Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....  (Leído 165786 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1065 en: 13 Agosto, 2017, 00:12:59 am »
La verdad es que cualquiera que siga el foro pensará que a Panini le dan igual los enfados de los clientes. Y si no mira lo que le afectó la edición ultra-criticada de Miracleman, o el segundo Og de Furia, o el Snap de OG de Spidey, o la numeración mutante de los OG (ahora lo numero, ahora no), o eliminar un MH de DD post-Miller porque viene Miller y quieren potenciar el holandés errante, etc.

Sin ánimo de querer entrar en debate con este tema, ya que eres muy libre de pensar lo que quieras, me gustaría recordar algunas cosas, ya que estás hablando de casos bastante diferentes. Por un lado tenemos ediciones que vienen impuestas desde USA (Miracleman), errores (recuerdo que el propio Julián se enteró del Snap por el foro y reconoció que ese cambió no tenía que haberse hecho) o decisiones de las altas esferas por motivos comerciales (caso de Miller) que, mira por donde, resulta que ha sido un éxito increíble.

Te podría decir, porque veo cómo se toman muchas decisiones, que por lo menos hasta el nivel que yo conozco (no me relaciono con los altos jefazos) siempre se intenta pensar en el lector a la hora de publicar las cosas (y obviamente, en la comercialidad). Y no sé cuántas veces Panini ha hecho cambios en su planificación, basándose en los comentarios que hacía la gente de este foro. Lo que pasa es que, como seres humanos, tendemos a recordar las cosas negativas sobre las positivas.

Independientemente del tema, y volviendo a la raiz de todo, sigo viendo imposible que Panini hubiera sacado Shang-Chi en omnigold. Al menos, mientras el ritmo de publicación tuviera que ser el mismo que está teniendo en MLE.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1066 en: 13 Agosto, 2017, 00:14:36 am »
Supongo que los de SD lamentarán su limitación de tirada en algunos casos...
La voy a liar otra vez -puta estampa!- ... pero es lo que pienso (como acaba de decir Darkseid, parafraseando otro de mis polémicos posts)...
Yo no veo mal, que el día que se acaben los contenidos de la linea, SD lanzara segundas ediciones de los tomos más demandados... eso sí, lo de 'Segunda Edición' bien visible en portada y lomo... nada de pegatinas o cuñitos. Así se preservaría el 'valor' de la primera edición...

Vale, ya podéis tirarme las gafas al suelo y vapulearme...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1067 en: 13 Agosto, 2017, 00:18:26 am »
Supongo que los de SD lamentarán su limitación de tirada en algunos casos...
La voy a liar otra vez -puta estampa!- ... pero es lo que pienso (como acaba de decir Darkseid, parafraseando otro de mis polémicos posts)...
Yo no veo mal, que el día que se acaben los contenidos de la linea, SD lanzara segundas ediciones de los tomos más demandados... eso sí, lo de 'Segunda Edición' bien visible en portada y lomo... nada de pegatinas o cuñitos. Así se preservaría el 'valor' de la primera edición...

Vale, ya podéis tirarme las gafas al suelo y vapulearme...
Eso si seria traición, se repitio hasta la saciedad que nada de 2º edición, tomos de solo una vez en la vida (en MLE se entiende)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1068 en: 13 Agosto, 2017, 00:48:13 am »
Pues se les cámbia la portada por otra tipo OG , y el nombre de la linea por el de ’Marvel Second  Opportunity' y marchando una edición distinta, que eso también se dijo hasta la saciedad...
De todas formas, no te preocupes, que los de SD no leen nada de lo que decimos...

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 235
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1069 en: 13 Agosto, 2017, 01:21:34 am »
Creo que la mejor solución para Sang-Chi hubiera sido sacarlos como un material fuera de las líneas habituales de Panini, igual que han inventado una línea "Frank Miller" porque han pensado que la ocasión lo requería, y me parece acertado.

Creo que ha sido Omnigold quien ha dicho, con bastante acierto, que igual que sacaron prácticamente seguidos (no sé si todos los meses un tomo) los tomos de Los 4F de Byrne en Marvel Héroes, se podía haber hecho igual con Sang Chi.

Ahora, como también se ha dicho y es cierto, a toro pasado es fácil saberlo. Yo creo que el éxito de estos tomos ha sido una sorpresa para Panini, pues no es un personaje conocido y los autores, aunque lo hacen genial en esta serie, no son un Frank Miller ni un Byrne ni nada. Y claro, era un riesgo muy grande sacar en una nueva línea, en Marvel Héroes o de la forma que se quiera, todos seguidos o casi seguidos.

Yo creo que se tomó la decisión de MLE por minimizar riesgos. Y hay veces que se acierta y otras que no.

Y dicho sea de paso, prefiero el papel que se usa en MLE para Sang-Chi que el otro satinado para Marvel Héroes.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1070 en: 13 Agosto, 2017, 01:22:37 am »
Pues se les cámbia la portada por otra tipo OG , y el nombre de la linea por el de ’Marvel Second  Opportunity' y marchando una edición distinta, que eso también se dijo hasta la saciedad...
De todas formas, no te preocupes, que los de SD no leen nada de lo que decimos...

Hecha la ley...

Creo que la mejor solución para Sang-Chi hubiera sido sacarlos como un material fuera de las líneas habituales de Panini, igual que han inventado una línea "Frank Miller" porque han pensado que la ocasión lo requería, y me parece acertado.

Creo que ha sido Omnigold quien ha dicho, con bastante acierto, que igual que sacaron prácticamente seguidos (no sé si todos los meses un tomo) los tomos de Los 4F de Byrne en Marvel Héroes, se podía haber hecho igual con Sang Chi.

Ahora, como también se ha dicho y es cierto, a toro pasado es fácil saberlo. Yo creo que el éxito de estos tomos ha sido una sorpresa para Panini, pues no es un personaje conocido y los autores, aunque lo hacen genial en esta serie, no son un Frank Miller ni un Byrne ni nada. Y claro, era un riesgo muy grande sacar en una nueva línea, en Marvel Héroes o de la forma que se quiera, todos seguidos o casi seguidos.

Yo creo que se tomó la decisión de MLE por minimizar riesgos. Y hay veces que se acierta y otras que no.

Y dicho sea de paso, prefiero el papel que se usa en MLE para Sang-Chi que el otro satinado para Marvel Héroes.

La cuestión es, ¿si hubiera salido en OG, o en algún otro hipotético formato, hubiera vendido tanto?

Yo lo dudo mucho.
« última modificación: 13 Agosto, 2017, 01:27:13 am por El Merodeador »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1071 en: 13 Agosto, 2017, 01:28:06 am »
Creo que la mejor solución para Sang-Chi hubiera sido sacarlos como un material fuera de las líneas habituales de Panini, igual que han inventado una línea "Frank Miller" porque han pensado que la ocasión lo requería, y me parece acertado.

Con el personal que tiene Panini en plantilla, y los medios con los que cuenta, la cantidad de tomos que se puede publicar cada año es la que es. En el caso de la colección Frank Miller, se canceló un tomo de Daredevil para publicar otro. El trabajo que suponía editar el tomo MH de Daredevil que se canceló supongo que sería similar al que suponía editar el tomo de la colección Frank Miller.

Se podría haber sacado una "Colección artes marciales", pero a cambio de sacar esa línea habría que quitar material de algún sitio, y nos estaríamos quejando de que nos hubieran quitado un tomo de Thor, Spider-Man, los 4F, o algún otro personaje. Porque de donde intuyo que no se puede quitar es de MLE, que SD querrá tener su tocho mensual sí o sí.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1072 en: 13 Agosto, 2017, 01:32:30 am »
Yo firmaba esa "Colección Artes Marciales", pero no me imagino a un editor presentando la idea y que los jefes den barra libre viendo la demanda del mercado actual.

Mc, vótame, es lo correcto

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1073 en: 13 Agosto, 2017, 01:32:51 am »
Creo que ha sido Omnigold quien ha dicho, con bastante acierto, que igual que sacaron prácticamente seguidos (no sé si todos los meses un tomo) los tomos de Los 4F de Byrne en Marvel Héroes, se podía haber hecho igual con Sang Chi.

Nos olvidamos de una cosa que pasó en el año 2015 y que seguro tuvo mucho que ver para que se sacaran los 4 MH con lo de Byrne juntos en ese año. Hubo película del cuarteto.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1074 en: 13 Agosto, 2017, 01:33:00 am »
Lo de que Panini no pueda sacar más OGs al año me parece tan absurdo como la obligatoriedad de grapas de 32 páginas de los primeros años de forum.

Imposiciones de las altas esferas :thumbdown:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1075 en: 13 Agosto, 2017, 01:40:23 am »
Lo de que Panini no pueda sacar más OGs al año me parece tan absurdo como la obligatoriedad de grapas de 32 páginas de los primeros años de forum.

Imposiciones de las altas esferas :thumbdown:

A mí me parece un absurdo que se diga en un momento dado que no se puede sacar un OG pero sí un MH que, a fin de cuentas tendrá más o menos el mismo trabajo de traducción-maquetación-corrección...
Pero que la cantidad de material que puede sacar Panini con el personal y los medios que tiene es la que es, me parece bastante sencillo de entender.

Además, supongo que mucha de la gente que compra OGs también comprará MHs y MLEs, y la cantidad de dinero que se puede gastar cada comprador en comics a lo largo del año es limitada. A partir de una cierta cantida de tochos al año, si aumentas la cantidad de tochos que publicas, está aumentando el gasto que tiene Panini, y es probable que no aumente mucho los ingresos que consigas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1076 en: 13 Agosto, 2017, 01:56:21 am »
Ahora, el editor propone 120 tomos al año.
40 son superventas, 40 pueden vender razonablemente bien, y 40 son una total incóngita. De estos últimos, 20 darán pérdidas.

En el segundo caso ganas mucho más, pero pierdes mucho más también. Y el factor riesgo ha salido rana, porque quizás la editorial no podía permitirse pérdidas de 20.000€ en lugar de 2.000€ en un mismo año. Pero como has lanzado un exceso de apuestas en un mismo año, las pérdidas te harán que al año siguiente, en lugar de 120 tomos, solo te dejen sacar 80. Mientras que en el otro caso, en lugar de 12, al siguiente a lo mejor puedes sacar 15.

Además, de que no hay imprenta, correctores, traductores, maquetadores y distribuidores que puedan satisfacer esos números.

Creo que acabas de describir de manera acertada lo que le pasó a la Marvel de los Noventa, cuando les dió por sacar chorrocientas series y tal :thumbup:

Ya sabemos como acabó aquel cuento


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1077 en: 13 Agosto, 2017, 02:10:59 am »
Eso está claro, pero es una contradicción con lo que dices de las temáticas: ¿por qué no pudo salir Shang en OG, habiendo 16 OGs este año y sólamente 8 MLEs? Yo no le veo ningún sentido, pero ellos sabrán...

Las temáticas se referían a otras editoriales más fuertes o globales (Penguin, Plaza y Janés, Alfaguara). Cuando hablamos de una editorial que publica un 95% de superhéroes, poco sentido tiene ahí.

Era para ilustrar los casilleros que hacen los editores: si este mes publico una novela negra, la de este otro pasa a diciembre, si este mes saco un tomo de 60 pavos, no saco dos más de ese precio, etc.

Lo de que Panini no pueda sacar más OGs al año me parece tan absurdo como la obligatoriedad de grapas de 32 páginas de los primeros años de forum.

¿Y por qué no saca Renault más de 30 modelos de coches al año?
¿O Coca-Cola más de 12 sabores en verano?
¿O Sony más de 5 consolas al mismo tiempo en el mercado?

Porque los estudios de mercado lo desaconsejan. La verdad es que no tengo muy claro qué es lo que es tan difícil de entender ahí. Todavía, elegir un formato por encima de otro (si el OG es el mejor, sacadlo todo en OG), pero el número de publicaciones...

Pongamos un teorema de Panini-Pitágoras:
El editor propone 12 tomos al año.
4 son superventas seguro, 4 pueden vender razonablemente bien, y 4 son una total incógnita. De estos últimos, dos darán pérdidas.

Ahora, el editor propone 120 tomos al año.
40 son superventas, 40 pueden vender razonablemente bien, y 40 son una total incóngita. De estos últimos, 20 darán pérdidas.

En el segundo caso ganas mucho más, pero pierdes mucho más también. Y el factor riesgo ha salido rana, porque quizás la editorial no podía permitirse pérdidas de 20.000€ en lugar de 2.000€ en un mismo año. Pero como has lanzado un exceso de apuestas en un mismo año, las pérdidas te harán que al año siguiente, en lugar de 120 tomos, solo te dejen sacar 80. Mientras que en el otro caso, en lugar de 12, al siguiente a lo mejor puedes sacar 15.

Además, de que no hay imprenta, correctores, traductores, maquetadores y distribuidores que puedan satisfacer esos números.

¿Es desaconsejable sacar más de 10 OGs al año pero se pueden sacar 18 MLEs? Si el público potencial es el mismo...

Bueno, será el contrato con sd y ya está :alivio:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1078 en: 13 Agosto, 2017, 02:20:14 am »
Ahora, el editor propone 120 tomos al año.
40 son superventas, 40 pueden vender razonablemente bien, y 40 son una total incóngita. De estos últimos, 20 darán pérdidas.

En el segundo caso ganas mucho más, pero pierdes mucho más también. Y el factor riesgo ha salido rana, porque quizás la editorial no podía permitirse pérdidas de 20.000€ en lugar de 2.000€ en un mismo año. Pero como has lanzado un exceso de apuestas en un mismo año, las pérdidas te harán que al año siguiente, en lugar de 120 tomos, solo te dejen sacar 80. Mientras que en el otro caso, en lugar de 12, al siguiente a lo mejor puedes sacar 15.

Además, de que no hay imprenta, correctores, traductores, maquetadores y distribuidores que puedan satisfacer esos números.

Creo que acabas de describir de manera acertada lo que le pasó a la Marvel de los Noventa, cuando les dió por sacar chorrocientas series y tal :thumbup:

Ya sabemos como acabó aquel cuento

Cierto es, pero no tiene nada que ver con sacar un tebeo en una línea o en otra...

Si salimos de los clásicos: ahora que diga Panini que tiene un limite de tomos 100% tapa blanda, y que por eso van a salir muchos en tapa dura. ¿Qué sentido tiene eso?

En el caso de OGs y MLEs, el público es el mismo: gente que disfruta los tebeos viejunos y tiene un poder adquisitivo medio-alto.

Con Shang la han "cagado". Sí, entre comillas, por que que se haya agotado el primer tomo tampoco te dice si hubiera vendido mucho más que los 1500 ejemplares de MLE si se hubiese publicado en OG...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1079 en: 13 Agosto, 2017, 02:28:28 am »
Pero, repito, ¿si hubiese salido en OG, la gente se hubiera abalanzado sobre el del mismo modo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines