Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?  (Leído 37866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #180 en: 21 Mayo, 2017, 13:09:33 pm »
Voy a dar mi opinión aquí, y basándome solo en los universos "superheróicos" (no meto Vertigo) y lo que he leído, lógicamente.

Partiendo de que los dos universos están en un nivel bastante pobre (el más bajo desde los 90s), y reconociendo que DC ha mejorado un poco tras rebirth..... Creo que gana Marvel.

Estela Plateada, Thor, Viuda Negra, series más que decentes.... Que creo que están por encima de todo lo que publica DC.

Incluso en series punteras (Blockbusters) creo que Spidey es muy superior a Superman, Flash, etc.

Saco de la ecuación al Batman de King para no crear polémicas y porque creo que es una etapa pensada para carburar a largo plazo.


Todo ello sin haber leído series DC que en principio deberían estar bien (Deathstroke de Priest, Wonder Woman de Rucka).

Gráficamente creo que no hay color, hay muchísimo dibujante de batalla en DC.

De un tiempo a esta parte, Marvel me saca de quicio gráficamente hablando. Grapa que me echo a los ojos, grapa que me produce irritación ocular.

Acuña en Sam Wilson no me disgusta, pero en estos últimos números han colocado un sustituto pésimo para mi gusto, que unido a Jesus Saiz en Steve Rogers hacen que la grapa de Capitán América me guste aún menos.

Despues están los Chris Bachalo, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Paco Medina, Gerardo Sandoval, Mark Bagley, Salvador Larroca, Frank Cho, Greg Land....que no son santo de mi devoción.

Todos esos que citas son reguleros, muy cierto. La verdad es que la superioridad de Marvel no es tan clara, quizá si que cuente con más dibujantes top que DC, pero está claro que la mierda abunda en todos los sitios.

Ivan Reis, Gary Frank, Greg Capullo, Jason Fabok, Mikel Janin, Juan Ferreyra, Álvaro Martinez, Francis Manapul, Sean Murphy, Jock, Rafael Alburquerque, Steve Epting, Eddy Barrows, Javi Fernández, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Liam Sharp, Nicola Scott, Phil Jimenez, Rafa Sandoval, Paul Pelletier, Otto Schmidt, Carlo Pagulayan, Jorge Jimenez.

Eso sin contar con dibujantes más controvertidos como John Romita Jr, Jim Lee, David Finch o Tony Daniel.

Algunos malillos en esa lista que citas, ¿eh? Pero bueno, en cualquier caso los buenos de DC no se prodigan demasiado y suelen dejar muchos huecos que se cubren con suplentes horribles.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #181 en: 21 Mayo, 2017, 13:11:18 pm »
McCarnigan pues si te has leído la etapa de Thor de Ribic el bajonazo es muy fuerte.

Spencer es un muy buen guionista y lo ha demostrado en el Hombre Hormiga, en los Superior Foes y lo esta haciendo en Capitan America.

Viuda Negra esta claro que esta por debajo de cosas como Caballero Luna, Visión, Estela u Hombre Hormiga, pero también de series mas mayoritarias como los 2 capis, Uncanny X-Men, Logan, Bruja Escarlata (bueno esta no es muy mayoritaria  :lol: :lol:) y si comparamos con el primer arco por debajo de Dr Extraño.
Al margen dejo series como Thor, Inhumanos, Vengadores que como no sigo y no puedo opinar.

Hay muchas de esas que no sigo, pero según veo es posible que Marvel esté mejor de lo que creo si lo que cuentas es cierto.
 :thumbup:

Investigaré.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #182 en: 21 Mayo, 2017, 13:12:30 pm »
Voy a dar mi opinión aquí, y basándome solo en los universos "superheróicos" (no meto Vertigo) y lo que he leído, lógicamente.

Partiendo de que los dos universos están en un nivel bastante pobre (el más bajo desde los 90s), y reconociendo que DC ha mejorado un poco tras rebirth..... Creo que gana Marvel.

Estela Plateada, Thor, Viuda Negra, series más que decentes.... Que creo que están por encima de todo lo que publica DC.

Incluso en series punteras (Blockbusters) creo que Spidey es muy superior a Superman, Flash, etc.

Saco de la ecuación al Batman de King para no crear polémicas y porque creo que es una etapa pensada para carburar a largo plazo.


Todo ello sin haber leído series DC que en principio deberían estar bien (Deathstroke de Priest, Wonder Woman de Rucka).

Gráficamente creo que no hay color, hay muchísimo dibujante de batalla en DC.

De un tiempo a esta parte, Marvel me saca de quicio gráficamente hablando. Grapa que me echo a los ojos, grapa que me produce irritación ocular.

Acuña en Sam Wilson no me disgusta, pero en estos últimos números han colocado un sustituto pésimo para mi gusto, que unido a Jesus Saiz en Steve Rogers hacen que la grapa de Capitán América me guste aún menos.

Despues están los Chris Bachalo, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Paco Medina, Gerardo Sandoval, Mark Bagley, Salvador Larroca, Frank Cho, Greg Land....que no son santo de mi devoción.

Todos esos que citas son reguleros, muy cierto. La verdad es que la superioridad de Marvel no es tan clara, quizá si que cuente con más dibujantes top que DC, pero está claro que la mierda abunda en todos los sitios.

Ivan Reis, Gary Frank, Greg Capullo, Jason Fabok, Mikel Janin, Juan Ferreyra, Álvaro Martinez, Francis Manapul, Sean Murphy, Jock, Rafael Alburquerque, Steve Epting, Eddy Barrows, Javi Fernández, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Liam Sharp, Nicola Scott, Phil Jimenez, Rafa Sandoval, Paul Pelletier, Otto Schmidt, Carlo Pagulayan, Jorge Jimenez.

Eso sin contar con dibujantes más controvertidos como John Romita Jr, Jim Lee, David Finch o Tony Daniel.
+1 pero a Romita Jr no me lo pongas en controvertidos con gente como Jim Lee, Romita Jr es uno de los mejores dibujantes de la historia. Un top 10 indiscutible.

El Romita Jr de ahora puede no ser del agrado de muchos. Igual que el Jim Lee de los 90 era un Dios para casi todo el fandom.

Aún así, en mi opinión, DC gana por goleada a Marvel en cuanto a calidad de dibujantes   :contrato:

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #183 en: 21 Mayo, 2017, 13:12:46 pm »
Me he leído sólo el primer tomo de Superman Rebirth, edición DC, corregidme si me equivoco pero ¿no está teniendo la serie un nuevo enfoque al convertir a Superman-Clark en padre? Por ahora lo veo, y espero que lo exploten bien por ahí, a él adoptando la figura de Jor - El y Jonathan Kent a la vez.

En mi opinión no se está aprovechando demasiado bien. El decompressive storytelling no le está haciendo ningún favor a esta serie, y la derivación a la acción de casi todas las situaciones impide un correcto desarrollo en lo que debería ser una interesantísima trama familiar.

No obstante, la grapa tiene sus buenos puntos.

Entre otras cosas, por eso tiro de tomo y no de grapa.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #184 en: 21 Mayo, 2017, 13:21:35 pm »
Hay muchas de esas que no sigo, pero según veo es posible que Marvel esté mejor de lo que creo si lo que cuentas es cierto.
 :thumbup:

Investigaré.

El problema que tiene Marvel es la saturación de series. Si tienes 15 buenas entre 30, pues oye, guay. Si tienes 15 buenas entre 100 apaga y vamonos.

Y OMNI, el Romita actual es controvertido como poco. El de los 90/2000 ya quedó atrás.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #185 en: 21 Mayo, 2017, 13:22:55 pm »
Voy a dar mi opinión aquí, y basándome solo en los universos "superheróicos" (no meto Vertigo) y lo que he leído, lógicamente.

Partiendo de que los dos universos están en un nivel bastante pobre (el más bajo desde los 90s), y reconociendo que DC ha mejorado un poco tras rebirth..... Creo que gana Marvel.

Estela Plateada, Thor, Viuda Negra, series más que decentes.... Que creo que están por encima de todo lo que publica DC.

Incluso en series punteras (Blockbusters) creo que Spidey es muy superior a Superman, Flash, etc.

Saco de la ecuación al Batman de King para no crear polémicas y porque creo que es una etapa pensada para carburar a largo plazo.


Todo ello sin haber leído series DC que en principio deberían estar bien (Deathstroke de Priest, Wonder Woman de Rucka).

Gráficamente creo que no hay color, hay muchísimo dibujante de batalla en DC.

De un tiempo a esta parte, Marvel me saca de quicio gráficamente hablando. Grapa que me echo a los ojos, grapa que me produce irritación ocular.

Acuña en Sam Wilson no me disgusta, pero en estos últimos números han colocado un sustituto pésimo para mi gusto, que unido a Jesus Saiz en Steve Rogers hacen que la grapa de Capitán América me guste aún menos.

Despues están los Chris Bachalo, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Paco Medina, Gerardo Sandoval, Mark Bagley, Salvador Larroca, Frank Cho, Greg Land....que no son santo de mi devoción.

Todos esos que citas son reguleros, muy cierto. La verdad es que la superioridad de Marvel no es tan clara, quizá si que cuente con más dibujantes top que DC, pero está claro que la mierda abunda en todos los sitios.

Ivan Reis, Gary Frank, Greg Capullo, Jason Fabok, Mikel Janin, Juan Ferreyra, Álvaro Martinez, Francis Manapul, Sean Murphy, Jock, Rafael Alburquerque, Steve Epting, Eddy Barrows, Javi Fernández, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Liam Sharp, Nicola Scott, Phil Jimenez, Rafa Sandoval, Paul Pelletier, Otto Schmidt, Carlo Pagulayan, Jorge Jimenez.

Eso sin contar con dibujantes más controvertidos como John Romita Jr, Jim Lee, David Finch o Tony Daniel.

Algunos malillos en esa lista que citas, ¿eh? Pero bueno, en cualquier caso los buenos de DC no se prodigan demasiado y suelen dejar muchos huecos que se cubren con suplentes horribles.

Malillos no veo a ninguno. Habrá más clásicotes, más rompedores o algún clon, pero malos malos, no los veo.

Capullo se cargó casi 4 años de Batman sin prácticamente ayuda.

Y ahora que hay muchas series bimensuales, cuyo ritmo no puede mantener un sólo dibujante, DC tiene tandems como los Janin/Finch; Barrows/Martinez; Gleason/Mahnke; Sharp/Scott; Jimenez/Lupacchino; Van Sciver/Sandoval o Schmidt/Ferreyra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #186 en: 21 Mayo, 2017, 13:23:49 pm »
El Romita Jr actual sigue siendo bueno. Mirad su All-Star Batman.

Vamos, correcto como mínimo, que os gusta mucho encender hogueras.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #187 en: 21 Mayo, 2017, 13:25:22 pm »
El Romita Jr actual sigue siendo bueno. Mirad su All-Star Batman.

Vamos, correcto como mínimo, que os gusta mucho encender hogueras.

Fíjate que de los "controvertidos" que he citado no me disgusta ninguno.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #188 en: 21 Mayo, 2017, 13:29:40 pm »
Ostras, si Romita Jr dibujara la peor mierda durante los próximos 5 años, aun con eso no se le podria quitar el lugar que se ha ganado en su carrera como un dibujante top en la historia del cómic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #189 en: 21 Mayo, 2017, 13:30:19 pm »
El Romita Jr actual sigue siendo bueno. Mirad su All-Star Batman.

Vamos, correcto como mínimo, que os gusta mucho encender hogueras.
Para mí, Romita Jr hace muucho tiempo que dejó de ser bueno.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #190 en: 21 Mayo, 2017, 13:32:17 pm »
Con tiempo suficiente para dibujar un cómic, Romita Jr sigue siendo muy bueno.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #191 en: 21 Mayo, 2017, 13:38:23 pm »
A ver, la gran diferencia editorial actual entre DC y Marvel es que los autores en Marvel tienen muchísima mñas libertad y la editorial no los ata mucho. Con lo que a lo mejor vemso series muy personales, y otras atadísimas a la continuidad, mientras que en DC las etapas tienden a ser autoconclusivas y autocontenidas, con un poco de menos libertad, y con una idea general que aunque no depende, si está mínimamente (desgraciadamente) relacionado con el tema de Watchmen y Rebirth.

Pero vamos, fuera e la Trinidad al resto de autores se la puede sudar bien sudada lo que haga Geoff Johns


Y el baile de dibujantes en Rucka es de solo dos: mi queridísima y benevoladísima Nicola Scott, y el odiado de Omnigold Liam Sharp, más luego Bilquis Elvey, que se justifica MUY perfectamente pro el tema de tener dos arcos temporales sucediéndose al mismo tiempo.

Y antes de que Omni-EL responda...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


P.D.: Bueno, Gamma, tú puedes ser el Detective Marciano  :P
« última modificación: 21 Mayo, 2017, 13:41:06 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #192 en: 21 Mayo, 2017, 13:39:13 pm »
Garrac, pon la imagen en spoiler anda.

Ostras, si Romita Jr dibujara la peor mierda durante los próximos 5 años, aun con eso no se le podria quitar el lugar que se ha ganado en su carrera como un dibujante top en la historia del cómic.

Fue uno de los mejores, pero ahora está muuuuuuy lejos de ser lo que era.

El Romita Jr actual sigue siendo bueno. Mirad su All-Star Batman.

Vamos, correcto como mínimo, que os gusta mucho encender hogueras.

Correcto como mínimo no, como máximo. Vamos, es que no acepto que digáis que es un dibujante notable.


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #193 en: 21 Mayo, 2017, 13:42:14 pm »
Vaerun ¿Estás diciéndoem que el Romita Jr actual es mal dibujante?

ESO NO ME LO DICES EN LA CALLE

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #194 en: 21 Mayo, 2017, 13:43:41 pm »
Y antes de que Omni-EL responda...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Madre mía, ¿de qué es eso?

Que desagradable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines