Maldito, iba a publicar ahora mismo y te me adelantaste. Pues ahí va igualmente, para que la gente tenga de que hablar.
Por seguir un poco mi toque exótico...
Yojimbo (Yôjinbô) Akira Kurosawa (1961)
Todos esos directorcillos que han salido hasta ahora en este hilo están muy bien pero ahora llegan las palabras mayores, AKIRA KUROSAWA bitches.
La variedad de registro de este señor es atroz y su manejo de la cámara, los actores o la música ni te cuento. De entre sus múltiples estilos y temas a tratar aquí tenemos una de los mas sencillos pero efectivos y tremendamente entretenidos. Yojimbo es un ronin sin nombre (afirma llamarse Sanjuro pero esa palabra solo define su edad, significa básicamente tener entre 30 y 40 años) que llega a un pueblucho donde 2 clanes rivales se disputan el control del mismo. El aparentemente despreocupado y neutral espadachín se dispone a engañarlos a ambos hasta que se destruyan entre ellos y el que salga ganando sea el, y los pueblerinos (lo que el convierte en heroe involuntario).
Al ojo avispado esto le puede sonar con revolveres en Por un puñado de dolares. Pues si, Leone se dedicó a plagiar plano a plano esta peli cambiando los samurais por vaqueros, con la correspondiente demanda por parte del director nipón. Si quereis saber de donde salió el spaguetti western y no la habéis visto ya estais tardando, y si os gusta el cine también. Cuenta con una secuela llamada directamente Sanjuro, a mi parecer de inferior calidad, pero buena aún así.