el ritmo de publicación tuviera que ser el mismo que está teniendo en MLE.
Como ser humano que soy, si pago 40 euros por un producto espero que esté en las mejores condiciones posibles. Y si tiene fallos lo logico es que los recuerde, porque la empresa se ha llevado mi dinero por ese tomo defectuoso.
No te niego que DD holandés tenga éxito, pero la queja viene por eliminar el tomo MH de O'Neil por sacar esos tomos. No creo que pasase nada por tener la colección Miller en holandés y seguir con el tomo MH de O'Neil.
Miracleman puede que vinieso impuesto desde USA, pero los bocadillos en blanco no creo que fuesen una imposición.
No digo que lo de Snap fuese cosa de Julián pero, al igual que el tema de la numeración de los OG, alguien tendría que tomarse la molestia de asegurarse que el producto (caro) que se vende está en buenas condiciones. Porque si me compro el primer OG de X-Men y me como lo de "monóculo", pues luego, como cliente, me joderá que tenga que pagar otros 40 euros si quiero un tomo bien traducido. Claro, siempre está la socorrida respuesta de que no me lo compre si no quiero. Pero igual me emteré tarde del fallo y ya no se podía devolver el tomo, por ejemplo.
O los manchones de tinta en los MLE.
O los tomos autodestructivos de Best of Marvel.
Y así con todo.
Entiendo que eres parte implicada y que no vas a tirar piedras contra tu tejado, pero ten en cuenta que ofreceis un producto de lujo y como tal se juzga. Que parece que somos unos desagradecidos porque nos quejamos de los tebeos que nos regalais. Pero resulta que si soy mileurista y hago un esfuerzo por comprar vuestros comics, espero un producto que se corresponda con esos 40 euros que he pagado.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1126 en: 13 Agosto, 2017, 23:05:19 pm »
La verdad es que cualquiera que siga el foro pensará que a Panini le dan igual los enfados de los clientes. Y si no mira lo que le afectó la edición ultra-criticada de Miracleman, o el segundo Og de Furia, o el Snap de OG de Spidey, o la numeración mutante de los OG (ahora lo numero, ahora no), o eliminar un MH de DD post-Miller porque viene Miller y quieren potenciar el holandés errante, etc.

Sin ánimo de querer entrar en debate con este tema, ya que eres muy libre de pensar lo que quieras, me gustaría recordar algunas cosas, ya que estás hablando de casos bastante diferentes. Por un lado tenemos ediciones que vienen impuestas desde USA (Miracleman), errores (recuerdo que el propio Julián se enteró del Snap por el foro y reconoció que ese cambió no tenía que haberse hecho) o decisiones de las altas esferas por motivos comerciales (caso de Miller) que, mira por donde, resulta que ha sido un éxito increíble.

Te podría decir, porque veo cómo se toman muchas decisiones, que por lo menos hasta el nivel que yo conozco (no me relaciono con los altos jefazos) siempre se intenta pensar en el lector a la hora de publicar las cosas (y obviamente, en la comercialidad). Y no sé cuántas veces Panini ha hecho cambios en su planificación, basándose en los comentarios que hacía la gente de este foro. Lo que pasa es que, como seres humanos, tendemos a recordar las cosas negativas sobre las positivas.

Independientemente del tema, y volviendo a la raiz de todo, sigo viendo imposible que Panini hubiera sacado Shang-Chi en omnigold. Al menos, mientras el ritmo de publicación tuviera que ser el mismo que está teniendo en MLE.
Como ser humano que soy, si pago 40 euros por un producto espero que esté en las mejores condiciones posibles. Y si tiene fallos lo logico es que los recuerde, porque la empresa se ha llevado mi dinero por ese tomo defectuoso.
No te niego que DD holandés tenga éxito, pero la queja viene por eliminar el tomo MH de O'Neil por sacar esos tomos. No creo que pasase nada por tener la colección Miller en holandés y seguir con el tomo MH de O'Neil.
Miracleman puede que vinieso impuesto desde USA, pero los bocadillos en blanco no creo que fuesen una imposición.
No digo que lo de Snap fuese cosa de Julián pero, al igual que el tema de la numeración de los OG, alguien tendría que tomarse la molestia de asegurarse que el producto (caro) que se vende está en buenas condiciones. Porque si me compro el primer OG de X-Men y me como lo de "monóculo", pues luego, como cliente, me joderá que tenga que pagar otros 40 euros si quiero un tomo bien traducido. Claro, siempre está la socorrida respuesta de que no me lo compre si no quiero. Pero igual me emteré tarde del fallo y ya no se podía devolver el tomo, por ejemplo.
O los manchones de tinta en los MLE.
O los tomos autodestructivos de Best of Marvel.
Y así con todo.
Entiendo que eres parte implicada y que no vas a tirar piedras contra tu tejado, pero ten en cuenta que ofreceis un producto de lujo y como tal se juzga. Que parece que somos unos desagradecidos porque nos quejamos de los tebeos que nos regalais. Pero resulta que si soy mileurista y hago un esfuerzo por comprar vuestros comics, espero un producto que se corresponda con esos 40 euros que he pagado.

Muy bien, Authority, con autoridad :P

Firmo lo que has dicho :thumbup:

" Monóculo " :borracho: Lo que me costó encontrar un OG de segundo mano de la segunda edición :alivio:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1127 en: 13 Agosto, 2017, 23:06:15 pm »
Yo creo que también hay que ver el lenguaje utilizado.

Yo creo que, obviamente, a Julián o a Panini no les da igual que sus clientes se enfaden. Otra cosa es que haya críticas que estimen no oportunas, o que haya errores muy mejorables, o haya criterios diferentes a la hora de ver contenidos, o que el polémico tema de algunos precios no haya quien lo entienda.

Es decir, sí que hay mucho motivo para queja en muchos casos, pero que no haya una solución aparente no quiere decir tampoco que les de igual. Yo he visto cosas corregidas a raíz de escritos en el foro. Otra cosa es que nos hagan caso siempre, o que se corrija todo, o que el control de calidad sea mejorable. Pero leernos nos leen, y a veces hasta nos escuchan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1128 en: 13 Agosto, 2017, 23:09:00 pm »
Llamadme raro/desconfiado pero yo no se si creerme que no queden tomos de Estela en distribuidora. Es una locura. Ademas de un tomo que nadie pedia. Me suena a truco para despertar el hype y quien tenga algo de interes salga corriendo a comprarlo por miedo a quedarse sin el. Eso o los libreros han hecho los pedidos con una botella de JB al lado.

En la tienda de cómics que tengo cerca tenían una pila tremenda el día que salió, y ahora mismo ya no queda ninguno.
En la fnac que tengo cerca de casa no he llegado a ver ni un solo tomo. La web de fnac indica que sólo tienen un ejemplar disponible en la tienda online, y está agotado en todas las tiendas físicas...

Si es una conspiración para aumentar el hype, es una conspiración bastante bien montada.
En el Fnac al que voy sólo trajeron 2 tomos de Estela y se vendieron en un suspiro. Eso sí, tengo que admitir que si no hubiese leido el comic antes, sólo viéndolo en la tienda, parece hasta bueno (porque el b/n y la calidad del papel le quedan de fábula). Lástima de guión.



Gracias por el apoyo, Killpower.  :birra:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1129 en: 13 Agosto, 2017, 23:12:34 pm »
Hoy por hoy, Castellini es el único dibujante en activo que sigue el estilo Buscema, y cada trabajo suyo es un acontecimiento en USAlandia... Algo así como Allred con el Kirby más primigenio, o Rude con Russ Manning...
Lo del hipertrofismo es una pena, pero te acostumbras rápido. El de Nathan Never está mucho mejor dibujado, ya que es anterior a sus trabajos para el mercado americano, donde consiguió prestigio con Conan...en esa etapa fué cuando se adhirió al ’movimiento hipertrófico’, supongo, para adaptarse al estilo imperante al otro lado del charco...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1130 en: 13 Agosto, 2017, 23:13:49 pm »
El de Estela agotado    :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Y el de los Campeones.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1131 en: 13 Agosto, 2017, 23:14:02 pm »
¿Qué publica ahora Castellini?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1132 en: 13 Agosto, 2017, 23:26:01 pm »
Yo creo que también hay que ver el lenguaje utilizado.

Yo creo que, obviamente, a Julián o a Panini no les da igual que sus clientes se enfaden. Otra cosa es que haya críticas que estimen no oportunas, o que haya errores muy mejorables, o haya criterios diferentes a la hora de ver contenidos, o que el polémico tema de algunos precios no haya quien lo entienda.

Es decir, sí que hay mucho motivo para queja en muchos casos, pero que no haya una solución aparente no quiere decir tampoco que les de igual. Yo he visto cosas corregidas a raíz de escritos en el foro. Otra cosa es que nos hagan caso siempre, o que se corrija todo, o que el control de calidad sea mejorable. Pero leernos nos leen, y a veces hasta nos escuchan.
A Julián no se, al final el también es un friki como nosotros y hay cosas que seguro entiende y hasta puede que sufra y seguro que en cosas empatiza, pero a panini como empresa le importamos un pimiento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1133 en: 13 Agosto, 2017, 23:31:21 pm »
Mmmm... como lectores individuales no, obviamente.

Les interesamos como masa a la que se dirigen. Quiero decir, obviamente cuanto más contento está tu público con tus productos más y mejor te compraran lo que les vendes.

Otra cosa es que los que mandan están por la pasta, claro, y al final se hace balance frío (¿si pongo otro corrector además de los que tengo para descargar trabajo y dar más tiempo a detectar los fallos, voy a vender los suficientes cómics de más como para justificar ese sueldo? ¿No? Pues a tomar por culo con la bicicleta).

Y tampoco se puede negar que cagadas varias aparte, algunas gordísimas, en general creo que Panini edita Marvel en España cojonudamente.

Yo es que vengo de los tiempos Bruguera, Fórum primigenio... aquello sí que era un show de tres pistas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1134 en: 13 Agosto, 2017, 23:32:04 pm »
¿Qué publica ahora Castellini?

Ni idea... Igual vive de ’comissions', que sus pin-ups son muy apreciados por los norteamericanos...


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1135 en: 14 Agosto, 2017, 00:22:51 am »
¿Qué publica ahora Castellini?

Ni idea... Igual vive de ’comissions', que sus pin-ups son muy apreciados por los norteamericanos...


Lo mismo, si no fuese por lo hipertrofiado que dibuja...

Desde luego, vago no es.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1136 en: 14 Agosto, 2017, 00:52:17 am »
Mi número de Ka-zar Magazines: 0576
Como muchos de vosotros, ya tenía lo que editó fórum en tres magazines, pero el material vale la pena, y la edición, inmejorable...
Ojalá editaran los magazines de Starlord en este formato...!!...  :lloron:
(Sin pueriles censuras...eh?)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1137 en: 14 Agosto, 2017, 00:54:42 am »
Esto de KaZar Magazines no tiene nada que ver con el anterior MLE?

Y quien dibuja?



Muchas gracias.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1138 en: 14 Agosto, 2017, 01:13:38 am »
La mayoría, John Buscema y Steve Gan.

Son básicamente historias al estilo de las de Conan. Tierras inhóspitas, tribus, bestias, muchachas con poca tela... pero casualmente están protagonizadas por Ka-Zar.

Sin relación con lo otro, que era la serie regular a color.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1139 en: 14 Agosto, 2017, 01:15:28 am »

 Todos John Buscema menos dos.
 Una Stece Gan y otra Russ Heath.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines