Quena y el Sacramús: 5 integrales publicados de 15 posibles. Es la serie más infantil, la más simple y la que peor ha envejecido. Es una serie muy setentera que combina ciencia ficción/extraterrestres/civilizaciones antiguas, que le da un toque interesante. Para mí el primer tomo es el mejor, quizá me pueda la nostalgia porque son las historias que leí de pequeño, pero, a partir del segundo integral se me hace muy infantil y simple, repitiendo situaciones y lo peor es la aparición de una especie de “pitufos espaciales”, los galaxianos, que la infantiliza mucho más y que me resultan insoportables, y que van a coprotagonizar la serie.
Leído ese primer tomo, me ha parecido muuuuy flojo. La premisa no está mal, y la combinación que comentas es atractiva, pero el guión y los diálogos no me han parecido nada del otro mundo. Muy infantil, sí. El dibujo es muy bueno, eso sí. Si este tomo era el mejor, ni me acerco a los demás.
No me arrepiento de haberlo leído, no es tan malo, ojo. Como curiosidad histórica me vale.
Ahora tengo en casa Modesto y Pompón.