Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....  (Leído 165720 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1035 en: 12 Agosto, 2017, 21:29:00 pm »
Hay un lío en las citas que has puesto, antodiga80, porque hay una frase que aparece como que es mía, y no lo es.  :contrato:
Si, tienes razón. No era mi intención. Al estar con el móvil se han mezclado las repuestas y lo he modificado sin las referencias ya que con el móvil me es muy difícil hacerlo.

Perdón.

No pasa nada. Te lo decía simplemente para que lo pudieras aorregir. :)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1036 en: 12 Agosto, 2017, 21:30:47 pm »
El chino son 6 tomos para dos años... 3 tomos por año no se pueden sacar... ya.

Se puede ampliar algún OG (cambiando el plan de producción cosa que no es rara, es mas un plan de producción debe ser lo mas elastico posible)

Se puede sustituir algún OG

Se puede ampliar algún OG a cambio de reducir algún tomo en otra linea (MLE, MH)

Otra cosa es que no hubiera ganas, no interesara o panini tenga una rigidez en su plan anual que deja mucho que desear. Eso si, si viene Miller joder que pronto lo hacemos elastico y nos adaptamos a la situación.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1037 en: 12 Agosto, 2017, 21:32:36 pm »
MLE es una marca y OG, otra. Habrá gente más seguidora de una línea y mejor no marearla sacando más tomos de la cuenta, no vaya a ser que haga cuentas que no debe y reconsidere sus compras.

Hombre... yo no miro 'marcas', si no contenidos... compro los OG y MLE que me interesan y punto.
Entiendo que esos materiales no van a 'solaparse' a corto plazo, y que esta época de 'vacas gordas' no va a durar toda la vida...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1038 en: 12 Agosto, 2017, 21:44:50 pm »
Eso está claro, pero es una contradicción con lo que dices de las temáticas: ¿por qué no pudo salir Shang en OG, habiendo 16 OGs este año y sólamente 8 MLEs? Yo no le veo ningún sentido, pero ellos sabrán...

Me ha sorprendido tanto la cantidad que has indicado, que he ido a comprobarlo. Según tenemos aquí, en el Plan No Oficial (http://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-clasicos-marvel-2017/), este año tenemos 9 Omnigolds y 14 MLE. La cantidad de los omnigold anuales está fijada y más que fijada, con la posible variación de uno más o menos al año. En cuanto a la cantidad de MLE anuales, desde un principio se dijo que serían de 12 a 16 títulos anuales (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-nota-de-prensa-oficial-de-presentacion/). ¿Dónde está la contradicción?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1039 en: 12 Agosto, 2017, 21:51:53 pm »
El chino son 6 tomos para dos años... 3 tomos por año no se pueden sacar... ya.

Se puede ampliar algún OG (cambiando el plan de producción cosa que no es rara, es mas un plan de producción debe ser lo mas elastico posible)

Se puede sustituir algún OG

Se puede ampliar algún OG a cambio de reducir algún tomo en otra linea (MLE, MH)

Otra cosa es que no hubiera ganas, no interesara o panini tenga una rigidez en su plan anual que deja mucho que desear. Eso si, si viene Miller joder que pronto lo hacemos elastico y nos adaptamos a la situación.

Todo lo que voy a decir son conjeturas mías, no es que Julián me haya contado nada de por qué se ha hecho así:

Shang-Chi son 6 tomos, más los tomos de los magazines. Pero aunque fueran sólo 6 tomos, no se pueden añadir 3 omnigolds más al año. Ya lo conté antes. Así que para sacarlo en omnigold tendrían que pasar varias cosas:

- Que se pensase que iba a tener tanta demanda como para sacar 3 (ó más) omnigolds anuales del personaje. Un personaje que no tiene ni ha tenido película y que es desconocido para el público mayoritario.
- Habría que posponer 3 ó más omnigolds que se iban a publicar este año, y otros 3 ó más omnigolds que se iban a publicar el año que viene. No sólo descuadra toda la planificación, sino que hay omnigolds que tienen que salir sí o sí, debido a los estrenos cinematográficos. ¿Qué se hace? ¿Se retrasa el omnigold de La Patrulla-X, el de Thor y algunos más, con quejas de la mayoría de seguidores para poner algo de lo que se desconoce el éxito?

Y no olvidemos que no es tan fácil conseguir material para la línea MLE, cuya duración original, gracias a meter a Shang-Chi, se ha visto ampliada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1040 en: 12 Agosto, 2017, 21:59:51 pm »
Ah vale, si es para alargar la vida de los MLE ya lo habia apuntado yo como posible razón.

Pues eso, no son fechas, son intereses (que panini esta en su derecho también sea dicho)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1041 en: 12 Agosto, 2017, 22:10:57 pm »
Ah vale, si es para alargar la vida de los MLE ya lo habia apuntado yo como posible razón.

Pues eso, no son fechas, son intereses (que panini esta en su derecho también sea dicho)

¿De todo lo que he puesto te quedas sólo con el último punto como razón de todo, descartando todo lo anterior, simplemente porque tú dices que es así, y punto?  :shocked2: Impresionante. Pues nada, nada, lo que tú digas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1042 en: 12 Agosto, 2017, 22:15:46 pm »
Eso está claro, pero es una contradicción con lo que dices de las temáticas: ¿por qué no pudo salir Shang en OG, habiendo 16 OGs este año y sólamente 8 MLEs? Yo no le veo ningún sentido, pero ellos sabrán...

Me ha sorprendido tanto la cantidad que has indicado, que he ido a comprobarlo. Según tenemos aquí, en el Plan No Oficial (http://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-clasicos-marvel-2017/), este año tenemos 9 Omnigolds y 14 MLE. La cantidad de los omnigold anuales está fijada y más que fijada, con la posible variación de uno más o menos al año. En cuanto a la cantidad de MLE anuales, desde un principio se dijo que serían de 12 a 16 títulos anuales (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-nota-de-prensa-oficial-de-presentacion/). ¿Dónde está la contradicción?

Lo de los números lo he dicho a ojo, creía que eran 12 tochacos se cada línea.

La contradicción está en que se supone que son lineas distintas y cada una tiene sus números, pero la temática es la misma: tebeos viejos.

Lo que no entiendo es que no se puedan sacar más OGs y menos MLEs este año, haciendo que Shang "tenga que salir" en MLE.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1043 en: 12 Agosto, 2017, 22:20:46 pm »
Ah vale, si es para alargar la vida de los MLE ya lo habia apuntado yo como posible razón.

Pues eso, no son fechas, son intereses (que panini esta en su derecho también sea dicho)

¿De todo lo que he puesto te quedas sólo con el último punto como razón de todo, descartando todo lo anterior, simplemente porque tú dices que es así, y punto?  :shocked2: Impresionante. Pues nada, nada, lo que tú digas.
Me ha parecido el mas real.

Lo de que no se pueden ampliar los OG  ::) ::) ::) si panini no puede adaptarse a los cambios funciona muy mal, tampoco hablamos de una barbaridad, amplia 3 tomos en 2 años y cambia otros 3 no pasa nada.

¿Aplazar OG? Joder no aplaces el de la Uncanny, busca algun tomo tipo DD y similar con mensos demanda y explicas porque se hace.

¿Panini no sabia que el Chino iba a tener demanda? Esto sera broma.

¿Qué se enfaden los clientes? ¿Desde cuándo le importa eso a panini?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1044 en: 12 Agosto, 2017, 22:21:54 pm »
Demanda del material salta a la vista que sí que había. El caso es que no sé si Panini lo sabía o fue una sorpresa para ellos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1045 en: 12 Agosto, 2017, 22:26:27 pm »
Me ha parecido el mas real.

Lo de que no se pueden ampliar los OG  ::) ::) ::) si panini no puede adaptarse a los cambios funciona muy mal, tampoco hablamos de una barbaridad, amplia 3 tomos en 2 años y cambia otros 3 no pasa nada.

¿Aplazar OG? Joder no aplaces el de la Uncanny, busca algun tomo tipo DD y similar con mensos demanda y explicas porque se hace.

¿Panini no sabia que el Chino iba a tener demanda? Esto sera broma.

¿Qué se enfaden los clientes? ¿Desde cuándo le importa eso a panini?

Viendo el nivelazo de tu respuesta, dedicaré mi tiempo a cosas más productivas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1046 en: 12 Agosto, 2017, 22:32:12 pm »
Me ha parecido el mas real.

Lo de que no se pueden ampliar los OG  ::) ::) ::) si panini no puede adaptarse a los cambios funciona muy mal, tampoco hablamos de una barbaridad, amplia 3 tomos en 2 años y cambia otros 3 no pasa nada.

¿Aplazar OG? Joder no aplaces el de la Uncanny, busca algun tomo tipo DD y similar con mensos demanda y explicas porque se hace.

¿Panini no sabia que el Chino iba a tener demanda? Esto sera broma.

¿Qué se enfaden los clientes? ¿Desde cuándo le importa eso a panini?

Viendo el nivelazo de tu respuesta, dedicaré mi tiempo a cosas más productivas.
La borderia que se desprende de tu respuesta sobraba, pero bueno como diria Guti, a recoger amapolas al campo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1047 en: 12 Agosto, 2017, 22:42:41 pm »
Lo que no entiendo es que no se puedan sacar más OGs y menos MLEs este año, haciendo que Shang "tenga que salir" en MLE.

Supongo que Panini tendrá un contrato firmado con SD por el que tiene que Panini tiene que Panini tiene que preparar todos los meses un MLE a SD, por lo que quitar un MLE y poner un OG o MH más no es una opción.

(Editado para corregir redacción)
« última modificación: 12 Agosto, 2017, 22:54:41 pm por jlalinde »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1048 en: 12 Agosto, 2017, 22:50:08 pm »
Lo que no entiendo es que no se puedan sacar más OGs y menos MLEs este año, haciendo que Shang "tenga que salir" en MLE.

Supongo que Panini tendrá un contrato firmado con SD por el que tiene que Panini tiene que Panini tiene que preparar todos los meses un MLE a SD, por lo que quitar un MLE y poner un OG o MH más no es una opción.

Frustrante estar en la playa sin PC... ya te acostumbrarás a postear con el móvil... :lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1049 en: 12 Agosto, 2017, 22:54:59 pm »
La borderia que se desprende de tu respuesta sobraba, pero bueno como diria Guti, a recoger amapolas al campo.

Claro, porque tu respuesta fue un ejemplo de diálogo y madurez:

Te explico varios motivos por los que yo considero que, en conjunto, se ha publicado en MLE. Te da igual. Tú borras de plano los que no te interesan y decides que ha sido sólo por uno. No es una suposición ni nada. Lo que tú dices es un hecho, ya está todo claro:

Ah vale, si es para alargar la vida de los MLE ya lo habia apuntado yo como posible razón.

Pues eso, no son fechas, son intereses (que panini esta en su derecho también sea dicho)

Luego te burlas de lo que te he dicho:

Lo de que no se pueden ampliar los OG  ::) ::) ::) si panini no puede adaptarse a los cambios funciona muy mal, tampoco hablamos de una barbaridad, amplia 3 tomos en 2 años y cambia otros 3 no pasa nada.

Debe ser que te estoy intentando engañar o algo. Lo que te he dicho es un hecho. Las editoriales funcionan así. No se dedican a sacar cualquier cantidad de cualquier producto.

¿Aplazar OG? Joder no aplaces el de la Uncanny, busca algun tomo tipo DD y similar con mensos demanda y explicas porque se hace.

No hay ningún omnigold de DD este año, y actualmente, para el público mayoritario incluso un tomo de DD tiene más posibilidades, porque está su serie de televisión y los Defensores. Y no se publican tantos omnigolds al año. Y nunca se han publicado 3 omnigolds o más de una misma colección un mismo año.

¿Panini no sabia que el Chino iba a tener demanda? Esto sera broma.

Como dije, no hablo por Panini, sino que es lo que yo pienso. La tirada de los omnigolds es mucho, pero mucho más grande que la de los MLE. ¿Tan difícil es pensar que puedan plantearse si no será demasiado riesgo publicar varios omnigolds casi seguidos de un personaje que la mayoría de los lectores no conoce, que no ha tenido serie de televisión ni película? Ya sé que a toro pasado todo es muy fácil, pero aún así, el éxito de los MLE, con una tirada de 1500 ejemplares, no garantiza que hubiera funcionado en omnigold. Pero de nuevo, tómatelo a coña.

¿Qué se enfaden los clientes? ¿Desde cuándo le importa eso a panini?

Y aquí ya te coronas de forma borde y totalmente despectiva. ¿Y aún te extraña mi respuesta? ¿Para eso dedico un rato a darte argumentos? Sé que de nuevo lo he hecho, e imagino que de nuevo me arrepentiré de haberlo hecho.
« última modificación: 12 Agosto, 2017, 23:01:55 pm por Darkseid »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines