Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)  (Leído 151649 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #570 en: 26 Marzo, 2017, 18:21:45 pm »
Hombre, es que de un "no me ha gustado" a un "es basura" hay un buen trecho.

Pues eso mismo.

Uhm.

¿Y se puede comprar solo un tomo de este Punisher Max para probar y que sea unitario y muy bueno y tal?

Gracias.

Unitario y muy bueno diría, siempre, Nacimiento.

Me parece el Año Uno del personaje, una versión redonda del mismo.

Es la guerra sucia, las drogas en las trincheras, la carnicería de Vietnam, el horror de la guerra.

Es un cómic bélico, como tantos que ha escrito de una forma exquisita Ennis.

Ahora, es Ennis (Y no hablo del pedo-pis). Y esto es como todo:

-Entiendo de más que Bukowski no sea para cualquier tipo de lector, pero decir que Bukowski es un puto patán que solo escribe basura, es afirmar que uno no tiene ni idea de lo que dice. Y ojo, hay muchos escritores y críticos que lo dijeron. Y tenían su talento. Pero dejarse llevar por el asco irracional o personal a un estilo o persona, es lo que tiene.

Diría que Ennis es Bukowski del cómic americano. No es ni mucho menos para todos.

Ennis practica un hard-boilded muy concreto, nada glamuroso, feo, sucio, y desmitificador. Con humor negro y una mirada muy ácida sobre la humanidad. Sus personajes son así.

En realidad vale Nacimiento; a quien no le guste, que no pierda el tiempo. Porque luego hay arcos enormes (Esclavistas, Viudas), pero da lo mismo. Si Nacimiento no engancha, el resto no lo va a hacer.

(Otra cosa es que uno sea muy suyo con el origen del Punisher de superhéroes, y no dé por bueno este).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #571 en: 26 Marzo, 2017, 18:26:36 pm »
Conforme te veo hablar, Essex, me doy cuenta de que mi principal problema con la serie "eres tú". Hablas de ella de tal forma que me vendes cosas que luego no encuentro en los tomos, o al menos no como yo me las espero :birra:


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #572 en: 26 Marzo, 2017, 18:29:57 pm »
(Otra cosa es que uno sea muy suyo con el origen del Punisher de superhéroes, y no dé por bueno este).

No te preocupes, que a mí eso me la sopla, ya puede deconstruir Ennis lo que le salga de las narices, que no será por eso que me deje de gustar, si es el caso.

Gracias, cómo se nota cuándo sí te has leído una etapa. :birra:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #573 en: 26 Marzo, 2017, 18:30:53 pm »
Pufff, el rapapolvo que te va hacer Essex va a ser monumental  :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, hoy me coge relajado y recién tomado el café con nata  :birra:

La verdad es que paso de dar lecciones, nunca lo he pretendido. Si bien es cierto que no soy un simple lector de cómics o libros, y no me refiero a que trabaje en ello o no, sino a la formación académica (que es como todo; hay zopencos con título, depende de la persona), tampoco pretendo ser baliza o faro de nadie. No creo que nadie quiera mi permiso  :thumbup: Aunque siempre me honra que se me busque en este foro y fuera de él para  preguntarme sobre ciertas cosas.

Dicho todo eso, bueno, qué le vamos a hacer. Si no gusta, no gusta.

Punisher MAX es una serie de una narrativa muy poderosa, con unos arcos argumentales bien planteados, y una caracterización redonda, que hace que un personaje muy parco en diálogos no resulte plano, sino lleno de matices. Es una serie con unos diálogos prodigiosos, llenos de ingenio y acidez, que trata temas de toda índole, tanto bélicos, como políticos, sociales o sexuales. Es también, a mi parecer, uno de los mejores cómics del último cuarto de siglo en un lugar privilegiado, y una de las mejores historias de toda la trayectoria de una editorial que no suele trabajar este género, ni tiene nada parecido a una linea Vertigo, por ejemplo.

Con esto, pues entiendo que ni sea para todo el mundo, que desde el punto de vista friki haya personas que no les haga ninguna gracia, porque bien no es el Castigador de la calavera en el pecho más antihéroe, bien porque encuentran el tono y los temas muy oscuros o irreverentes. Pero la verdad es que no es una serie de la que se pueda decir que tiene baja calidad narrativa o literaria, ni hay muchos argumentos para sostener una opinión como esa. Ya digo que es distinto decir que la serie no gusta, deja frío, a afirmar que es basura, mala, horrible, o lo que se quiera.

Por ejemplo, se me ocurren, series comparables; Adamvell me recomendó Scalped y yo le recomendé Punisher MAX. A ninguno nos ha llegado a enamorar la recomendación del otro, pero sin embargo, yo sí he disfrutado la serie de Aaron. Aun así, sí considero que es una serie bastante más floja que esta de Frank Castle, menos perfecta, con bastante más "relleno" (no las magníficas historias cortas en las que Aaron lo borda, sino por la duración) y un sentido de repetición bastante pesado en ocasiones (hay que tener en cuenta que mientras que Scalped alarga una misión de infiltración policial durante toda la serie, lo que puede parecer excesivo en el desarrollo de la trama que durante tantísimos números no se avance ni en el asesinato estrella, ni en la condena del personaje al que se investiga, Punisher MAX tiene una larga trama río que se compone de distintos arcos temáticos, cuyo nexo de unión es Frank, y en cada historia tenemos una nueva perspectiva). Con esto quiero decir que hay muy buenas series de corte similar a Punisher MAX, y que todas ellas me parecen muy buenas. Pero que esta en especial tiene un plus de acierto y una mayor calidad narrativa, como puede ser el caso de 100 Balas, por ejemplo.

Eso sí, si un lector opina que no le interesa el tema del IRA, el tráfico de blancas ruso, la corrupción política estadounidense, o los veteranos del MI6 o los Seals en las guerras mercenarias, y que lo que quiere ver es a Frank Castle pegando tiros en el Universo Marvel con su amigo Microchip en una furgoneta... pues... evidentemente, esta serie, y muchas otras, no son para ese tipo de lector.

Al final, si la mayoría no sois escritores, narratólogos, filólogos, críticos, ni os ganáis la vida con esto, entiendo que lo único que importa como lector es que la lectura te deje satisfecho o no. Que es un poco como mi coche; yo no tengo ni idea de mecánica, lo que me interesa es que funcione. El por qué si o no se lo dejo a los expertos.

Dicho eso, normalmente es más justo y digno un "a mí no me gusta" que tratar de ser tajante en "esta obra es una mierda", si no se tiene la formación, las herramientas o las ganas, precisamente, de que a nadie le den la monserga de por qué tal o cual serie tiene una gran calidad.

Y concluyendo:

Una persona a la que no le gusta Punisher Max no es una persona de fiar para recomendaciones de noir, bélico o policíaco.  :P

 :birra:
yo tengo un Seat Ibiza

Si yo pongo en una novedad del Punisher MAX: "caca  :thumbdown:" es porque no me gusta a mí, porque me aburre a mí, porque me duerme a mí, porque no me parece Frank Castle ni nada parecido, porque aparece de vez en cuando o porque esa serie no es de mi gusto.

¿Qué a los demás les parece una obra excepcional? Perfecto, no tengo ningún problema por ello. Gracias a Dios hay muchas series de las que cada uno puede disfrutar.

Y sí, a mí me gusta más ver al Punisher de Baron pegando tiros con Microchip en una furgoneta, como al Spiderman de Lee o de Conway lanzando redes, o al Flash de Waid o Johns corriendo a supervelocidad.

P.D.: Baron en Punisher habló sobre la corrupción política estadounidense, sobre grandes corporaciones, sobre Wall Street, sobre veteranos de guerra... Y lo hizo con Microchip en una furgoneta.

 :birra:
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 18:34:13 pm por Alchemax »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #574 en: 26 Marzo, 2017, 18:32:18 pm »
Conforme te veo hablar, Essex, me doy cuenta de que mi principal problema con la serie "eres tú". Hablas de ella de tal forma que me vendes cosas que luego no encuentro en los tomos, o al menos no como yo me las espero :birra:

Pues yo creo que no, que el verdadero problema radica en lo que él dice (que es lo de siempre), y poco más:

Diría que Ennis es Bukowski del cómic americano. No es ni mucho menos para todos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #575 en: 26 Marzo, 2017, 18:34:20 pm »
Conforme te veo hablar, Essex, me doy cuenta de que mi principal problema con la serie "eres tú". Hablas de ella de tal forma que me vendes cosas que luego no encuentro en los tomos, o al menos no como yo me las espero :birra:

No creo que sea demasiado benévolo con esta serie, la verdad, aunque el hype siempre afecte. Pero la crítica especializada y el público ya se volcaron con ella en su día, y es una de esas etapas que se recomienda con la dosis justa de fervor año tras año.
No creo que sea un disparate decir que es la mejor etapa que se ha escrito con el personaje.
Ni que sea posiblemente el mejor cómic de género que ha publicado Marvel (que han sido pocos).

Creo que el problema, V, es que esas cosas que están ahí, tú todavía no las puedes ver. Y hablo de tu caso en especial, no del resto de lectores. Me parece ligeramente incompatible que a tu edad, encontraras interesante estas lecturas. Creo.

No me parecía muy coherente que te gustara Bendis como lo haces y que a la vez te enamore, por ejemplo, From Hell. Por decir un cómic. Estoy casi seguro de que si te recomendara esa obra, honestamente no te parecería para tanto ni verías las virtudes que yo le veo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #576 en: 26 Marzo, 2017, 18:41:04 pm »
Pues yo creo que no, que el verdadero problema radica en lo que él dice (que es lo de siempre), y poco más:

A mi que sea o deje de ser para todo el mundo me da igual. La serie supuestamente es una de las mejores series de Marvel, la mejor de Frank y de lo mejor del comic en muchos años. Si me lo vendes así, no espero menos.

Tampoco es un mensaje culpándole de nada, todo lo contrario. A cada mensaje suyo me dan ganas de leer la maldita serie.

No creo que sea demasiado benévolo con esta serie, la verdad, aunque el hype siempre afecte.

No lo decía en este sentido, ni mucho menos.

Simplemente que, como digo arriba, me vendes cada tomo de la colección cuando lo recomiendas.

A From Hell no me acerco, que no le he visto la gracia aún a V de Vendetta ni -en menor medida- a Watchmen.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #577 en: 26 Marzo, 2017, 18:46:46 pm »
(Otra cosa es que uno sea muy suyo con el origen del Punisher de superhéroes, y no dé por bueno este).

No te preocupes, que a mí eso me la sopla, ya puede deconstruir Ennis lo que le salga de las narices, que no será por eso que me deje de gustar, si es el caso.

Gracias, cómo se nota cuándo sí te has leído una etapa. :birra:

Adorable y entrañable hijo de puta  :lol: :lol: Mira que eres tonto  :lol: :birra: :birra:

Si yo pongo en una novedad del Punisher MAX: "caca  :thumbdown:" es porque no me gusta a mí, porque me aburre a mí, porque me duerme a mí, porque no me parece Frank Castle ni nada parecido, porque aparece de vez en cuando o porque esa serie no es de mi gusto.

¿Qué a los demás les parece una obra excepcional? Perfecto, no tengo ningún problema por ello. Gracias a Dios hay muchas series de las que cada uno puede disfrutar.

Y sí, a mí me gusta más ver al Punisher de Baron pegando tiros con Microchip en una furgoneta, como al Spiderman de Lee o de Conway lanzando redes, o al Flash de Waid o Johns corriendo a supervelocidad.

P.D.: Baron en Punisher habló sobre la corrupción política estadounidense, sobre grandes corporaciones, sobre Wall Street, sobre veteranos de guerra... Y lo hizo con Microchip en una furgoneta.

 :birra:

A mí me gusta mucho el Punisher de colorines de Conway. De siempre. Hasta el de Mantlo, que es más básico que un puzle de dos piezas. Pero desde luego es un personaje de juguete, al que muchos llaman, con razón, cumbre del fascismo. Vigilante y ejecutor. No está mal, para los tebeos que son, ni mucho menos. Pero es un muñeco de cómic.

También me gustan Potts, Zeck, JRJR, Baron, y quien me digas  :thumbup: El único que realmente aborrezco es el de Fraction.

Es solo que aquí Ennis no hace un personaje de tebeos. Es otra cosa. Recrea a una persona. Pasamos de la cuatricomia a una historia dura de violencia real. Algo que no se puede hacer con personajes como Spider-Man o los Vengadores. O no se debe, en esa manía hoy día de volverlo todo "oscuro y realista". Si lo hace Moore en Miracleman, se caga la perra, pero porque es Moore y sabe hacerlo. Cuando lo hacen otros, es despojar a los personajes, infantiles y con un pacto de verosimilitud con el lector, de su magia. Ennis aquí hace lo primero.

Y si funciona bien con Frank Castle, es porque Frank Castle proviene de ese mundo. Se creó en él. Se le quedan pequeñas las balas de fogueo, las escenas suaves, la moralina de defender a los buenos de los malos. Creo que Ennis lo clavó en MK "¿gracias por qué?".

Por lo demás, lo veo correcto. Pero.

Nunca entenderé esto:

porque aparece de vez en cuando

Me hace pensar que los lectores de cómics de supers, en su mayoría, solo queréis ver al muñeco vestido con el traje.

¿Qué tiene que ver que salga Castle mucho o poco para que el cómic sea cojonudo, para que la historia sea genial?

A mí no me hace falta Batman en Año Uno.
Ni Spider-Man en el Finiquito.

Me hacen falta Miller y Rucka contando dos historias cojonudas en las que el héroe es solo el vehículo.

 :birra:

A From Hell no me acerco, que no le he visto la gracia aún a V de Vendetta ni -en menor medida- a Watchmen.

A eso mismo me refiero  :thumbup:

Hay una edad para cada cosa.

Si no te mueven por dentro V de Vendetta o Watchmen, ¿cómo quieres que te venda Punisher MAX?

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #578 en: 26 Marzo, 2017, 18:49:04 pm »
Pues yo creo que no, que el verdadero problema radica en lo que él dice (que es lo de siempre), y poco más:

A mi que sea o deje de ser para todo el mundo me da igual. La serie supuestamente es una de las mejores series de Marvel, la mejor de Frank y de lo mejor del comic en muchos años. Si me lo vendes así, no espero menos.

Tampoco es un mensaje culpándole de nada, todo lo contrario. A cada mensaje suyo me dan ganas de leer la maldita serie.
Me refiero a que no menosprecies del todo el hecho de que se trata de Ennis, porque también opino que, en general, no es para todo el mundo, ni siquiera en sus obras más reputadas y/o famosas (véanse Hitman, Preacher o este Punisher MAX, por ej.)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #579 en: 26 Marzo, 2017, 18:50:05 pm »
¿Pero Vaerun cuántos años tiene?

Watchmen es Dios así la leas en la incubadora.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #580 en: 26 Marzo, 2017, 18:52:37 pm »
¿Pero Vaerun cuántos años tiene?

Watchmen es Dios así la leas en la incubadora.

Cumplo 21 este año.

Watchmen está bien. Sé que es una obra maestra y uno de los mejores cómics que se han escrito, pero a mi no me llega tanto.

Es lo que hay.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #581 en: 26 Marzo, 2017, 18:57:35 pm »
Pues eso, no te fuerces.

Si es que a tu edad yo estaba leyendo... mierda, el Punisher de Ennis  :lol: :lol:

Pero es que siempre he sido un poco precoz.  :P

Hablando en serio, tú a tu ritmo. Todavía ese es un nivel que no te conviene.

Sigue con Millar o Bendis, que también tienen sus cosas chulas. No es coña.
Némesis, y demás. Te serán más digeribles creo.

Ya empezarás con cosas como From Hell, Fatale, Maus y demás.

Hasta Moebius, oye.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #582 en: 26 Marzo, 2017, 19:05:38 pm »
Joder, habría jurado por ese tonillo condescendiente que Vaerun tenía 16 o 17 a lo sumo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #583 en: 26 Marzo, 2017, 19:07:27 pm »
Sigue con Millar o Bendis, que también tienen sus cosas chulas. No es coña.
Némesis, y demás. Te serán más digeribles creo.

Ya empezarás con cosas como From Hell, Fatale, Maus y demás.

Hasta Moebius, oye.  :birra:

Hombre, que lea lo que quiera, pero en serio, vaya recomendación killer le haces. :lol:

Que lea puntos medios, por Dios... no que siga con Millar y Bendis.

Me pillaré ese tomo de Nacimiento. :thumbup:


PD: Yo es que tampoco veo a Maus o Fatale y ese rollo de Brubaker poco accesible eh.


Watchmen está bien. Sé que es una obra maestra y uno de los mejores cómics que se han escrito, pero a mi no me llega tanto.

Si te vuelve a llamar dentro de un tiempo, dale una releída y quizás tu opinión mejore (que yo creo que sí).


Joder, habría jurado por ese tonillo condescendiente que Vaerun tenía 16 o 17 a lo sumo.

Yo también lo hubiera jurado, al leer sus preferencias. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #584 en: 26 Marzo, 2017, 19:14:10 pm »
Joder, habría jurado por ese tonillo condescendiente que Vaerun tenía 16 o 17 a lo sumo.

¿En absoluto, eh? Que no era mi intención.

Pero leñe, es que tiene 20 años. Es un niño... aquí la mayoría pasamos ya la treintena, y muchos ya están o rozan los 40. Y otros mucho más  :lol:

Yo a su edad había leído mucho, mucho más que él, pero porque honestamente, para algo que hago bien en la vida, dicho sin modestia, porque no estoy para nada en la media. Con 10 años ya leía libros de 700 páginas, antes de los 22 me había fundido medio espiritualismo ruso, y con la carrera, ya ni te digo. De niño leía un libro (libro) al día. Ahora sigo leyendo, siendo un adulto hasta arriba de trabajo, un libro por semana. En las ocupadas. En algo más suelto, me siguen durando uno,dos,tres días. Puedo leer entre 75-120 libros por año. Y la patada de cómics que la cuente otro...

Vaerun está en la media. Quizás en cómic un poquito con retraso, el libros no sé.
Yo a su edad ya había leído Maus, Punisher MAX, From Hell y demás, y me encantaron de primeras.

Luego  en Marvel tienes el caso de Kaulso, que ha leído en 20 años lo que otros en 50.  :lol:

Pero hombre, eso, que es joven. Que un chico o joven de 20 años tiene mucho que leer por delante  :thumbup:

Hombre, que lea lo que quiera, pero en serio, vaya recomendación killer le haces. :lol:

Que lea puntos medios, por Dios... no que siga con Millar y Bendis.

Pero si es lo que le gusta... pues bueno, que disfrute.

Que lea Alias, Nemesis, Wanted, Powers, Kick-Ass... si mal no están. Y parece que es el rollo que más le va.

Es que no quiero que palme dinero, y me da miedo a veces recomendarle nada que no le guste.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines