Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 68089 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #255 en: 27 Febrero, 2017, 00:11:19 am »
Maldito, iba a publicar ahora mismo y te me adelantaste. Pues ahí va igualmente, para que la gente tenga de que hablar.

No hay problema en meter dos seguidas. Se pueden comentar las dos a la vez y tan felices.  :birra:

Respecto a Yojimbo, sin duda una de mis preferidas de Kurosawa. Según como la disfruto más que los Siete Samuráis, supongo que más que nada por la duración más asimilable.
Y es cierto que el Spaguetti Western tiene mucho del cine de Kurosawa. Dejando de lado que Por un Puñado de Dólares está inspirada en ésta, claro.
Però eso tampoco quita mérito a Sergio Leone, que és un pedazo de director.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 05 Marzo, 2017, 16:17:16 pm »
El Guateque (The Party) Blake Edwards (1968)

Sigo con Peter Sellers.

Posiblemente esta es la película con la que más me he reido de siempre. Una película que parece hecha para el lucimiento de Peter Sellers, porque es evidente que él es la estrella absoluta del film. Esa es la parte fuerte, pero además como película me parece excelente, una de las mejores de Blake Edwards, que no hacía malas películas precisamente. La cantidad de situaciones ridículas, y en definitiva graciosas, en las que se ve envuelto el personaje de Sellers resulta innumerable.

Peter Sellers era un genio de la comedia. Un tío que casi no necesita decir nada para provocarte risa es alguien que tiene un don especial, con el añadido que además era muy buen actor. Yo por lo menos me declaro fan absoluto de este hombre, y en El Guateque creo que es donde llega a su cumbre como actor de comedia.

No sé si será una obra maestra pero el objetivo lo cumple con creces y a mi me alegra el día por más veces que la vea.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 05 Marzo, 2017, 16:49:24 pm »
Gran comedia :thumbup:

La ví por primera vez de pequeño junto a mi padre, al que le encanta, y no me pareció gran cosa, pero la revisioné hace unos años y la verdad es que es una película bastante divertida e ingeniosa. con un personaje principal bastante risible (por su torpeza) y algún que otro personaje o momento memorable (como el del camarero borracho).

106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 05 Marzo, 2017, 18:40:02 pm »
Hum...diría que no la he visto.  :oops:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 06 Marzo, 2017, 08:27:12 am »
Peter Sellers es posiblemente mi actor favorito, así que tanto Teléfono Rojo como El Guateque, dos de sus mejores interpretaciones, están entre mis películas imprescindibles. En el caso de El Guateque, además, se une con Edwards, que en los 60 estaba en racha y encadenaba peliculones uno detrás de otro. Esta tiene el mérito de ser una comedia que funciona como un reloj siendo enteramente visual, prácticamente todos los gags se basan en la imagen y no en el diálogo, podría perfectamente ser un película muda y no pasaría nada.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 06 Marzo, 2017, 08:41:16 am »
Peter Sellers es posiblemente mi actor favorito, así que tanto Teléfono Rojo como El Guateque, dos de sus mejores interpretaciones, están entre mis películas imprescindibles. En el caso de El Guateque, además, se une con Edwards, que en los 60 estaba en racha y encadenaba peliculones uno detrás de otro. Esta tiene el mérito de ser una comedia que funciona como un reloj siendo enteramente visual, prácticamente todos los gags se basan en la imagen y no en el diálogo, podría perfectamente ser un película muda y no pasaría nada.

Muy cierto. Es un actor que provoca risa sólo con sus expresiones o gestualidad.
Comparto tu admiración por Sellers. Soy muy fan de la saga de la Pantera Rosa, que como películas no son especialmente destacables pero cada vez que aparece Peter Sellers es un festival.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 06 Marzo, 2017, 10:18:28 am »
Esta peli me parece totalmente infumable.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 06 Marzo, 2017, 12:19:19 pm »
Esta peli me parece totalmente infumable.

Qué sutil.  :lol:

A ver si pones tú alguna.  ::)

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 07 Marzo, 2017, 15:17:41 pm »

Comparto tu admiración por Sellers. Soy muy fan de la saga de la Pantera Rosa, que como películas no son especialmente destacables pero cada vez que aparece Peter Sellers es un festival.
A mí la segunda película de la serie, El Nuevo Caso del Inspector Clouseau, sí me parece una comedia destacable, que además establece la fórmula para toda la serie (en la primera el auténtico protagonista era el ladrón que interpretaba David Niven, y Sellers era un secundario que robaba la película).
También es divertidísima, aunque más irregular, La Pantera Rosa Ataca de Nuevo, que incluye una de las escenas cómicas con mejor ritmo que he visto, aquella en la que Clouseau provoca que el Inspector Dreyfus caiga una y otra vez en un estanque.
El resto de las películas con Sellers son más flojas.
Y sobre las películas de la serie en las que no sale Sellers... mejor pretender que no existen.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 08 Marzo, 2017, 00:04:53 am »

A mí la segunda película de la serie, El Nuevo Caso del Inspector Clouseau, sí me parece una comedia destacable, que además establece la fórmula para toda la serie (en la primera el auténtico protagonista era el ladrón que interpretaba David Niven, y Sellers era un secundario que robaba la película).
También es divertidísima, aunque más irregular, La Pantera Rosa Ataca de Nuevo, que incluye una de las escenas cómicas con mejor ritmo que he visto, aquella en la que Clouseau provoca que el Inspector Dreyfus caiga una y otra vez en un estanque.
El resto de las películas con Sellers son más flojas.
Y sobre las películas de la serie en las que no sale Sellers... mejor pretender que no existen.

Bueno, yo considero que la mejor es la primera. Hablo com película. Y sí, David Niven es teóricamente el protagonista pero está claro que Sellers le roba la función.
El resto, como películas, creo que son más flojillas pero sin embargo están repletas de gags desternillantes. La cuestión es que ya sólo por los gags valen la pena y yo no diría que haya grandes diferencias entre ellas. Quizás la que más me gusta es El Regreso de la PR, pero tanto El Nuevo Caso del Inspector Clousseau, La PR ataca de nuevo y La Venganza de la PR tienen igualmente gags memorables.

De las de Steve Martin haciendo de Clouseau sólo vi la primera y tuve más que suficiente. Martin no encaja en el papel en ningún momento.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 21 Marzo, 2017, 13:24:23 pm »
Hasta que Llegó su Hora (C'era una Volta il West) Sergio Leone (1965)

Vamos con un western a la italiana. Si tengo que elegir uno de los westerns de Leone, seguramente sería esta película, aunque El Bueno, El Feo y el Malo estaría a la par.

Por mucho que el western sea algo genuino americano y en los USA por lógica fue donde se hicieron las mejores obras del género, hay una excepción en cuanto a calidad superlativa en la figura de Sergio Leone.

Porque para mí una película como Hasta que llegó su hora se puede codear perfectamente con las grandes del género. Pero el de Leone es un western diferente, pausado, violento, antiheroico.

Hasta que Llegó su Hora es una película de venganza elaborada al detalle y con calma, con un marco de fondo que retrata parte de la historia de los Estados Unidos, de su progreso y luchas internas, tal como Leone ya hiciera en El Bueno el Feo y el Malo y volvería a repetir en Agáchate Maldito. Es, pues, una película grande, ambiciosa, en la que el director vuelve a contar con la inestimable colaboración de Ennio Morricone. Este es uno de esos casos en que se demuestra cuan vital puede ser la banda sonora en una película. Las habituales escenas de enfrentamiento final de las películas de Leone no serían lo mismo sin la música de Morricone. Y en este caso la música se hace indispensable a lo largo de toda la película, quizás el mejor trabajo que hizo el compositor para Leone.

Esa escena con esos primeros planos de rostros de piedra y sudores sobre una épica banda sonora, intercalando la explicación de la causa, me parece de una maestría absoluta. Por no hablar de la llegada de la chica a la estación que me parece una delicia o, como no, la escena inicial con Jack Elam y Woody Strode, que ya por sí sola es otra joya. Con un Henry Fonda enorme, un Charles Bronson que cumple muy bien en su papel de "Clint Eastwood", Jason Robards en otro papel destacado y Claudia Cardinale que también cumple.

Para mí, obra maestra.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 21 Marzo, 2017, 21:26:37 pm »
Que esté Bronson haciendo del hombre sin nombre en lugar de Eastwood me choca. Menos mal que está Claudia Cardinale y Henry Fonda haciendo de ese pedazo de villano.  :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 21 Marzo, 2017, 23:15:03 pm »
Peliculón de los buenos. Minutos y minutos de actores expresando un montón de cosas solo con el cuerpo. Música soberbia y caracterización espectacular.

Buena historia y buenos personajes.

Imprescindible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 22 Marzo, 2017, 00:49:38 am »
Bronson para mí lo hace bastante bien. Es un tío poco expresivo però ya es lo que toca para este papel.
Pero el que se sale es Henry Fonda, está claro.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 22 Marzo, 2017, 09:38:21 am »
A mí esta es la que menos me gusta de Leone, la única que se me hace pesada, en la que ese ritmo pausadísimo suyo me saca de la película, cosa que no me ocurre en la trilogía del dólar o en Agáchate Maldito. Además, pasar de Eastwood a Bronson es un bajón tremendo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines