A ver.
Que sí. Que si miran fechas por Internet o por las comunicaciones que tienen con las distribuidoras seguro que lo pueden saber. Hasta yo podría saberlo si rebusco un poco! El comentario iba más en el sentido que antes, sin mirar las fechas, sin consultar nada, sabían qué llegaba y cuándo: las grapas tal día, estos tomos tal otro, los otros tomos una semana más tarde...
Ahora, con el nuevo sistema, y hasta que no descubran la secuencia (si la hay) de distribución y la rutinicen, es decir, se la aprendan de memoria y se habitúen a ella, cualquier consulta de ¿y esto cuándo te llega? se convertirá en un no lo sé si tienen la tienda llena y no pueden entretenerse a mirarlo. No sé si me explico...
A parte, en la estantería, antes sabías que las grapas de encima eran las nuevas si ibas después del primer Viernes de mes. No hacía falta ni llevarse la lista de lo pendiente. Ahora eso va a cambiar, también. A no ser que en la tienda cambien el sistema de ordenación, o pongan letreritos o algo...
Eh, y que es una apreciación particular. Yo lo encuentro incómodo. Y deduje que el librero también. Y por lo que comentó, otros libreros pensaban igual. Pero quizás, dentro de unos meses, cuando nos hayamos acostumbrado, hasta lo encontramos mejor y todo. O no. Y estoy seguro que habrá gente que este nuevo sistema le parecerá mejor. Y me alegro por ellos.