Essex, la clave es que es una serie abierta, no para leer en tomitos, si no mes a mes, me encanta el cliffhanger final.
Es cierto, pero a nivel técnico, las unidades narrativas funcionan de manera independiente y sin extensión definida. Una saga de libros (Kenzie y Genaro de Lehane, por ejemplo) es una obra completa, compuesta de unidades narrativas individuales que funcionan de forma autónoma, como son los libros, y que a su vez, están compuestos de unidades narrativas menores como son los capítulos, y dentro de los mismos, las escenas.
No hay problema por dejar algo abierto de una unidad a otra (un personaje se marcha, se enfada, es herido, etc), siempre que sea un arco evolutivo prefijado y coherente para ese personaje. El problema es si la acción tiene carácter definitivo. Si lo tiene, dicha acción (problema), no es coherente ni recomendable que sea resuelta en la misma unidad narrativa (capítulo o escena).
Si violan a un personaje, dicho personaje puede reconciliarse con su violador, pero, no es verosímil que lo haga dentro de la misma escena (la violación) o del mismo capítulo. La sensación del lector cero, la que produce el autor modelo, es "no sería para tanto".
En casos así, pocas cosas hay más definitiva que la muerte. Y los buenos giros de guion siempre son apreciados, pero cuando forman parte del engaño (El Prestigio, por ejemplo), no cuando constituyen una catarsis básica en el climax de la historia.
Y esto, ha sido narrativa básica de primer trimestre
La verdad es que con lo que os gustan los cómics y las historias, no sé cómo soy el único narratologo/filólogo de por aquí.
Tendríais que haber estudiado literatura, hombre, que es una gozada.
Joder Essex, tu ultima ftase me ha hecho parecer tonto...
Que no, hombre. Pero es que técnicamente no lo es. ¿Qué te digo?
Tú eres lector, no tienes por qué saberlo.
Pero yo he completado 5 años de carrera, cursos y másters, y me gano la vida con ello.
Si no lo analizara de otra forma, tendría crimen en mi caso...