Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?  (Leído 37981 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #165 en: 21 Mayo, 2017, 12:36:44 pm »
Voy a dar mi opinión aquí, y basándome solo en los universos "superheróicos" (no meto Vertigo) y lo que he leído, lógicamente.

Partiendo de que los dos universos están en un nivel bastante pobre (el más bajo desde los 90s), y reconociendo que DC ha mejorado un poco tras rebirth..... Creo que gana Marvel.

Estela Plateada, Thor, Viuda Negra, series más que decentes.... Que creo que están por encima de todo lo que publica DC.

Incluso en series punteras (Blockbusters) creo que Spidey es muy superior a Superman, Flash, etc.

Saco de la ecuación al Batman de King para no crear polémicas y porque creo que es una etapa pensada para carburar a largo plazo.


Todo ello sin haber leído series DC que en principio deberían estar bien (Deathstroke de Priest, Wonder Woman de Rucka).

Gráficamente creo que no hay color, hay muchísimo dibujante de batalla en DC.

De un tiempo a esta parte, Marvel me saca de quicio gráficamente hablando. Grapa que me echo a los ojos, grapa que me produce irritación ocular.

Acuña en Sam Wilson no me disgusta, pero en estos últimos números han colocado un sustituto pésimo para mi gusto, que unido a Jesus Saiz en Steve Rogers hacen que la grapa de Capitán América me guste aún menos.

Despues están los Chris Bachalo, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Paco Medina, Gerardo Sandoval, Mark Bagley, Salvador Larroca, Frank Cho, Greg Land....que no son santo de mi devoción.

Todos esos que citas son reguleros, muy cierto. La verdad es que la superioridad de Marvel no es tan clara, quizá si que cuente con más dibujantes top que DC, pero está claro que la mierda abunda en todos los sitios.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #166 en: 21 Mayo, 2017, 12:38:05 pm »
Yo lo leí en Thor y sí, ahí el dibujo era mejor, pero el de las Secret Wars sigue siendo buenísimo.

Sobre Viuda Negra, pondría unas cuantas series por encima... Visión, Estela Plateada, Thor, las de los Capitanes América... incluso la de Victor Von Muerte me parece más interesante.

Es dificil comparar Thor con la viuda, es una etapa muy larga y tiene sus altibajos. Los capis no los sigo, pero Spencer me parece un bluff.
¿Lo de Victor Von Muerte es de Bendis?

Mira que me voy.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #167 en: 21 Mayo, 2017, 12:40:37 pm »
Es de Bendis, sí, y no es especialmente destacable, no.

Pero sinceramente la Viuda en sus 6 primeros números tampoco cuenta nada encomiable. Las veo en la misma liga.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #168 en: 21 Mayo, 2017, 12:42:46 pm »
Yo lo leí en Thor y sí, ahí el dibujo era mejor, pero el de las Secret Wars sigue siendo buenísimo.

Sobre Viuda Negra, pondría unas cuantas series por encima... Visión, Estela Plateada, Thor, las de los Capitanes América... incluso la de Victor Von Muerte me parece más interesante.

Es dificil comparar Thor con la viuda, es una etapa muy larga y tiene sus altibajos. Los capis no los sigo, pero Spencer me parece un bluff.
¿Lo de Victor Von Muerte es de Bendis?

Mira que me voy.

Joder, gracias por lo de Spencer Mipey. Ya creía que me estaba dando un aneurisma y que el tío era la hostia  :birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #169 en: 21 Mayo, 2017, 12:42:56 pm »
A mí me sabía todo a muy visto ya, y el único giro que me pareció interesante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

hace uso de retrocontinuidad barata.

No me mató, no.

Por cierto, ¿las últimas Secret Wars mal dibujo? Madre mía, lo que tengo que leer por aquí...
En Secret Wars no estuvo a su nivel, eso es indebatible. Es un dibujante muy lento y el tener que dibujar tanto...
Recuerdo que le cayeron varios palos en su día, por el bajón respecto a lo que se espera de Ribic. ¿Te has leído su etapa en Thor?


Me sorprende, Mipey, que menciones La viuda negra, que a mí me pareció bastante montonera, y no La visión, que es de lo mejorcísimo que ha publicado Marvel en los últimos años.
Muy montonera, no entiendo el hype de la gente con La Viuda  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Acabo de terminar el segundo TPB y me reafirmo en mis opiniones. Muy buena serie, gráficamente apabullante y con un guión por encima de la media. Desde luego, no muy lejos del Daredevil de los mismos autores.

La Visión es infintiamente mejor, claro.
Yo solo leí el equivalente al primer tomo pero la encontre a bastante distancia de DD.

El enfoque es otro, está claro, pero en calidad no anda muy lejos (aunque, evidentemente, no es tan bueno).

Notable.
Yo mas de un 6 no le doy.

Depende del contexto. Si esa serie es un 6, Vengadores es un 1, Flash es un 1 y Superman un 2. Y la JLA de Hitch un 0.




No

Me temo que si.

Cada cual tiene sus gustos, está claro, pero comparar esas series con la Viuda es una risión. Infantiloides en el mal sentido y recliclando literalmente historias que no tienen ni 15 años.

Es de Bendis, sí, y no es especialmente destacable, no.

Pero sinceramente la Viuda en sus 6 primeros números tampoco cuenta nada encomiable. Las veo en la misma liga.

No he leído lo de Bendis y no voy a hacerlo. Pero lo dudo seriamente.

« última modificación: 21 Mayo, 2017, 12:45:03 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #170 en: 21 Mayo, 2017, 12:48:10 pm »
Y las últimas Secret Wars.... Ribic hace un trabajo de mierda, lo que pasa es que su peor dibujo es una maravilla comparado con otros que no voy a citar (ehm, mi firma).

Esta es la cuestión. El dibujo de un mal Ribic sigue siendo superior a mucho, mucho, mucho de lo que puebla las estanterías.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #171 en: 21 Mayo, 2017, 12:49:59 pm »
Me sorprende, Mipey, que menciones La viuda negra, que a mí me pareció bastante montonera, y no La visión, que es de lo mejorcísimo que ha publicado Marvel en los últimos años.
Muy montonera, no entiendo el hype de la gente con La Viuda  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Acabo de terminar el segundo TPB y me reafirmo en mis opiniones. Muy buena serie, gráficamente apabullante y con un guión por encima de la media. Desde luego, no muy lejos del Daredevil de los mismos autores.

La Visión es infintiamente mejor, claro.

Bueno Mipey, acabas de hacer que encargue el primero :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #172 en: 21 Mayo, 2017, 12:52:00 pm »
Me sorprende, Mipey, que menciones La viuda negra, que a mí me pareció bastante montonera, y no La visión, que es de lo mejorcísimo que ha publicado Marvel en los últimos años.
Muy montonera, no entiendo el hype de la gente con La Viuda  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Acabo de terminar el segundo TPB y me reafirmo en mis opiniones. Muy buena serie, gráficamente apabullante y con un guión por encima de la media. Desde luego, no muy lejos del Daredevil de los mismos autores.

La Visión es infintiamente mejor, claro.

Bueno Mipey, acabas de hacer que encargue el primero :lol:

Yo creo que te va a gustar. Luego me lo cuentas.

No esperes una obra maestra, aunque gráficamente se queda cerca.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #173 en: 21 Mayo, 2017, 12:59:47 pm »
Yo lo que leí tampoco me entusiasmó.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #174 en: 21 Mayo, 2017, 13:00:30 pm »
McCarnigan pues si te has leído la etapa de Thor de Ribic el bajonazo es muy fuerte.

Spencer es un muy buen guionista y lo ha demostrado en el Hombre Hormiga, en los Superior Foes y lo esta haciendo en Capitan America.

Viuda Negra esta claro que esta por debajo de cosas como Caballero Luna, Visión, Estela u Hombre Hormiga, pero también de series mas mayoritarias como los 2 capis, Uncanny X-Men, Logan, Bruja Escarlata (bueno esta no es muy mayoritaria  :lol: :lol:) y si comparamos con el primer arco por debajo de Dr Extraño.
Al margen dejo series como Thor, Inhumanos, Vengadores que como no sigo y no puedo opinar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #175 en: 21 Mayo, 2017, 13:01:29 pm »
Voy a dar mi opinión aquí, y basándome solo en los universos "superheróicos" (no meto Vertigo) y lo que he leído, lógicamente.

Partiendo de que los dos universos están en un nivel bastante pobre (el más bajo desde los 90s), y reconociendo que DC ha mejorado un poco tras rebirth..... Creo que gana Marvel.

Estela Plateada, Thor, Viuda Negra, series más que decentes.... Que creo que están por encima de todo lo que publica DC.

Incluso en series punteras (Blockbusters) creo que Spidey es muy superior a Superman, Flash, etc.

Saco de la ecuación al Batman de King para no crear polémicas y porque creo que es una etapa pensada para carburar a largo plazo.


Todo ello sin haber leído series DC que en principio deberían estar bien (Deathstroke de Priest, Wonder Woman de Rucka).

Gráficamente creo que no hay color, hay muchísimo dibujante de batalla en DC.

De un tiempo a esta parte, Marvel me saca de quicio gráficamente hablando. Grapa que me echo a los ojos, grapa que me produce irritación ocular.

Acuña en Sam Wilson no me disgusta, pero en estos últimos números han colocado un sustituto pésimo para mi gusto, que unido a Jesus Saiz en Steve Rogers hacen que la grapa de Capitán América me guste aún menos.

Despues están los Chris Bachalo, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Paco Medina, Gerardo Sandoval, Mark Bagley, Salvador Larroca, Frank Cho, Greg Land....que no son santo de mi devoción.

Todos esos que citas son reguleros, muy cierto. La verdad es que la superioridad de Marvel no es tan clara, quizá si que cuente con más dibujantes top que DC, pero está claro que la mierda abunda en todos los sitios.

Ivan Reis, Gary Frank, Greg Capullo, Jason Fabok, Mikel Janin, Juan Ferreyra, Álvaro Martinez, Francis Manapul, Sean Murphy, Jock, Rafael Alburquerque, Steve Epting, Eddy Barrows, Javi Fernández, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Liam Sharp, Nicola Scott, Phil Jimenez, Rafa Sandoval, Paul Pelletier, Otto Schmidt, Carlo Pagulayan, Jorge Jimenez.

Eso sin contar con dibujantes más controvertidos como John Romita Jr, Jim Lee, David Finch o Tony Daniel.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #176 en: 21 Mayo, 2017, 13:03:03 pm »
El bajonazo es fuerte, pero es como si me dices "fuah, ha pasado de ser sublime a ser solo buenísimo, menudo inútil".

A mí el de las Secret Wars me sigue pareciendo un dibujazo incontestable. Otra cosa es que esté lejos de su máximo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #177 en: 21 Mayo, 2017, 13:05:44 pm »
Me he leído sólo el primer tomo de Superman Rebirth, edición DC, corregidme si me equivoco pero ¿no está teniendo la serie un nuevo enfoque al convertir a Superman-Clark en padre? Por ahora lo veo, y espero que lo exploten bien por ahí, a él adoptando la figura de Jor - El y Jonathan Kent a la vez.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #178 en: 21 Mayo, 2017, 13:06:49 pm »
Voy a dar mi opinión aquí, y basándome solo en los universos "superheróicos" (no meto Vertigo) y lo que he leído, lógicamente.

Partiendo de que los dos universos están en un nivel bastante pobre (el más bajo desde los 90s), y reconociendo que DC ha mejorado un poco tras rebirth..... Creo que gana Marvel.

Estela Plateada, Thor, Viuda Negra, series más que decentes.... Que creo que están por encima de todo lo que publica DC.

Incluso en series punteras (Blockbusters) creo que Spidey es muy superior a Superman, Flash, etc.

Saco de la ecuación al Batman de King para no crear polémicas y porque creo que es una etapa pensada para carburar a largo plazo.


Todo ello sin haber leído series DC que en principio deberían estar bien (Deathstroke de Priest, Wonder Woman de Rucka).

Gráficamente creo que no hay color, hay muchísimo dibujante de batalla en DC.

De un tiempo a esta parte, Marvel me saca de quicio gráficamente hablando. Grapa que me echo a los ojos, grapa que me produce irritación ocular.

Acuña en Sam Wilson no me disgusta, pero en estos últimos números han colocado un sustituto pésimo para mi gusto, que unido a Jesus Saiz en Steve Rogers hacen que la grapa de Capitán América me guste aún menos.

Despues están los Chris Bachalo, Humberto Ramos, Ryan Stegman, Paco Medina, Gerardo Sandoval, Mark Bagley, Salvador Larroca, Frank Cho, Greg Land....que no son santo de mi devoción.

Todos esos que citas son reguleros, muy cierto. La verdad es que la superioridad de Marvel no es tan clara, quizá si que cuente con más dibujantes top que DC, pero está claro que la mierda abunda en todos los sitios.

Ivan Reis, Gary Frank, Greg Capullo, Jason Fabok, Mikel Janin, Juan Ferreyra, Álvaro Martinez, Francis Manapul, Sean Murphy, Jock, Rafael Alburquerque, Steve Epting, Eddy Barrows, Javi Fernández, Patrick Gleason, Doug Mahnke, Liam Sharp, Nicola Scott, Phil Jimenez, Rafa Sandoval, Paul Pelletier, Otto Schmidt, Carlo Pagulayan, Jorge Jimenez.

Eso sin contar con dibujantes más controvertidos como John Romita Jr, Jim Lee, David Finch o Tony Daniel.
+1 pero a Romita Jr no me lo pongas en controvertidos con gente como Jim Lee, Romita Jr es uno de los mejores dibujantes de la historia. Un top 10 indiscutible.

El bajonazo es fuerte, pero es como si me dices "fuah, ha pasado de ser sublime a ser solo buenísimo, menudo inútil".

A mí el de las Secret Wars me sigue pareciendo un dibujazo incontestable. Otra cosa es que esté lejos de su máximo.
A mi no me parece buenisimo. Otra cosa es que lo prefiera a un buen Ramos   :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En términos de calidad, ¿con cuál os quedáis ahora mismo, Marvel o DC?
« Respuesta #179 en: 21 Mayo, 2017, 13:09:08 pm »
Me he leído sólo el primer tomo de Superman Rebirth, edición DC, corregidme si me equivoco pero ¿no está teniendo la serie un nuevo enfoque al convertir a Superman-Clark en padre? Por ahora lo veo, y espero que lo exploten bien por ahí, a él adoptando la figura de Jor - El y Jonathan Kent a la vez.

En mi opinión no se está aprovechando demasiado bien. El decompressive storytelling no le está haciendo ningún favor a esta serie, y la derivación a la acción de casi todas las situaciones impide un correcto desarrollo en lo que debería ser una interesantísima trama familiar.

No obstante, la grapa tiene sus buenos puntos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines