Desde la marcha de John Byrne, el señor Claremont disfrutó de una libertad creativa que le sirvió para llevar a sus personajes por los derroteros que quería, y la verdad es que lo estaba haciendo con más acierto que error. Pero lo mejor de todo (para él, se entiende) es que lo hacía con las justitas injerencias editoriales marca de la Casa de las Ideas, siempre y cuando exceptuemos casos puntuales como lo de Kitty y Coloso durante las Secret o ese no era Muerte sino un robot. Peccata minuta (Kitty ahora me mandaría a la mierda) en comparación con las shooteradas que sí ocurrían en otras publicaciones. El caso es que es 1985 y Chris Claremont es imprescindible en Uncanny, tanto que normal que se sintiese dueño y señor de sus criaturas. Sumado a la condición de que UXM seguía siendo el tebeo más vendido, muy probablemente Claremont ni pensaría en la posibilidad de que Shooter o quien fuese viniese de nuevo a tocarle los huevos en plan "mátame a Fénix Oscura". Todo un error si tenemos en cuenta que Chris no era el único gallo de corral en un gallinero en el que Uncanny no era la única serie que daba huevos de oro.
El caso es que con semejante subidón de ego, lejos de acomodarse como hubiesen hecho muchos otros autores, Claremont sigue sin parar y ofrecernos unos desarrollos y evoluciones de personajes excelentes y verosímiles. En estos números en concreto veremos dicho desarrollo en dos personajes en concreto: Rachel y Magneto, al tiempo que a la Patru sigue afrontando los problemas habituales (histeria antimutante, supervillanos...) y añadiendo otros más al saco. A saber:
UNCANNY X-MEN DE CHRIS CLAREMONT, JRJR Y DAN GREEN (5ª PARTE): NADIE NIMROD PUEDE CON EL JUGGERNAUT
El primero de esos problemas es el pesado de Juggernaut, y por partida doble, ya que previamente tuvieron bronca en el MTU#150, último de la serie y que a la postre sería sustituida por Web of Spider-Man. Los autores Louise Simonson y Greg Larocque (que malo era el condenao) no se complican mucho con la despedida de la serie: Durante el cumple de Tom Cassidy y buscando un regalo adecuado, a Cain Marko no se le ocurre otra cosa que robar el rubí de Cyttorak de su templo para compartir el poder de la joya con su amiguito del alma, lo que va a provocar las hostias de rigor por las calles de NY, con el Trepamuros y la Patru haciendo frente esta vez contra dos juggernauts. Ya sabemos el resto: Tom vuelve a su estado normal, Juggy pone el rubí en órbita estableciendo el status quo (Whatever you want! Tatan-tatan!) y todos se dan el piro a sus respectivas casas.
Doble casco, tolai. Esta no te la esperabasDetalles tontos del número: Un uniforme (feo de huevos) de Coloso que no se va a volver a ver, o que parece que Larocque no sabe que al Juggy ya se le ha visto a cara descubierta y de ahí el secretismo en torno a su rostro cuando le quitan el casco y resulta que lleva otro debajo. Se conoce que no se leyó el número de la ruptura de Peter y Kitty.
Y el dato más importante: Al final del número, Peter Parker le da a Robertson las fotos que hizo a Randy, Candy y Bamby en bikini para “ayudar” a las chicas en su carrera de modelos. A saber cómo se lo habrán compensado las chavalas aunque posiblemente el muy tonto haya dicho que se conformaba solo con la tarta de chocolate. Sea como fuere, corramos un estúpido velo y vayamos por fin a la chicha:
Amable ciudadano que casualmente es tan grande como el Juggernaut, por favor aléjeseLa segunda pelea contra Juggernaut se las promete mejor pero no ocurrirá como todos esperamos. Aunque ya lo viésemos en números anteriores, en el UXM #194 se presenta en sociedad Nimrod, y lo hace a lo grande: Durante una visita de Caín Marko a un banco de NY en su identidad de civil (no, no lo iba a atracar), Nimrod aparece dispuesto a cargárselo tanto a él como a los Hombres-X que pululaban por los alrededores vigilando a Marko por si hacía de las suyas. Aunque el misterioso robot acaba tomando las de Villadiego al encontrarse en desventaja, la bronca nos da una ligera idea del poder de Nimrod, capaz de poner en jaque al mismísimo Juggernaut. A la Patru de pronto le ha salido un enemigo que no es para tomárselo a broma. Las motivaciones y naturaleza de Nimrod son cosas que la Patrulla X aún desconoce aunque los lectores ya tengamos una mínima idea gracias a las pistas dejadas en los números previos.
Acojono, y muchoHay una escena en el número que me parece muy reveladora en cuanto a Nimrod, y es él mismo diciéndole a Marko que lo tiene que matar por ser una amenaza a los humanos y este le responde con un “no había nadie en peligro hasta que tu apareciste, payaso”, cosa que era totalmente cierta

. Tenemos pues a un robot al que los daños colaterales se los va a pasar bastante por el forro.
Mi casco siempre irrompible y que siempre me lo quita todo Dios. Otro día en la oficinaDe nuevo, toca hablar de los dichosos intervalos. En el primero por fin vemos a Tormenta en Kenia, donde sus caminos se cruzan con los de una joven pareja de hermanos snobs y cuyas aficiones van desde la caza furtiva de leones a forzar a pobres camareras indefensas. Estos encontronazos serán casi fatales para Ororo y nos llevarán directos al UXM #198, o sea, la continuación de Muerte Viva (Lo siento pero me niego a perpetuar aberraciones como “Vidamuerte” o mierdas similares), número ya comentado más atrás en este hilo.
El segundo interludio es la aparición del coronel Alexei Vazhin, de la KGB, personaje claremontiano proveniente del MTU Annual #2 y que de pronto aparece aquí para hacer de agorero en plan Nostradamus con el tema de los superhéroes, los mutantes, el gobierno... Claremont, vete a cagar

El Nick Furia de AliexpressEl UXM #195 supone la continuación del cruce con el Power Pack #12. En ambos números vemos las desgraciadas consecuencias de lo que le pasó a la morlock Annalee. Intentando paliar la pérdida de sus hijos asesinados y ayudada por varios compañeros morlocks, la pobre mujer secuestra a los pequeños Power para quedárselos, llegando incluso a borrar la memoria a sus padres y vecinos. La pequeña Katie Power será la única que consiga escapar y llamar la atención de Kitty y el resto de la Patru y así solucionar la papeleta. No es que sean grandes números pero evidencian la amistad que Claremont mantiene con Louise Simonson, creadora de Power Pack, de ahí que en esta época aparezcan de cuando en cuando en Uncanny, sobre todo Katie.
Y a partir de aquí ya tenemos el plato fuerte: El Todopoderoso.
Los poderes mentales nunca vistos de Magneto en acciónCuando llega a la Tierra la mayor fuerza del universo, es probable que el primero en darse cuenta sea la mente más poderosa del planeta. Todavía postrado después del encuentro con su hijo Legión (ver TNM #28 y SW II #1), Charles Xavier consigue alertar psíquicamente a la mayoría de supers de la Tierra aunque por ello se resientan sus lesiones. La alerta llega no solo a los hombres-X sino también a Magneto, lo que va a llevar al típico malentendido inicial y posterior colaboración cuando se encuentren en la Mansión.
Mariconas, queremos sangreSin comentarios respecto al nuevo uniforme de Magni. Igual Lee Forrester le influenció a la hora de diseñarlo. Tiran más dos tetas…

Los escarceos de los Bobos-X con el Todopo se van a suceder tanto en la maxiserie de las Secret como en Uncanny. Dado que la primera es dibujada por Milgrom digamos que me da un poco de pereza meterme de nuevo en esos números. Por eso mejor vamos directos al UXM #196, en los que, durante uno de sus seminarios, el Profe detecta intenciones de un asesinato entre los oyentes, pero con sus poderes mermados es incapaz de descubrir al posible asesino, por lo que ordena a sus Hombres-X que investiguen. La triste excusa del experimento y las drogas no hace sino alimentar las sospechas de la Patru acerca del estado de Xavier.
Tío, que estás cuerpo escombro, no te cree ni Dios 
El número también aprovecha para hacer campaña antitabaco usando a Kitty como conejillo de indias. Igual pa la chica hubiera sido mejor, no sé, probar con la pipa de Xavier en vez de los asquerosos puros de Lobezno.
Niños, decíd no al tabaco¿Y qué pinta el Todopoderoso en todo esto? Pos aparte de que los lectores veamos algo de suma importancia como que sienta hambre y quiera comer, al Todopo le llama la atención el poder de Rachel, pues la cría es todavía muy joven y apenas está explotando su inmenso potencial. Esto traerá cola más adelante pero vamos, que todo un cruce supertrascendente e imprescindible para seguir el evento, claro que sí.
Un detalle que olvidé poner en otras reseñas: Me encanta el look punk que JRJR le da a la Patru durante su etapa, en particular Pícara y Rachel. No echas de menos que vistan como superidiotas. Es más, quieres que vayan "a la moda", sobre todo si son chicas así de jóvenes, manifestando inquietudes y tal. Aunque parezcan detalles tontos, dicen mucho del artista a la hora de interpretar su visión de los personajes.
Seguro que hoy día este individuo votó a TrumpEl pastel del posible asesinato lo acabará descubriendo Kitty por las malas cuando sin querer descubre que eran sus propios compañeros de seminario quienes habían puesto una bomba en el despacho de Xavier, la cual termina por explotar pero sin mayores consecuencias salvo porque a Kitty la van a intentan matar, cosa que Rachel detecta. Debido a su trauma, al estrés, a que su amiga esté en peligro y a la vida en general, la joven pelirroja regresa a su apariencia de sabueso, algo que sus compañeros no habían visto hasta ahora, exhibiendo una conducta y uso de poderes muy agresivos, y recordando bastante a lo que hacía su madre antes de ser Fénix Oscura. Rachel hubiese matado a los agresores de Kitty y Xavier de no ser por la intervención de Magneto, quien disuade a la chica de cometer una tontería. Por desgracia, esta no será la única vez que alguien quiera evitar que Rachel mate

Chica, mejor demuestra tu superioridad hundiendo submarinosOjo aquí porque la chapa que le suelta Magneto a Rachel es señal inequívoca de que el Amo del Magnetismo se ha redimido, o por lo menos quiere hacerlo, y es toda una declaración de intenciones por parte de Claremont hacia uno de sus personajes fetiche. Este tío tiene potencial de héroe y Uncanny es sin duda el tebeo de las segundas oportunidades. Lástima que futuros autores y editores menos talentosos no vayan a optar por seguir por la misma vía
Ahora mismo estamos ante una serie de cambios en muchos personajes, pero no estoy seguro de si en algunos casos son a mejor, como ocurre con Rondador Nocturno. Igual será porque por ahora Claremont da prioridad a otros personajes como Rachel o Magneto pero lo cierto es que, ya sea por su falta de autoconfianza como líder o por su crisis de fe ante la presencia del Todopo en la Tierra, Kurt Wagner comienza a perder protagonismo en la serie, pasando más tiempo llorándole al padre Bowen (el de Capa y Puñal, sí) que ayudando a sus compañeros. Dicha actitud me parece un pelo exagerada por más que se justifique pero es lo que hay.
Otro que también empieza a tener menos presencia en la serie es Coloso, aunque en su caso los autores dan carpetazo a las secuelas de la ruptura de Peter y Kitty en el mediocre UXM #197, con ambos siendo secuestrados por Arcade y luchando contra un Muertebot. El número no vale gran cosa, aparte de decirnos lo que ya era obvio, o sea, que la pareja acaba en buenos términos de amistad y camaradería. Nada de esto me podría importar menos, sinceramente, pero hay dos cosas que sí tienen su aquel: La primera es la subtrama de Nimrod, quien se mezcla con los humanos como uno más, curro de estibador portuario incluido, y de paso vemos como fríe sin miramientos a dos atracadores en la cafetería donde Jaime y él estaban, llevándose el aplauso de los testigos. Esto en los 60 o incluso 70 hubiese sido impensable, pero estamos en la década de los "héroes" de acción tipo Chuache y Silvestre, los herederos de Harry el Sucio y Charles Bronson. Mariconadas las justas, y menos con un megarrobot venido del futuro.

Nimrod, el brazo mecánico de la leyEstá bien todo el tema de la histeria antimutante que los autores se están currando, peeeeero también es evidente que la cosa se les está yendo un poco de las manos. O sea, el chungazo de Nimrod fulmina de manera violenta a dos diablos y la peña reacciona de manera positiva, considerándole todo un héroe entre los currelas, buena prensa incluida, y dos chavalas bien guapas como Rachel y Pícara salvan a un tonto de una paliza en un callejón y se llevan de recompensa una pintada antimutante, miedo e insultos. Claro que sí, guapi

La otra subtrama concierne a al matrimonio Summers. Ciclo debe dejar temporalmente a su esposa preñada desde su hogar en Anchorage por una llamada urgente de Moira McTaggert, lo que hace que Maddy le de la murga a su marido sobre sus obligaciones y blablabla. La mujer ya se las ve venir y hace lo que toda buena fémina hace cuando su novio/marido tiene ocasión para
irse de farra con los colegas ver a sus antiguos compañeros.
Madelyne Pryor, maestra del chantaje emocionalEl UXM #199 es un numerazo por la de cosas que ocurren (Hickman para esto hubiese necesitado cuatro números y veinte esquemas). En Washington, Mística le ofrece a Val Cooper un trato “que no podrá rechazar”: Convertir a su antigua Hermandad en un grupo a sueldo del gobierno especializado en capturar mutantes a cambio del indulto presidencial. Vamos, el Escuadrón Suicida antes del Escuadrón Suicida. Como buena burócrata advenediza, Cooper ve filón en ello y le propone a modo de prueba capturar al mismísimo Magneto, fundador de la Hermandad original. El por qué "casualmente" a Cooper se le ocurre ir a por Magneto en vez de intentar capturar de nuevo a Pícara (y más con todo el lío de Dallas y los Espectros) es algo que se me escapa pero va, aceptamos Magneto como mutante capturable. Lo que está claro es que Mística es más lista que el hambre, a diferencia de todos los inquilinos de la Mansion X que prefieren ser masocas y jugar a proscritos, y viendo el percal antimutante que se avecina ha optado por irse a tomar café con el enemigo. Muy crack la Raven.
Por cierto, cuanto le gustan a Claremont las rubias zorracas intimidantes, y me da que también a JRJR (bueno, y a todos) porque que si Emma Frost, que si la Strucker, y ahora Val Cooper en plan Joan Collins. Menuda bicha
La cosa no tarda en hacerse efectiva y durante unos actos conmemorativos del Holocausto en Washington a los que asisten Magnus y Kitty, la nueva “Fuerza de la Libertad” entra a saco dispuesta a capturar al Amo del Magnetismo. La cosa termina con la rendición voluntaria de un Magneto dispuesto a afrontar las consecuencias de su pasado como villano, lo que desembocará en el famoso juicio que veremos en el especial UXM #200.
- Como te sigas riendo así te meto las esposas por el ojete, hijaputa
- Oh sí, nene
- A ti no, idiota. Se lo decía a tu jefa la de atrásVemos de paso en la Fuerza de la Libertad un nuevo miembro, una tal Espiral, cuyos pensamientos anticipan más tramas y cabos sueltos futuros que tanto le encantan a Claremont, aunque en este caso vaya a ser de manera indirecta a través de otros autores como Ann Nocenti y Arthur Adams. Menudo marionetero que está hecho el colega.
Santa Rita Rita, mi hechizo no se quitaInfluenciada por la presencia del Todopoderoso en la Tierra y cargando con la frustración de no haber podido salvar a los mutantes en su línea temporal así como la culpabilidad por haberlos cazado en su condición de Sabueso, Rachel toma cartas en el asunto y gracias al cristal holoempático en casa de los Grey hereda el nombre y el poder de Fénix, por lo que de repente Claremont nos endilga una nueva versión del personaje. Todo muy épico pero lo cierto es que, por muy decidida y motivada que esté, Rachel no deja de ser una adolescente con serios problemas emocionales, por lo que hacerla portadora del inmenso poder de Fénix no parece la mejor de las ideas. El autor ya no sé a qué juega con todo el asunto de Jean en estos años, pero a lo tonto está yendo con el cántaro a la fuente demasiadas veces. A este tío parece que le afectó demasiado la famosa decisión de Shooter en la saga de Fénix Oscura y no ha sabido ponerle freno a la tontería. Por lo menos da esa impresión.
La escena es tremenda y además bastante triste, sobre todo por el flashback de Scott y Jean todo felices con Rachel recién nacida. Tiene que ser un palo encontrarte atrapada en un mundo totalmente cambiado donde lo más familiar te recuerda aquello que no tendrás jamás.
Ojalá mi madre estuviese viva y mis padres juntos de nuevo. Igual si el Todopo me oye... Naaa, que tontadas digoHay que decir que el diseño de esta nueva Fénix que se marca Romita Jr es espectacular. Aquí sí supo dar con la tecla.
Otra vez Fénix? Que cansinos, esta vez echadle pelotas y que Lobezno le clave las garrasY, por último, toca dar conclusión a la subtrama de un Xavier que, entre pitos y flautas, no ha sido capaz de superar sus lesiones y por tanto le quedan dos telediarios. Así tal cual se lo casca Moira a un retornado Cíclope a la Mansión X, quien es incapaz de asumir una situación en la que su mentor ya no esté y por si fuera poco sea posiblemente sustituido por Magneto, a quien Scott es incapaz de ver como alguien que se está reformando, por lo que decidirá volver al equipo, ya que no se fía un pelo. Claremont juega de manera impecable con las motivaciones (y debilidades) de Scott Summers, quien en principio estaba destinado a aparecer en ocasiones puntuales para ayudar a sus ex-compañeros pero que ahora las circunstancias le "obligan" a querer volver como líder del grupo, debatiéndose entre su papel en el equipo y su papel como esposo, ambas facetas incompatibles como ya dejase claro su mujer, y más ahora que va a ser padre.
Como Magneto vuelva a las andadas me pongo una camiseta que diga "Cíclope tenía razón". Y de paso me vais a comer los huevosEl culebrón está servido, y Claremont se relame con ello como gorrino en charca. Lo cachondo es que todo esto, además del lío de Rachel, no va a terminar como al Yayo le hubiese gustado debido a lo que Bob Layton y Jackson Guice están maquinando a espaldas de la Oficina X y que para más inri el aguililla de John Byrne va a aprovechar para darle a Claremont una puñalada trapera de las que hacen época.
Pero por ahora mejor seguir con la trama principal, cuya traca explota en el especial UXM #200.
Soy yo la juez y te declaro culpable pero por atentar contra la modaHabiéndose entregado, Magneto afronta en París su juicio por crímenes contra la humanidad ante una corte internacional. A priori y con los antecedentes conocidos uno pensaría que le debería caer la pena de muerte o al menos chorrocientas perpetuas, por lo que si se salva será... pos porque cambia de idea y se escapa, o lo capturan, o cualquier excusa ajena al veredicto. El fiscal general y parte acusadora, Sir James Jaspers, simplemente resalta lo que todos ya sabemos:
No está diciendo ninguna mentira ehhhh?Dada la naturaleza y controversia del juicio, ya en los días previos había mucha tensión en la capital parisina, provocando incidentes y manifas tanto a favor como en contra de los mutantes. Viajando directamente desde Asgard (ya tocará hablar de ese viajecito), la Patrulla X llega a París y se entera de unos ataques terroristas a instalaciones militares en Polonia o Alemania Occidental reivindicados por la propia Patrulla-X, cosa totalmente falsa (Charlie no la espichó de milagro cuando oyó la noticia). El caso es que a la Patru le toca descubrir quien está detrás de los ataques.
- Hace falta ser tonto para pintar nuestro nombre en la pared. Se puede ser más ridículo?
- Scott, solo falta que hubiesen cámaras. Fijo que veríamos a los muy idiotas poner los brazos en X
- JajajajajajaLa Patrulla se las verá por el centro de París contra un grupo de mercenarios acorazados y bien armados cuyas motivaciones no parecen muy claras hasta que Pícara se da cuenta demasiado tarde de que todos estos ataques no son más que una maniobra de distracción para que sus jefes tengan vía libre hacia su verdadero objetivo.
Y que no falten los interludios claremontianos. Vemos en la Mansión a Maddy Pryor con más bombo que el de Manolo y la pobre sufriendo y llorando porque su marido no la ha llamado en una semana... UNA-JODIDA-SEMANA (Way to go, Scott

). Vale que en los 80 no hay Internet ni redes ni medios, y que Cíclope es un huraño de nivel épico, pero esto no tiene perdón de Dios

Podría ser peor y que Scott nos dejase tirados, pero eso no va a pasarEn fin, Lo que importa es que en ese momento se teleportan en la mansión Corsario y Lilandra, ya que ésta había sentido el dolor de Xavier gracias a su enlace telepático y fueron para allá a ayudarle. Como Charles no estaba, pos toca irse a París y de paso dejar a la chica que está rompiendo aguas ahí tirada... Y la muy boba va y no dice nada

Porfi, me podéis ayudar? Como veis, estoy rompiendo aguas, y... CABRONES, VOLVEEEED!"Pero dejemos esto un segundo para volver al juicio, que es la parte molona del asunto:
Primero vamos a establecer las bases: Para Claremont, Magneto es un héroe fallido con pies de barro que se ha desviado de su verdadero camino por sus tragedias personales y por tanto merece toda la redención del mundo. A mi me parece de putísima madre, a este nuevo Magneto lo quiero siempre en mi equipo y esas cosas. Lo que pasa es que Claremont quiere dejar bien claro que aquí solo cuenta su versión del personaje, y si hace falta pasarse por el forro toda la trayectoria del personaje previa a su llegada a la serie, pues se hace y es más, de manera legal. Ojo a la jugada que se monta en boca de Gabrielle Haller porque es para hacerle un monumento: Se pide al tribunal que todos los cargos contra Magneto antes de su encuentro con el Mutante Alfa (Defenders #16) en el que revirtió a la infancia sean sobreseídos, ya que a raíz de aquello Magneto "murió" (

) y luego renació. Sir Jaspers se pregunta qué se está fumando la Haller en ese momento, y los lectores también, dicho sea de paso, pero vaya, que esto va a colar por la escuadra lo saben hasta en Saturno


De golpe y porrazo, Claremont se ha cargado al Magneto megalómano de opereta sesentero y sin necesidad de llamar a Mefisto, reiniciar universos desde Mundo de Batalla ni gaitas similares. No, un simple tecnicismo legal absurdo hasta el infinito que ni en mil años se les hubiera ocurrido a Matt Murdock o a Jennifer Walters. Que hijo de puta más grande

Treinta palos, sí... por pata, no te jodeMe llama la atención el hecho de que Gabrielle resalte que, desde su renacimiento, Magneto físicamente tenga 30 y pocos años (No, no son canas, y Magneto: Testamento NO va a misa, por muy bueno que sea). Lógico, ya que si sus poderes han aumentado será porque el tío está físicamente en su práim, que se dice ahora. El "problema" viene cuando los dibujantes hacen forropeloting de esto y siguen dibujando al notas como un tío de mediana edad en el mejor de los casos (eso sí, con más músculos que el Capi

) o con la cara bien arrugada. Por si fuera poco, la inconsistencia es mucho mayor cuando es el mismo Claremont quien se contradice. Un número atrás, Magnus se había encontrado con una pareja de supervivientes del Holocausto que le reconoce como si nada, y cuando sea maestro de los Nuevos Mutantes lo hará bajo la identidad de Michael Xavier, primo MAYOR de Charles. Nada de esto casa con alguien que aparentemente debería ser más joven.
Lo mejor es no complicarse mucho y hacer como hacemos muchos lectores desde hace décadas: Magneto es clavado a Roy Batty. Punto y fin de la historia
Los siguientes argumentos también tendrán guasa pero a la vez bien hilvanados sobre todo por lo familiares que resultan. Vale, ¿quieres que te juzguemos solo desde que renaciste? Genial, porque te vamos a venir con los sumacas y el chantaje a las potencias mundiales (UXM #150). Vale, aquí ya hay artillería de la buena y sin embargo Magnus sale a flote (a diferencia del Leningrado. Toma chistaco) aludiendo al ambiente de Guerra Fría propio del momento actual.
Esto es muy interesante, ya que sale a la palestra el espinoso tema de la amenaza nuclear en plena Guerra Fría, y es que a poco que lo pensemos no deja de ser cierto: Por qué los habitantes del planeta debemos ser víctimas potenciales de quienes tienen armas nucleares? Magneto usa esto como defensa, pero en su condición de mutante tiene la capacidad de intervenir y hacer algo al respecto, y eso fue justo lo que hizo cuando exigió a las potencias mundiales desactivar su arsenal atómico. El tema nuclear está sin duda muy de moda. Recordemos que Watchmen está a puntito de salir, y creo que en estos años es cuando se estrena la peli de Superman IV, con un argumento que va por también por esos derroteros.
Jo, que labia tiene el cabrón. Hagámonos promutis y que le den por culo a la justiciaEso sí, Magneto, no te columpies tanto ni te vengas tan arriba con tus justificaciones porque eso de que tu meta es solo la de salvar a los mutantes es una verdad a medias, que te gustaba el supremacismo y la conquista mundial más que a un tonto un lápiz (y lo que te rondaré, morena

). Putada que en el juicio no hubiese un representante de San Marco... Ah no! Que eso es periodo a.C (antes de Claremont) y por tanto no cuenta. Nada, circulen, circulen

En fin, que este juicio es una farsa. Claremont y JRJR quieren salvar a Magneto como sea y si además hay que hacer quedar como un idiota a Sir Jaspers y que la juez se gane la simpatía de la defensa, bofetada a Jaspers incluida, pues se hace y no pasa nada. Pa mi que Charlie está usando lo que le queda de sus poderes para que pase todo este despropósito

La verdad es que el hombre era muy gilipollas y se la merecíaEl juicio es interrumpido de manera abrupta por los responsables de los ataques terroristas en Europa: Andrea y Andreas Strucker, que resulta ser la misma pareja que casi mata a Tormenta en Kenia pero ahora se hacen llamar Fenris y manifiestan mortíferos poderes mutantes cuando juntan sus manos. La Patru estaba haciendo el idiota por todo París con los sicarios de los Strucker mientras éstos iban directos al meollo para vengarse de Magnus, Xavier y Gabrielle por lo que le pasó a su papi hace 20 años (UXM #161).
Nos la pela qué o quién es Fenris, payasosEn otras circunstancias, Magneto habría puesto a estos dos mierdas en órbita en cero coma pero como ahora Magnus es de los buenos pues pasa como en los videojuegos, que una vez lo desbloqueas no consigues que haga ni la mitad de lo que hacía cuando era el malo maloso. Un clásico

Ah! Los hermanos Strucker, por cierto, parecen tener una conducta un tanto... raruna entre ellos. Seguro que George R. R. Martin está tomando nota de esto para otra pareja de gemelos rubios.
Con un Xavier con poderes reducidos debido a la paliza recibida meses atrás y un Magneto con poderes reducidos debido a exigencias del guion, los Strucker consiguen ponerles las pilas hasta el punto que su mayor amenaza es la del adoquín de James Jaspers cuando los dos hermanos están separados. Buen momento para dar cuenta de esta pareja de anormales, pero la tontuna se impone y Magneto lo evita, lo que hace que los Fenris revienten los muros subterráneos del Sena y Magneto y Xavier acaben arrastrados por la corriente, sobreviviendo a duras penas.
Juicio? El verdadero marrón era este, colegaLa experiencia acaba por dejar herido de muerte a Charles Xavier, sincerándose en sus últimos minutos de vida con quien es su mejor amigo y rogándole que continúe su labor y enseñe a sus estudiantes, cosa que Magneto va a aceptar viéndose obligado por las circunstancias, no sin que antes aparezcan Lil y Corsario y se lleven a Xavier a la Saqueadora para curarle. No, del Profe no nos libramos, aunque... volverá? Sikosrsky le curará a tiempo?
Continuará...