Antiguamente, cuando Panini no tenía almacén, toda la tirada se enviaba a SD, y cuando se agotaba en su almacén, se agotaba en toda España.
Desde hace años (abrieron una tienda online, no sé si os suena), Panini tiene su propio almacén y "se guarda" una cantidad variable de la tirada. No es testimonial, en ocasiones puede ser más de un tercio de la tirada.
Las ventas suelen ir parejas en las tiendas físicas y en la tienda online paninera; si algo vende mucho en la calle, también lo hace por la web.
Cuando SD le pide algún tomo a Panini, no le pide uno solo. Antes "investiga" acerca del interés que hay entre las tiendas, y hace un pedido de N ejemplares. Esos hay que darlos de baja del almacén de Panini, facturárselos a SD, trasladarlos de un almacén a otro, y que SD lo envíe al librero original. Como veis, no es algo rápido ni eficiente, de ahí que las peticiones sean... escasas, y tarden en llegarle al cliente que originalmente pidió ese ejemplar a su librero.
De ahí que el consejo del librero sea bueno. Si SD no lo tiene, búscalo por tu cuenta y cómpralo, así lo tendrás en un plazo suficientemente corto.